Reserva tu hotel en: La Habana, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

La Habana, Cuba, Cuba

A pesar de lucir como una ciudad detenida en el tiempo tras la revolución de 1959, La Habana ostenta un invaluable bagaje histórico, artístico y cultural. Sin importar las dificultades, la mayor capital de las Antillas conserva su calidez y entusiasmo en cada uno de sus rincones.

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    21°C
    lunes 26 septiembre
  • martes 27
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    14°C
    max
    20°C
  • miércoles 28
    Lluvia ligera
    Lluvia ligera
    min
    14°C
    max
    19°C
  • jueves 29
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    22°C
  • viernes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Café cubano,La Habana, Cuba, Cuba

Café cubano Tradicional café de sabor fuerte y que se sirve en una taza del tamaño de un dedal.

Ajiaco,La Habana, Cuba, Cuba

Ajiaco Sopa hecha con maíz,y carnes incluyendo puerco, pollo y res.

Cocada,La Habana, Cuba, Cuba

Cocada Dulce hecho a base de coco, azúcar y aceites.

Congri,La Habana, Cuba, Cuba

Congri Plato preparado con arroz frito, porotos, cebolla y tocino.

Mojitos,La Habana, Cuba, Cuba

Mojitos Bebida refrescante preparada con ron blanco, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena.

Moros y cristianos,La Habana, Cuba, Cuba

Moros y cristianos Plato típico hecho a base de mezcla de arroz con porotos.

Comida típica de La Habana, Cuba, Cuba

Fuertemente influenciada por las culturas europeas, asiáticas y africanas, la gastronomía de La Habana es muy variada y abundante.

La gastronomía en La Habana está basada en su mayoría en comida frita y carne y su plato más conocido y tradicional es el Congri, el cual es preparado a base de arroz frito, cebolla, porotos y tocino. Otros platos muy típicos son los frijoles durmientes, que son únicamente porotos hechos puré; y los tradicionales moros y cristianos, una mezcla de arroz con porotos. También son típicos de la zona el puerco asado o ahumado y el popular pollo a la criolla, que es una sopa preparada con carne de pollo y vegetales como papa, tomates y cebollas. Además, uno de las más grandes pruebas de esta fusión de culturas es el llamado ajiaco, que consiste básicamente en una sopa hecha con maíz y carnes, incluyendo puerco, pollo y res.

Por otro lado, cuando de postres se habla, es común que después de cualquiera de estas delicias se acostumbre comer una deliciosa cocada y los merengues duros. Una de las características principales de los postres cubanos es que suelen ser muy dulces y hasta empalagosos para algunas personas. Aún el café se sirve muy endulzado.

La bebida más famosa de La Habana es el mojito, que está preparado a base de ron blanco, jugo de limón, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena. También los daiquirís y el café cubano son muy tradicionales en la región.

Podrás encontrar tradicionales platos cubanos en los restaurantes La Bodeguita del Medio, que es preferido por los turistas y que inclusive tiene sucursales fuera de la isla; y Floridita, el cual sirve platos representativos de la cocina cubana, desde los más simples hasta los más exóticos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Siempre hace calor y humedad en La Habana, así que recomendamos usar ropa ligera de algodón y tomar mucha agua.
  • No olvidar traer un paraguas o un impermeable, especialmente entre junio y octubre.
  • Tener en cuenta que varios clubes no admiten a clientes en bermudas, camperas o jeans.

El clima en La Habana, Cuba, Cuba

El clima en La Habana es tropical, con veranos lluviosos y poca variación en las temperaturas. La temperatura media anual es de 25.3 ºC, con un promedio de 76% de humedad.

Prepara tu equipaje para La Habana, Cuba

Temporada de lluvias (junio a octubre): en La Habana junio y octubre son los meses más lluviosos. Las temperaturas oscilan entre 29-31 ºC, con noches cálidas que no bajan de los 23 ºC. Se recomienda traer una gorra o sombrero, traje de baño, bloqueador solar y lentes de sol. Es preferible usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, para mantenerse fresco durante el día, así como incluir en el equipaje zapatos cómodos para caminar por el centro histórico y traer un paraguas o un impermeable. Temporada seca (noviembre a mayo): éstos son los meses más frescos y secos en La Habana. Durante el día las temperaturas no varían mucho de las del resto del año, oscilando entre 26-30 ºC. Seguirá habiendo días con lluvias y las noches son un poco más frescas. Se recomienda traer una gorra o sombrero, traje de baño, bloqueador solar y lentes de sol. Es preferible usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, para mantenerse fresco durante el día, así como incluir en el equipaje zapatos cómodos para caminar por el centro histórico y traer un paraguas o un impermeable, por si acaso.

Conocé más este destino

Acerca de La Habana, Cuba, Cuba

La Habana es un destino que evoca postales de automóviles clásicos, música caribeña, habanos y revolución. La belleza de su arquitectura, los tesoros de sus museos y sus calles en general, son un verdadero atractivo. En 1982, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las edificaciones de esta zona, conocida como La Habana Vieja, han entrado en un proceso de restauración, pues cada año varias de ellas son declaradas inhabitables, por lo que constantemente pueden verse edificios restaurados junto a otros en claro deterioro.

La Habana respira y transmite alegría y cultura, por lo que su activa vida nocturna podrá mantenerte ocupado durante toda tu estadía. Es frecuente que los centros nocturnos cierren a altas horas de la madrugada, hasta que el último cliente se retira. Los clubes y bares esenciales en este destino son el Tropicana, la Casa de la Música en Centro Habana o en Miramar, y el club de jazz La Zorra y El Cuervo; además de los bares favoritos de Ernest Hemingway: La Bodeguita del Medio y El Floridita. Pero si se prefiere un bar con una atmósfera más local, el Bar Montserrate es muy recomendable.

Para hacer compras en La Habana, es importante saber que la forma de pago para turistas es en Pesos Convertibles (CUC). La mayoría de los hoteles turísticos cuentan con una tienda de regalos, también se encuentran los mercados principales cerca de la Plaza de Catedral, además de plazas comerciales como la Plaza de Carlos Tercero. Para comprar habanos, las tiendas más recomendadas son la Casa del Tabaco o la Real Fábrica de Tabacos Partagas.

Las Playas del Este se extienden del norte de Bacuranao hasta Guanabo. Toda la extensión de esta costa consiste en playas de fina arena blanca y aguas cristalinas. Cabe destacar que a excepción de las playas frente a los hoteles, la zona cuenta con pocas instalaciones para los turistas.

Mirá otros destinos en Ciudad de La Habana