Encuentra en Mendoza Capital:

Conocé otros destinos:

Comida típica de Mendoza Capital, Argentina

Influenciada por grandes culturas como la española y la italiana, que se ha ido forjando a través del tiempo con una exquisita mezcla de costumbres de origen criollo, los sabores de la gastronomía de Mendoza son el resultado de una envidiable fusión de tradiciones.

La comida de esta bella ciudad, está principalmente basada en el uso de carnes que se pueden disfrutar acompañados de exquisitas ensaladas o de sus exquisitos quesos. Sus platos también se preparan a base de *productos del mar* como salmones y truchas, entre otros. Entre los platos más representativos de este destino se encuentran las patitas aliñadas, exquisita carne de ternera cocida al horno y que se sirve con salsa de chimichurri, barbacoa, queso crema o salsa tártara, acompañado de deliciosos panes de manteca tipo *Figassa*; los lomitos, deliciosos sándwiches de carne de res, cerdo y pollo; carne a la olla que se prepara con carne de res, vino blanco que se cocina en olla de hierro; humita en chala, una exquisita salsa que se hace a base de choclo desgranado, tomate, ají (una especie de chile también conocido como pimiento), cebolla y leche. Además, también entre los platos más populares se encuentra el riquísimo locro, preparado a base de maíz con porotos, patitas de cerdo; además las tradicionales empanadas fritas u horneadas rellenas con diferentes guisados incluyendo la carne de ternera, picadillo con aceitunas y huevo duro, y a diferencia de las empanadas de provincia, son de masa suave a base de leche. Un plato muy degustado también es el famoso tomaticán que se elabora con tomates de chacra, cuyo sabor es dulce y de suave aroma, así como con cebolla de verdeo y huevo. Además es muy típico las deliciosas aceitunas mendocinas ya sean condimentadas, rellenas con almendras, sardinas o queso roquefort.

No hay nada más exquisito que disfrutar de un buen vino con cualquiera de estos exquisitos platos, y es que Mendoza se caracteriza por el exquisito *maridaje* que logra entre la comida y sus excelentes varietales.

Dulces típicos como las tabletas mendocinas de alcayota, también conocida como calabaza blanca, y miel, las cuales también se pueden preparar con frutas como uvas, manzanas, duraznos, peras, cerezas, sandías y melones complementadas con nueces y almendras con las que también se preparan conservas; y los dulces en pan de membrillo. El arrope preparado con algarrobo (fruto del árbol del mismo nombre que se da en vainas y es de sabor dulce), higo o tuna que se puede acompañar con queso de cabra, también conocido como quesillo de cabra.

Mendoza ofrece una gran variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de las exquisitas especialidades de la región así como de modernos y refinados restaurantes de especialidades internacionales. En el restaurante *Parrilla El Taqueo*, podrás disfrutar de deliciosos platos típicos criollos acompañados de vinos de alta gama en un ambiente rodeado de viñas y olivos; así como Taco Tabasco donde disfrutarás deliciosa comida mexicana.

Los imprescindibles

Humita en chala,Mendoza Capital, Argentina

Humita en chala Exquisito plato tipo salsa que se prepara a base de choclo desgranado, tomate, leche y especias.

Locro,Mendoza Capital, Argentina

Locro Delicioso plato típico en el destino, que se prepara a base de maíz con porotos y carne de puerco.

Matambre,Mendoza Capital, Argentina

Matambre Tradicional plato que se prepara con carne de res envuelta y que se rellena con huevo duro y vegetales.

Tomatican,Mendoza Capital, Argentina

Tomatican Típico plato que se prepara con tomate de chacra, cebolla de verdeo y huevo. Se puede servir con arroz o papas.