Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de La Habana, Cuba, Cuba

Fuertemente influenciada por las culturas europeas, asiáticas y africanas, la gastronomía de La Habana es muy variada y abundante.

La gastronomía en La Habana está basada en su mayoría en comida frita y carne y su plato más conocido y tradicional es el Congri, el cual es preparado a base de arroz frito, cebolla, porotos y tocino. Otros platos muy típicos son los frijoles durmientes, que son únicamente porotos hechos puré; y los tradicionales moros y cristianos, una mezcla de arroz con porotos. También son típicos de la zona el puerco asado o ahumado y el popular pollo a la criolla, que es una sopa preparada con carne de pollo y vegetales como papa, tomates y cebollas. Además, uno de las más grandes pruebas de esta fusión de culturas es el llamado ajiaco, que consiste básicamente en una sopa hecha con maíz y carnes, incluyendo puerco, pollo y res.

Por otro lado, cuando de postres se habla, es común que después de cualquiera de estas delicias se acostumbre comer una deliciosa cocada y los merengues duros. Una de las características principales de los postres cubanos es que suelen ser muy dulces y hasta empalagosos para algunas personas. Aún el café se sirve muy endulzado.

La bebida más famosa de La Habana es el mojito, que está preparado a base de ron blanco, jugo de limón, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena. También los daiquirís y el café cubano son muy tradicionales en la región.

Podrás encontrar tradicionales platos cubanos en los restaurantes La Bodeguita del Medio, que es preferido por los turistas y que inclusive tiene sucursales fuera de la isla; y Floridita, el cual sirve platos representativos de la cocina cubana, desde los más simples hasta los más exóticos.

Los imprescindibles

Café cubano,La Habana, Cuba, Cuba

Café cubano Tradicional café de sabor fuerte y que se sirve en una taza del tamaño de un dedal.

Ajiaco,La Habana, Cuba, Cuba

Ajiaco Sopa hecha con maíz,y carnes incluyendo puerco, pollo y res.

Cocada,La Habana, Cuba, Cuba

Cocada Dulce hecho a base de coco, azúcar y aceites.

Congri,La Habana, Cuba, Cuba

Congri Plato preparado con arroz frito, porotos, cebolla y tocino.

Mojitos,La Habana, Cuba, Cuba

Mojitos Bebida refrescante preparada con ron blanco, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena.

Moros y cristianos,La Habana, Cuba, Cuba

Moros y cristianos Plato típico hecho a base de mezcla de arroz con porotos.