Reserva tu hotel en: Shanghai,China

Elegí las fechas para reservar tu hotel

Shanghai, China

Shanghái, uno de los centros de comercio más importantes del mundo y la ciudad más poblada de China.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    18°C
    miércoles 10 febrero
  • jueves 11
    Nublado
    Nublado
    min
    13°C
    max
    18°C
  • viernes 12
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    25°C
  • sábado 13
    Lluvia ligera
    Lluvia ligera
    min
    2°C
    max
    24°C
  • domingo 14
    Despejado
    Despejado
    min
    1°C
    max
    7°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Gu lo yuk,Shanghai, China

Gu lo yuk Una exquisita ternera agridulce, con una guarnición de manzanas, toronjas y naranjas.

Pi Dan,Shanghai, China

Pi Dan Huevos de pato, pollo o codorniz preservados en cal viva, arcilla y cenizas, y diversos minerales durante varias semanas o incluso meses.

Xiao long bao,Shanghai, China

Xiao long bao Pequeños panecillos al vapor muy sabrosos que contienen caldo y carne de cerdo en su interior.

Té,Shanghai, China

La bebida sin alcohol más popular de la región.

Babao Fan,Shanghai, China

Babao Fan Postre que se prepara con una masa frita que se espolvorea con azúcar y se rellena con una pasta hecha de arroz glutinoso y 8 tipos de semillas y frutos secos.

Comida típica de Shanghai, China

Shanghái es conocida como la París de Oriente por ser el centro gastronómico de China. En su cocina, también conocida como Hu Cai, destacan los platos agridulces y se preparan principalmente con carne de pollo, pato, pescados de agua dulce, langostinos y cangrejos.

La gastronomía de Shanghai es muy elaborada y sabrosa, dulce pero no muy especiada, y ofrece platos que se caracterizan por ser refinados y suaves. Algunos platos que son muy conocidos en la ciudad son el *Gu lo yuk*, que consta de una exquisita ternera agridulce, con una guarnición de manzanas, toronjas y naranjas; y los huevos centenarios (conocidos como *Pi Dan*), una delicia china que normalmente se sirve como un aperitivo y se elabora mediante la preservación de huevos de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla y cenizas, y diversos minerales durante varias semanas o incluso meses. Conforme pasa el tiempo, la yema adquiere un color café con tonos verdes y desprende un aroma que recuerda a un queso fuerte. En varios restaurantes también sirven un plato con langostinos borrachos, los cuales se preparan remojando a los langostinos aún con vida en un caldo hecho con licor chino, hierbas y otros ingredientes, para posteriormente trasladarlos a una olla de arcilla y cocinarlos vivos. Otro plato muy famoso es el *Xiao long bao* (panecillos de dragón), unos pequeños panecillos al vapor muy sabrosos que contienen caldo y carne de cerdo en su interior. Los locales acostumbran darle una mordida al panecillo, sorben el caldo y lo mojan en vinagre oscuro para darle sabor a la carne del interior.

Entre las bebidas favoritas de los habitantes de Shanghái podemos mencionar al té, la bebida sin alcohol más popular de la región, y la cerveza. Otras bebidas populares son los vinos oxidados y de hierbas, el Moutai (un vino producido en la ciudad de Renhuai) y el vino con lagartos, abejas o serpientes en adobo. El vino de arroz también es muy utilizado, tanto para beber como para preparar alimentos.

Los postres en Shanghái no son tan populares como en el occidente debido a que no es costumbre finalizar la hora de la comida con un postre. Sin embargo, se puede mencionar como postre a los platos dulces que preparan fritos e incorporan la pasta de judía roja. El *Babao Fan* (arroz ocho tesoros) es otro postre que se prepara con una masa frita que se espolvorea con azúcar y se rellena con una pasta hecha de arroz glutinoso y 8 tipos de semillas y frutos secos.

En Shanghái hay una calle llamada Huangpu, que se encuentra frente a la Plaza Remin, donde encontrarás varias marisquerías que exhiben grandes peceras con peces, centollos, ranas gigantes, todos aún con vida, y podrás escoger el de tu preferencia. También hay una zona de restaurantes conocida como el Bund, donde encontrarás varios locales con terrazas y muchas viejas mansiones restauradas donde sirven clásicos de la cocina local.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en Shanghái son muy calurosos y húmedos, te recomendamos tomar abundante agua para no deshidratarte.
  • Hay mucho que ver y hacer en la ciudad, así que es importante ir preparado para largas caminatas.
  • Los inviernos son muy fríos, por lo que es importante confirmar que tu hotel cuente con calefacción.
  • El código de vestir en Shanghái suele ser casual pero modesto; asegúrate de empacar adecuadamente con ropa ligera para el verano y ropa abrigadora para el invierno.

El clima en Shanghai, China

Shanghái tiene un clima húmedo subtropical con veranos calurosos e inviernos fríos. La primavera y el otoño son templados, aunque las primeras son variables y frecuentemente lluviosas. La temperatura promedio anual es de 16 ºC con una humedad relativa de 77%.

Prepara tu equipaje para Shanghai

Verano (junio a septiembre): los veranos en Shanghái son muy calurosos y húmedos, con cerca de 10 días en julio y agosto en los que la temperatura sobrepasa los 35 ºC. La temperatura promedio en el día es de 30 ºC, con noches más frescas que rondan los 23 ºC. Los chaparrones y tormentas son comunes, así como los tifones, aunque en los años recientes no han causado daños considerables. Deberías utilizar ropa y zapatos ligeros y cómodos hechos de fibras naturales y tomar mucha agua para no deshidratarte. También recomendamos que uses sombrero, bloqueador solar y lentes de sol. Recuerda llevar tu traje de baño y un paraguas o impermeable. Otoño (octubre a noviembre): los otoños en Shanghái son generalmente soleados y secos, aunque puede llover, especialmente en octubre. Para noviembre la temperatura promedio durante el día es de 17 ºC con noches más frías que tienen temperaturas promedio de 9 ºC. Te recomendamos traer un sombrero y lentes de sol para usar en el día y un suéter o abrigo cálido para las mañanas y tardes. Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Shanghái son muy húmedos y fríos con ocasionales vientos fríos provenientes de Siberia que pueden hacer que las temperaturas nocturnas lleguen bajo cero, aunque normalmente sólo hay uno o dos días al año con nieve. La temperatura promedio en el día es de 9 ºC con una temperatura promedio de 2 ºC por las noches, aunque el frío y húmedo viento te harán sentir más frío del que realmente hace. Te recomendamos usar ropa abrigadora, incluyendo una chaqueta o abrigo grueso, ropa de lana, ropa interior térmica y zapatos cerrados o botas. Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Shanghái son variables pero agradables, con una temperatura promedio de 19 ºC durante el día y noches más frescas con temperaturas promedio de 16 ºC. Es común que llueva aunque no suele ser abundante. Te recomendamos llevar sombrero, lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día y un suéter o abrigo ligero para las mañanas y tardes. Recuerda llevar un paraguas o impermeable para protegerte de los chubascos ocasionales.

Conocé más este destino

Acerca de Shanghai, China

Shanghái está ubicado en la costa del Mar de China Oriental, en la ribera del Delta del Río Yangtze. La ciudad es un importante puerto y la puerta de distribución de bienes en China. Shanghai está dividida en 18 distritos y una municipalidad con una población de más de 23 millones de habitantes.

A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y de comercio de China; después de la *Primera Guerra del Opio*, China fue forzada a dar concesiones al Imperio Británico, Francia y Estados Unidos para permitir el comercio internacional, sin embargo al triunfo de la *Revolución China* en 1949, la mayor parte de las empresas extranjeras se mudaron a Hong Kong.

Shanghái es una ciudad muy grande; cuenta con un sistema de metro con ocho líneas que está en crecimiento constante y es un medio de transporte muy recomendable para trasladarse por la ciudad. Existen dos aeropuertos en la ciudad, el principal es el de Pudong, en el distrito del mismo nombre y que está conectado a la zona central a través del Tren Maglev Shanghái.

El distrito Huangpu es el corazón de Shanghái, donde la mayoría de los atractivos se ubican. El área conocida como Nanshi es la ciudad amurallada fundada en los primeros años de la *Dinastía Ming*. Ahí podrás visitar el barrio de Xin Tian Di o el Jardín Yuyuan, el más grande jardín antiguo de la ciudad donde está la Roca de Jade Exquisita, una pieza de 3.3 metros de altura.

La Plaza del Pueblo en la Av. Xizang es un sitio muy popular donde encontrarás el Museo de Arte de Shanghái, el Gran Teatro, la Sala de Conciertos y el Museo Shanghái. A un costado del Aeropuerto Internacional Hongqiao está el Zoológico de Shanghái, con más de 6,000 habitantes.

Otros interesantes sitios que no deberás perderte en tu próxima visita son el Templo del Buda de Jade o la Nanjing Road, una calle peatonal considerada la principal calle comercial de China donde encontrarás las más exclusivas tiendas a lo largo de sus 5.5 kilómetros. Esta calle lleva al área conocida como el Bund en la ribera del Río Huangpu; esta zona fue una concesión británica donde se encuentran varios edificios históricos, como el Edificio de Aduanas, el Banco de Mercancias de China o el edificio del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC). En el mirador admirarás los rascacielos del otro lado del río en el distrito de Pudong, hogar de la Bolsa de Valores de Shanghái, el Shanghai World Financial Center y la Torre Perla Oriental, el ícono de la ciudad.

Mirá otros destinos en Shanghái