Reserva tu hotel en: Adelaida,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Adelaida, Australia

La moderna ciudad de Adelaida es conocida como la ciudad de la cultura en Australia

Comida típica

Los imprescindibles

Sausage Roll,Adelaida, Australia

Sausage Roll Rollo de hojaldre relleno de una salchicha de carne de cordero. Se sirve con salsa de tomate, menta o salsa inglesa.

Australian Hamburger,Adelaida, Australia

Australian Hamburger Tradicional hamburguesa que se prepara con carne de ternera, vegetales, ananá y un huevo frito.

Pie Floater,Adelaida, Australia

Pie Floater Tarta de carne sobre una sopa espesa de arvejas. Se puede acompañar con puré de patata.

Lamington,Adelaida, Australia

Lamington Pastel de chocolate espolvoreado con coco rallado.

Comida típica de Adelaida, Australia

En Adelaida podrás probar una gastronomía de gran sabor que se basa en frutas, carne de cocodrilo o ternera y vegetales, creando un menú que definitivamente no deberás perderte.
Entre los platos que podrás degustar en Adelaida se encuentra “Sausage Roll”, una salchicha envuelta en una pasta de hojaldre glaseada con huevo o leche; se sirve frio o caliente acompañado de salsa de tomate. Otro plato muy tradicional es “Australian Hamburger”, la versión local de la hamburguesa, está hecha de carne magra de ternera que va entre dos rebanadas de pan y se acompañan de cebolla y tomate en rodajas, una rebanada de queso manchego, panceta, lechuga, remolacha, ananá y un huevo frito con la yema blanda. El plato más representativo del destino es “Pie Floater” que consiste en un pastel de hojaldre relleno de carne picada de buey, el cual se coloca sobre una sopa de arvejas y se condimenta con salsa de tomate, menta o salsa Worcestershire (conocida comúnmente como salsa inglesa); se puede acompañar con puré de patata.

Las bebidas a base de frutas como la ananá, la naranja, mango o banana son excelentes opciones, pero en Adelaida además encontrarás vinos de excelente calidad, los cuales son el producto de la riqueza de las tierras donde se encuentran sus viñedos. Entre los más consumidos están los vinos de McLaren Vale y Margaret River.

Un postre tradicional de Adelaida es conocido como “Lamington”, un exquisito pastel esponjoso a base de chocolate espolvoreado con coco rallado; en algunas ocasiones se sirve en dos mitades, una cubierta de crema pastelera y la otra, con mermelada de frutas.

En Adelaida encontrarás restaurantes que sirven todo tipo de comida, desde china, pasando por italiana hasta británica. Chloe’s Restaurant combina un menú de comida australiana moderna con la cocina francesa, no deberías dejar de visitarlo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Al viajar a Adelaida de diciembre a marzo te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro ya que la intensidad de los rayos UV es extremadamente alta.
  • A lo largo del año se presentan lluvias moderadas en Adelaida, te recomendamos traer un paraguas de mano para salir en los días lluviosos.
  • Las noches suelen ser frías la mayor parte del año en Adelaida, antes de viajar deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.

El clima en Adelaida, Australia

Adelaida tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 17 °C y una precipitación total de 546 mm. La mayor parte de la precipitación cae durante los meses frescos del invierno, mientras que los veranos tienden a ser más secos y cálidos. De mayo a agosto la humedad relativa es más alta, por lo que se llegan a presentar hasta cinco días con niebla por mes.

Prepara tu equipaje para Adelaida

Primavera (septiembre a noviembre): las lluvias durante estos meses en Adelaida son moderadas. Septiembre tiene precipitaciones ligeramente más abundantes, con 60 mm en promedio. Los días son templados con una temperatura promedio de 17 °C, mínimas de 10-14 °C y máximas de 19-25 °C. La intensidad de los rayos UV es moderada en septiembre y para noviembre aumenta a muy alta, mientras que la temperatura del mar oscila entre 15-17 °C. Te recomendamos usar camisetas de manga corta, bermudas, pantalones largos y un abrigo o chaqueta para las noches frescas de la estación. En noviembre deberías traer también traje de baño, ojotas, lentes de sol y bloqueador solar. Verano (diciembre a marzo): los meses de verano en Adelaida son los más secos del año, con precipitaciones de 13-30 mm mensuales. La temperatura promedio es de 22 °C, alcanzando máximas de 27-29 °C durante el día y mínimas de 15-17 °C por la noche. El mar es más cálido, con temperaturas de 18-20 °C debido en parte a los rayos UV de intensidad extremadamente alta de la estación. Deberías traer traje de baño, ojotas, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes de sol, además de ropa veraniega hecha con fibras naturales como el algodón y zapatos cómodos para caminar. Otoño (abril y mayo): de estos meses en Adelaida, abril es el más seco con precipitaciones de 39 mm, mientras que mayo es más lluvioso acumulando 61 mm en nueve días. La temperatura promedio es de 17 °C, la mínima es de 10 °C en mayo y la máxima, de 23 °C en abril. En ambos meses los rayos UV son de intensidad moderada y la temperatura del mar es de 18 °C. Te sugerimos usar camisetas de manga corta, bermudas y pantalones largos, así como traer una chaqueta y bufanda para las noches frías. Invierno (junio a agosto): los inviernos en Adelaida suelen tener días frescos con temperaturas de 15-17 °C y noches frías de 8 °C. La temperatura promedio de la estación es de 12 °C y la del mar es de 15-17 °C. La intensidad de los rayos UV es baja en estos meses y las lluvias son abundantes acumulando hasta 80 mm de precipitación en junio. Te sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya camisetas eras de manga larga, pantalones largos gruesos, zapatos con suela antideslizante, abrigo o chaqueta, bufanda y guantes.

Conocé más este destino

Acerca de Adelaida, Australia

La ciudad costera de Adelaida es la capital de Australia Meridional y está ubicada en la parte sur del océano Índico, entre el golfo de San Vicente y las montañas Lofty Ranges. Fue fundada en 1836 y actualmente es conocida como la ciudad de la cultura en Australia. Cuenta con una atractiva arquitectura estilizada, modernos restaurantes y cafés y numerosos eventos artísticos.

Como capital del estado, Adelaida alberga numerosas instituciones culturales a lo largo del boulevard North Terrace. Adelaide Art Gallery tiene la segunda colección más grande del país, junto a la cual se encuentra South Australia Museum. Aquí se ubican también varios edificios importantes como The House of Parliament, el ayuntamiento, el casino y Migration Museum. El jardín botánico y National Wine Centre se encuentran en el área de East End.

El suburbio histórico Glenelg cuenta con restaurantes y cafés, mientras que el cerro Montefiori ofrece una vista espectacular de la ciudad, especialmente por la noche, al igual que el monte Adelaide. La comunidad alemana Hahndorf cuenta con una fábrica de chocolate y un campo de fresas en donde podrás cosechar tu propia fruta.

El zoológico de la ciudad es uno de los pocos en el mundo que cuenta con pandas gigantes. También hay varias reservas naturales en donde podrás conocer la flora y fauna regionales, como el parque nacional Belair, el parque Cleland, el parque Morialta y el santuario Warrawong.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).

Mirá otros destinos en Australia Meridional