Encuentra en Mendoza Capital:

Conocé otros destinos:

Mendoza Capital, Argentina

Mendoza se extiende en un vasto territorio situado en la parte central oeste de Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes. Junto a las provincias de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    15°C
    lunes 21 abril
  • martes 22
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    24°C
  • miércoles 23
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    22°C
  • jueves 24
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    23°C
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    23°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Acerca de Mendoza Capital, Argentina

Desde su fundación en 1561 por los españoles colonizadores, Mendoza conserva una encantadora serenidad que la ha caracterizado a través de los siglos. Considerada como una de las más bellas ciudades argentinas, Mendoza es un verdadero oasis artificial, pues a pesar de su clima semidesértico, la ciudad está repleta de árboles y recibe sus provisiones de agua a través de las acequias y fuentes que adornan cada una de las plazas principales.

Mendoza es rica en expresiones culturales y manifiesta sus raíces autóctonas en sus artesanías, música folclórica (tonadas, cuecas y gatos) y en su exquisita gastronomía. Existen numerosas festividades populares, la cuales se realizan a lo largo del año, como los festivales de la Vendimia, del Tango, y el de Música Clásica.

Mendoza es el centro vinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a números países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. A través de las excursiones “los Caminos del Vino” se puede conocer museos, cavas de degustación, fincas, casonas antiguas y estancias en las montañas, equipadas para los viajeros que buscan el contacto con la naturaleza.

Durante la vendimia o época de la cosecha, se desarrolla un intenso calendario con actividades culturales que incluyen fiestas vendimiales y festivales folclóricos que abarcan los tres primeros meses del año y que culminan el primer sábado de marzo en la ciudad de Mendoza con la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La ciudad de Mendoza cuenta con una amplia variedad de opciones de compras y vida nocturna. Se puede encontrar artesanías en la Plaza Independencia y el Mercado Central. La tradicional calle Arístides Villanueva alberga diversos bares, restaurantes y boutiques de moda. A pocos kilómetros de la ciudad, se ubica Chacras de Coria, un lugar reconocido por su gastronomía y espacios culturales. En cuanto a espectáculos culturales, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza edita una guía mensual con toda la información para los interesados en este tipo de eventos.

Mendoza es hogar diversos atractivos naturales, ya que cuenta con 14 áreas naturales protegidas, como Piedemonte, la Precordillera y el Valle de Uco. En los alrededores se ofrecen paseos a caballo y una amplia gama de actividades ecoturísticas y deportes de aventura. Cerca de la ciudad se puede visitar sitios naturales como el cerro Aconcagua, el Parque Tupungato y la Reserva Natural de Villavicencio.

Hoteles en Mendoza Capital, Argentina

Por interés

Por plan de comida