Reserva tu hotel en: Mendoza Capital,Argentina

Elegí las fechas para reservar tu hotel

Mendoza Capital, Argentina

Mendoza se extiende en un vasto territorio situado en la parte central oeste de Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes. Junto a las provincias de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo.

  • Condiciones actuales

    Neblina
    Neblina
    10°C
    sábado 28 mayo
  • domingo 29
    Despejado
    Despejado
    min
    4°C
    max
    13°C
  • lunes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    5°C
    max
    14°C
  • martes 31
    Niebla
    Niebla
    min
    5°C
    max
    11°C
  • miércoles 01
    Neblina
    Neblina
    min
    3°C
    max
    12°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Humita en chala,Mendoza Capital, Argentina

Humita en chala Exquisito plato tipo salsa que se prepara a base de choclo desgranado, tomate, leche y especias.

Locro,Mendoza Capital, Argentina

Locro Delicioso plato típico en el destino, que se prepara a base de maíz con porotos y carne de puerco.

Matambre,Mendoza Capital, Argentina

Matambre Tradicional plato que se prepara con carne de res envuelta y que se rellena con huevo duro y vegetales.

Tomatican,Mendoza Capital, Argentina

Tomatican Típico plato que se prepara con tomate de chacra, cebolla de verdeo y huevo. Se puede servir con arroz o papas.

Comida típica de Mendoza Capital, Argentina

Influenciada por grandes culturas como la española y la italiana, que se ha ido forjando a través del tiempo con una exquisita mezcla de costumbres de origen criollo, los sabores de la gastronomía de Mendoza son el resultado de una envidiable fusión de tradiciones.

La comida de esta bella ciudad, está principalmente basada en el uso de carnes que se pueden disfrutar acompañados de exquisitas ensaladas o de sus exquisitos quesos. Sus platos también se preparan a base de *productos del mar* como salmones y truchas, entre otros. Entre los platos más representativos de este destino se encuentran las patitas aliñadas, exquisita carne de ternera cocida al horno y que se sirve con salsa de chimichurri, barbacoa, queso crema o salsa tártara, acompañado de deliciosos panes de manteca tipo *Figassa*; los lomitos, deliciosos sándwiches de carne de res, cerdo y pollo; carne a la olla que se prepara con carne de res, vino blanco que se cocina en olla de hierro; humita en chala, una exquisita salsa que se hace a base de choclo desgranado, tomate, ají (una especie de chile también conocido como pimiento), cebolla y leche. Además, también entre los platos más populares se encuentra el riquísimo locro, preparado a base de maíz con porotos, patitas de cerdo; además las tradicionales empanadas fritas u horneadas rellenas con diferentes guisados incluyendo la carne de ternera, picadillo con aceitunas y huevo duro, y a diferencia de las empanadas de provincia, son de masa suave a base de leche. Un plato muy degustado también es el famoso tomaticán que se elabora con tomates de chacra, cuyo sabor es dulce y de suave aroma, así como con cebolla de verdeo y huevo. Además es muy típico las deliciosas aceitunas mendocinas ya sean condimentadas, rellenas con almendras, sardinas o queso roquefort.

No hay nada más exquisito que disfrutar de un buen vino con cualquiera de estos exquisitos platos, y es que Mendoza se caracteriza por el exquisito *maridaje* que logra entre la comida y sus excelentes varietales.

Dulces típicos como las tabletas mendocinas de alcayota, también conocida como calabaza blanca, y miel, las cuales también se pueden preparar con frutas como uvas, manzanas, duraznos, peras, cerezas, sandías y melones complementadas con nueces y almendras con las que también se preparan conservas; y los dulces en pan de membrillo. El arrope preparado con algarrobo (fruto del árbol del mismo nombre que se da en vainas y es de sabor dulce), higo o tuna que se puede acompañar con queso de cabra, también conocido como quesillo de cabra.

Mendoza ofrece una gran variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de las exquisitas especialidades de la región así como de modernos y refinados restaurantes de especialidades internacionales. En el restaurante *Parrilla El Taqueo*, podrás disfrutar de deliciosos platos típicos criollos acompañados de vinos de alta gama en un ambiente rodeado de viñas y olivos; así como Taco Tabasco donde disfrutarás deliciosa comida mexicana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Mendoza en el verano, prepárate para días calurosos y tardes lluviosas.
  • Los inviernos son muy fríos y secos. Te recomendamos que traigas ropa adecuada y que confirmes que tu hotel cuenta con calefacción.
  • Hay mucho que ver y hacer en Mendoza y sus alrededores. No olvides empacar zapatos cómodos y así como llevar siempre contigo un suéter por si bajan las temperaturas (en primavera y verano).

El clima en Mendoza Capital, Argentina

La ciudad de Mendoza tiene un clima árido con cuatro estaciones bien definidas y en general poca lluvia. Los veranos son calurosos y los inviernos son fríos y secos con heladas ocasionales. La temperatura media anual es de 16.4 ºC.

Prepara tu equipaje para Mendoza Capital

Verano (diciembre a febrero): los veranos en Mendoza son calurosos y húmedos, con la mayor parte de las lluvias entre enero y febrero. Las temperaturas máximas promedio pueden alcanzar los 30 ºC, pero las noches son muy frescas, bajando hasta 17-18 ºC, por lo que te recomendamos llevar un suéter ligero. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño, así como usar ropa y zapatos cómodos para pasear por la ciudad. Otoño (marzo a mayo): al principio del otoño, los medios días y las tardes son calurosos mientras que las mañanas y los anocheceres son fríos. En mayo, las máximas alcanzan los 18 ºC y las noches se vuelven muy frías con mínimas de 7 ºC. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día. Por las mañanas y las noches es recomendable usar ropa más abrigadora. Invierno (junio a agosto): junio y julio son los meses más fríos y secos del año en Mendoza. Al salir, es necesario usar una chaqueta o abrigo grueso, así como una bufanda y ropa abrigadora. En invierno, los días son fríos pero las temperaturas bajan considerablemente por las noches, incluso por debajo de los 0 ºC. Es raro ver nieve en la ciudad. Primavera (septiembre a noviembre): la primavera en Mendoza trae consigo días más calurosos y las primeras lluvias. Ya para noviembre, las temperaturas máximas alcanzan los 27 ºC y las mínimas, 14 ºC. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día. Por las mañanas y las noches es recomendable usar ropa más abrigadora.

Conocé más este destino

Acerca de Mendoza Capital, Argentina

Desde su fundación en 1561 por los españoles colonizadores, Mendoza conserva una encantadora serenidad que la ha caracterizado a través de los siglos. Considerada como una de las más bellas ciudades argentinas, Mendoza es un verdadero oasis artificial, pues a pesar de su clima semidesértico, la ciudad está repleta de árboles y recibe sus provisiones de agua a través de las acequias y fuentes que adornan cada una de las plazas principales.

Mendoza es rica en expresiones culturales y manifiesta sus raíces autóctonas en sus artesanías, música folclórica (tonadas, cuecas y gatos) y en su exquisita gastronomía. Existen numerosas festividades populares, la cuales se realizan a lo largo del año, como los festivales de la Vendimia, del Tango, y el de Música Clásica.

Mendoza es el centro vinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a números países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec. A través de las excursiones “los Caminos del Vino” se puede conocer museos, cavas de degustación, fincas, casonas antiguas y estancias en las montañas, equipadas para los viajeros que buscan el contacto con la naturaleza.

Durante la vendimia o época de la cosecha, se desarrolla un intenso calendario con actividades culturales que incluyen fiestas vendimiales y festivales folclóricos que abarcan los tres primeros meses del año y que culminan el primer sábado de marzo en la ciudad de Mendoza con la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La ciudad de Mendoza cuenta con una amplia variedad de opciones de compras y vida nocturna. Se puede encontrar artesanías en la Plaza Independencia y el Mercado Central. La tradicional calle Arístides Villanueva alberga diversos bares, restaurantes y boutiques de moda. A pocos kilómetros de la ciudad, se ubica Chacras de Coria, un lugar reconocido por su gastronomía y espacios culturales. En cuanto a espectáculos culturales, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza edita una guía mensual con toda la información para los interesados en este tipo de eventos.

Mendoza es hogar diversos atractivos naturales, ya que cuenta con 14 áreas naturales protegidas, como Piedemonte, la Precordillera y el Valle de Uco. En los alrededores se ofrecen paseos a caballo y una amplia gama de actividades ecoturísticas y deportes de aventura. Cerca de la ciudad se puede visitar sitios naturales como el cerro Aconcagua, el Parque Tupungato y la Reserva Natural de Villavicencio.