Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Shanghai, China

Shanghái tiene un clima húmedo subtropical con veranos calurosos e inviernos fríos. La primavera y el otoño son templados, aunque las primeras son variables y frecuentemente lluviosas. La temperatura promedio anual es de 16 ºC con una humedad relativa de 77%.

Pronóstico del clima para Shanghai

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    17°C
    sábado 29 noviembre
  • domingo 30
    Llovizna
    Llovizna
    min
    8°C
    max
    19°C
  • lunes 01
    Despejado
    Despejado
    min
    1°C
    max
    8°C
  • martes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    4°C
    max
    11°C
  • miércoles 03
    Despejado
    Despejado
    min
    5°C
    max
    12°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Shanghai

Verano (junio a septiembre): los veranos en Shanghái son muy calurosos y húmedos, con cerca de 10 días en julio y agosto en los que la temperatura sobrepasa los 35 ºC. La temperatura promedio en el día es de 30 ºC, con noches más frescas que rondan los 23 ºC. Los chaparrones y tormentas son comunes, así como los tifones, aunque en los años recientes no han causado daños considerables. Deberías utilizar ropa y zapatos ligeros y cómodos hechos de fibras naturales y tomar mucha agua para no deshidratarte. También recomendamos que uses sombrero, bloqueador solar y lentes de sol. Recuerda llevar tu traje de baño y un paraguas o impermeable.

Otoño (octubre a noviembre): los otoños en Shanghái son generalmente soleados y secos, aunque puede llover, especialmente en octubre. Para noviembre la temperatura promedio durante el día es de 17 ºC con noches más frías que tienen temperaturas promedio de 9 ºC. Te recomendamos traer un sombrero y lentes de sol para usar en el día y un suéter o abrigo cálido para las mañanas y tardes.

Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Shanghái son muy húmedos y fríos con ocasionales vientos fríos provenientes de Siberia que pueden hacer que las temperaturas nocturnas lleguen bajo cero, aunque normalmente sólo hay uno o dos días al año con nieve. La temperatura promedio en el día es de 9 ºC con una temperatura promedio de 2 ºC por las noches, aunque el frío y húmedo viento te harán sentir más frío del que realmente hace. Te recomendamos usar ropa abrigadora, incluyendo una chaqueta o abrigo grueso, ropa de lana, ropa interior térmica y zapatos cerrados o botas.

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Shanghái son variables pero agradables, con una temperatura promedio de 19 ºC durante el día y noches más frescas con temperaturas promedio de 16 ºC. Es común que llueva aunque no suele ser abundante. Te recomendamos llevar sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día y un suéter o abrigo ligero para las mañanas y tardes. Recuerda llevar un paraguas o impermeable para protegerte de los chubascos ocasionales.

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en Shanghái son muy calurosos y húmedos, te recomendamos tomar abundante agua para no deshidratarte.
  • Hay mucho que ver y hacer en la ciudad, así que es importante ir preparado para largas caminatas.
  • Los inviernos son muy fríos, por lo que es importante confirmar que tu hotel cuente con calefacción.
  • El código de vestir en Shanghái suele ser casual pero modesto; asegúrate de empacar adecuadamente con ropa ligera para el verano y ropa abrigadora para el invierno.