Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Playa del Carmen, Mexico

En Playa del Carmen los días son cálidos y húmedos prácticamente todo el año, y su clima es subtropical con temperaturas promedio de 27 °C. Entre febrero y mayo el clima es primaveral y presenta pocas lluvias y las noches son apenas frescas. El verano, desde junio hasta agosto, es muy caluroso y llueve bastante sobre todo en las noches. Noviembre, diciembre y enero son los meses más frescos y es recomendable traer un suéter o chaqueta para usar por las noches.

Pronóstico del clima para Playa del Carmen

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    23°C
    martes 22 julio
  • miércoles 23
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    33°C
  • jueves 24
    Despejado
    Despejado
    min
    25°C
    max
    31°C
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    33°C
  • sábado 26
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Qué esperar del clima en Playa del Carmen

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 18°C 30°C  7 63 mm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 18°C 30°C  4 39 mm
Marzo 19°C 31°C  3 32 mm
Abril 21°C 31°C  3 37 mm Temporada de calor. Los días son soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 21°C 32°C  6 101 mm
Junio 22°C 32°C  10 160 mm
Julio 21°C 33°C  8 86 mm
Agosto 21°C 32°C  10 108 mm
Septiembre 21°C 32°C  13 170 mm
Octubre 20°C 31°C  12 183 mm
Noviembre 19°C 31°C   9 95 mm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 18°C 30°C  8 78 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Prepara tu equipaje para Playa del Carmen

Temporada de calor (abril a octubre): ésta es la época más calurosa y la más lluviosa de Playa del Carmen, pero no significa que lloverá todo el tiempo. Normalmente lloverá con mucha intensidad durante un par de horas, generalmente por la tarde o por la noche, lo que ayuda a refrescar el ambiente. La temperatura puede llegar a los 34 °C con un elevado porcentaje de humedad. Se recomienda traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o un impermeable.

Temporada fresca (noviembre a marzo): para muchos es la mejor época del año. Las temperaturas están empezando a bajar y se tolera cada vez más el estar al sol durante el día. Los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas promedio de 24 °C. Los atardeceres son muy agradables y las noches pueden ser muy frescas y con mucho viento. Se recomienda traer bloqueador solar, gorra, lentes de sol, ropa ligera (de fibras naturales que se sequen con rapidez), zapatos cómodos, un paraguas plegable y/o un impermeable ya que podría llover de vez en cuando. No olvidar empacar también un suéter o chaqueta ligera y pantalones largos para usar por las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • Como en todas las zonas de playa de México, las prendas más adecuadas son las de algodón y otras fibras naturales, para mantenerse fresco y seco.
  • Como calzado lo mejor son las sandalias. Si se piensa realizar excursiones a las zonas arqueológicas, es recomenable traer también zapatos deportivos.
  • Si se viaja entre noviembre y marzo, no olvidar traer un suéter o chaqueta ligera para usar por las noches.
  • Hay que tener en cuenta que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre; sin embargo, históricamente las tormentas tropicales se han formado principalmente en los meses de septiembre y octubre.