Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Guaymas, Mexico

La región de Guaymas-San Carlos se ubica en el Desierto de Sonora, en el norte de México, en el lado este del Mar de Cortés. El clima en Guaymas es seco, con veranos muy calurosos e inviernos más frescos con noches muy frías. La temperatura del agua tiene un promedio de 30ºC, de junio a octubre. La temperatura media anual es de 23.6ºC.

Pronóstico del clima para Guaymas

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    16°C
    viernes 19 diciembre
  • sábado 20
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    25°C
  • domingo 21
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    25°C
  • lunes 22
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    27°C
  • martes 23
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Guaymas

Temporada de lluvias (julio a septiembre): éstos son los meses más lluviosos en el área de Guaymas-San Carlos. La temperatura máxima promedio es de 38ºC, que puede subir hasta 40ºC o más. Las noches son algo más frescas, con una temperatura mínima promedio de 24ºC. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y zapato y ropa cómoda. Es importante usar telas hechas de fibras naturales, como el algodón, que se secan con rapidez y que incluyas en tu equipaje un paraguas o un impermeable.

Temporada seca (octubre a junio): aunque puede llover de vez en cuando fuera de la temporada oficial de lluvias, éstos son los meses más secos del año en el área de Guaymas-San Carlos. Las temperaturas diurnas bajan un poco, alcanzando un promedio de 26ºC en Diciembre y Enero, los meses más fríos del año. De noche las temperaturas bajan considerablemente, alcanzando los 8ºC entre diciembre y febrero. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y zapato y ropa cómoda para usar durante el día. También te recomendamos traer ropa abrigadora para usar por las noches así como que incluyas en tu equipaje un paraguas por si te toca algo de lluvia.

Tips para disfrutar el clima

  • Guaymas es muy seco y caluroso, especialmente en verano. Te recomendamos tomar mucha agua para mantenerte hidratado en este clima desértico.
  • Si decides viajar entre noviembre y marzo, te recomendamos llevar ropa abrigadora para usar por las noches.
  • Guaymas-San Carlos se ubica en el desierto. Es muy importante protegerte y proteger a tus hijos, en todo momento, con una gorra y bloqueador solar.