Reserva tu hotel en: Guaymas,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Guaymas, Mexico

Guaymas es una ciudad y municipio ubicado en la parte suroeste del estado de Sonora en el noroeste de México. A pesar de que es mayormente un puerto industrial, su cercanía con las playas del pueblo de San Carlos lo convierte en una gran atracción turística.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    30°C
    miércoles 28 septiembre
  • jueves 29
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    33°C
  • viernes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    35°C
  • sábado 01
    Tomenta eléctrica
    Tomenta eléctrica
    min
    26°C
    max
    34°C
  • domingo 02
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Camarones gigantes,Guaymas, Mexico

Camarones gigantes Exquisitos camarones de mayor tamaño sazonados con jugo de limón y servidos con vegetales.

Pargo zarandeado,Guaymas, Mexico

Pargo zarandeado Plato asado a las brasas mientras se encuentra envuelto en hojas de banana. El pescado es sazonado con especias.

Cóctel de mariscos,Guaymas, Mexico

Cóctel de mariscos Mezcla de mariscos especialmente camarones y ostras que son sazonados en jugo de limón y se puede servir con vegetales y salsas.

Bacanora,Guaymas, Mexico

Bacanora Bebida típica del estado de Sonora, también conocida como mezcal en otros estados de México, de sabor parecido al tequila pero un poco más fuerte.

Comida típica de Guaymas, Mexico

Considerado como uno de los productores más fuertes de camarones y ostras en el norte de México, Guaymas tiene una gastronomía exquisitamente variada que va desde la deliciosa carne deshidratada hasta sus productos del mar.

Guaymas es un bello Puerto en el estado de *Sonora* que te deleitará con sus exquisitos platos a base de mariscos y carnes. Como en la mayoría de los estados, la carne es muy consumida, especialmente la *carne deshidratada* que además es utilizada en tacos, la machaca, machaca con huevo que se pueden disfrutar con sus deliciosas tortillas de harina y salsa picante. Además, los porotos juegan un rol muy importante en la gastronomía sonorense, pero en Guaymas también es más común el uso de camarones, ostras, pescados y mariscos.

Deleitar tu paladar no será difícil, Guaymas te ofrece sus camarones gigantes que podrás disfrutar en cualquier restaurante a la orilla de la playa mientras disfrutas de la hermosa vista. Pero si quieres conocer un plato realmente delicioso y típico de la región, el pargo zarandeado es la opción, ya que éste es cocinado a las brasas mientras se encuentra envuelto con hojas de banana y sazonado con especias, te lo recomendamos con una cerveza bien fría.

No olvides visitar los restaurantes El Esterito, Los Barcos o Los Arbolitos mientras te encuentras de visita en la ciudad, donde además podrás disfrutar de un exquisito cóctel de mariscos y otras especialidades mexicanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Guaymas es muy seco y caluroso, especialmente en verano. Te recomendamos tomar mucha agua para mantenerte hidratado en este clima desértico.
  • Si decides viajar entre noviembre y marzo, te recomendamos llevar ropa abrigadora para usar por las noches.
  • Guaymas-San Carlos se ubica en el desierto. Es muy importante protegerte y proteger a tus hijos, en todo momento, con una gorra y bloqueador solar.

El clima en Guaymas, Mexico

La región de Guaymas-San Carlos se ubica en el Desierto de Sonora, en el norte de México, en el lado este del Mar de Cortés. El clima en Guaymas es seco, con veranos muy calurosos e inviernos más frescos con noches muy frías. La temperatura del agua tiene un promedio de 30ºC, de junio a octubre. La temperatura media anual es de 23.6ºC.

Prepara tu equipaje para Guaymas

Temporada de lluvias (julio a septiembre): éstos son los meses más lluviosos en el área de Guaymas-San Carlos. La temperatura máxima promedio es de 38ºC, que puede subir hasta 40ºC o más. Las noches son algo más frescas, con una temperatura mínima promedio de 24ºC. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y zapato y ropa cómoda. Es importante usar telas hechas de fibras naturales, como el algodón, que se secan con rapidez y que incluyas en tu equipaje un paraguas o un impermeable. Temporada seca (octubre a junio): aunque puede llover de vez en cuando fuera de la temporada oficial de lluvias, éstos son los meses más secos del año en el área de Guaymas-San Carlos. Las temperaturas diurnas bajan un poco, alcanzando un promedio de 26ºC en Diciembre y Enero, los meses más fríos del año. De noche las temperaturas bajan considerablemente, alcanzando los 8ºC entre diciembre y febrero. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, tu traje de baño y zapato y ropa cómoda para usar durante el día. También te recomendamos traer ropa abrigadora para usar por las noches así como que incluyas en tu equipaje un paraguas por si te toca algo de lluvia.

Conocé más este destino

Acerca de Guaymas, Mexico

Guaymas - San Carlos es un destino turístico asentado frente al Mar de Cortés, el cual ofrece una combinación de mar, desierto y montaña. Es un extraordinario sitio de recreo y aventura con amplias opciones de hospedaje, restaurantes y entretenimiento para toda la familia.

En el centro histórico de Guaymas hallarás importantes edificios como la Iglesia de San Fernando, la cual se construyó en las primeras décadas del siglo diecinueve, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza 13 de Julio con su kiosco de estilo arábico, la Plaza de losTres Presidentes, la cual se construyó en memoria de los tres presidentes mexicanos nacidos en Guaymas: Plutarco Elías Calles, Adolfo de la Huerta y Abelardo L. Rodríguez.

En Guaymas - San Carlos hay varias playas que vale la pena visitar. La hermosa playa de Los Algodones es el lugar perfecto para practicar buceo, snorkel, velero, windsurf y muchas otras actividades acuáticas, además de una variedad de servicios turísticos de primera clase. Playa San Francisco, con sus excelente condominios y hoteles, no se queda atrás. Por su suave oleaje, esta playa es un ideal para reuniones familiares, paseos en lancha, practicar snorkel y kayak. Playa Piedras Pintadas, en cambio, atrae a turistas de otro tipo. A pesar de que carece de infraestructura, es popular entre los aventureros que practican el buceo, kayak, surf y carreras de veleros.

También podrás visitar el Delfinario de Sonora, el Mirador Panorámico, el emblemático Cerro Tetakawi y la hermosa Isla de San Pedro Nolasco, entre muchos otros sitios encantadores.