Reserva tu hotel en: Airlie Beach,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Airlie Beach, Australia

La puerta de entrada al parque nacional Whitsunday Islands, este puerto en las aguas del mar de Coral es un destino turístico frecuentado por su cercanía a la Gran Barrera de Coral de Australia

Comida típica

Los imprescindibles

Fish and chips,Airlie Beach, Australia

Fish and chips Pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado frito y acompañados de papas fritas.

Vegemite,Airlie Beach, Australia

Vegemite Pasta de color café oscuro hecha con extracto de levadura.

Meat pie,Airlie Beach, Australia

Meat pie Tarta pequeña rellena con cubos de carne, a veces cebolla, champiñones y queso.

Comida típica de Airlie Beach, Australia

En Airlie Beach podrás probar algunos de los platos más representativos de la gastronomía de Australia.
Al estar situada a la orilla del mar, la ciudad de Airlie Beach ofrece una gran cantidad de platos cuyos ingredientes principales son los productos del mar, como la langosta, pescados y abulón. Una de estas comidas es “Fish and chips”, una comida rápida de origen inglés que consiste en pescados de diferentes tipos envueltos en un rebozado frito y acompañados de papas fritas. También deberás probar “Vegemite”, una pasta de color café oscuro hecha con extracto de levadura que se suele comer con pan tostado, sándwiches, galletas y relleno de dulces. Cuenta con una textura suave y un sabor salado y ligeramente amargo. Otro plato tradicional es “Meat Pie”, una deliciosa tarta de tamaño pequeño rellena con cubos de carne, a veces cebolla, champiñones y queso, que fue considerada en el 2003 como el plato nacional de Australia. Tampoco deberás perder la oportunidad de probar la carne de canguro, vendida en forma de cortes y salchichas; posee un sabor más fuerte que las carnes tradicionales y una consistencia suave.

El restaurante Deja Vu está situado sobre Orchid Drive, una de las franjas de alojamiento más populares de Airlie Beach, a sólo 100 metros de la calle principal de la ciudad. Aquí podrás probar todo tipo de delicias locales mientras disfrutas las vistas tropicales y al mar que ofrece el establecimiento.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si se planea disfrutar del mar entre octubre y mayo, utilizar un traje de neopreno o camiseta de licra para protegerse de las medusas que abundan en este periodo.
  • Airlie Beach está frente a la barrera coralina más grande del mundo y recibe radiación UV extrema, deberías usar bloqueador solar biodegradable de amplio que espectro para proteger tu piel y colaborar con la conservación de la vida marina.

El clima en Airlie Beach, Australia

El clima en Airlie Beach es tropical de sabana con una temporada seca en la que se registran las temperaturas más bajas del año. La temperatura media es de 24 °C, con máximas promedio de 27 °C y mínimas promedio de 22 °C. Hay 102 días lluviosos con 1.802 mm de precipitación anuales. Oficialmente, la temporada de ciclones en Australia es de noviembre a abril, pero a estas costas llegan esporádicamente entre enero y marzo.

Prepara tu equipaje para Airlie Beach

Temporada seca (junio a octubre): la temporada seca es también la más fresca en Airlie Beach, con días que duran alrededor de 12 horas y gozan de siete a diez horas de sol intenso. Las temperaturas más bajas, de 18 °C, se registran por las noches de junio a agosto, y la temperatura media es de 22 °C. Al final de esta temporada, las temperaturas comienzan a subir, registrándose 28 °C durante el día y 22 °C por la noche. A pesar de ser la temporada seca, el promedio de días lluviosos al mes es de seis, en los cuales pueden caer lluvias abundantes de 95 mm de precipitación en junio, pero disminuyen de intensidad rápidamente hacia septiembre, cuando se acumulan sólo 29 mm. El mar tiene temperaturas que oscilan entre 22-25 °C. Deberías traer pantalones ligeros, bermudas, camisetas de algodón, suéter o chaqueta ligera para las noches, zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Temporada de lluvias (noviembre a mayo): esta temporada en Airlie Beach, además de lluviosa, es calurosa. Los días gozan de ocho horas de sol intenso con temperaturas promedio que oscilan alrededor de los 26 °C, con máximas de 30 °C y mínimas de 21 °C. En noviembre, las precipitaciones son abundantes, con un promedio de 112 mm que caen en seis días, y van aumentando de intensidad hasta alcanzar un máximo pluvial de 351 mm en 13 días en febrero. Promediando, al mes caen 217 mm de precipitación en 10 días. En más de un mes, el mar registra temperaturas de hasta 28 °C. Recomendamos empacar ropa elaborada de fibras naturales en colores claros que reflejen los rayos del sol, traje de baño, zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar e impermeable o paraguas.

Conocé más este destino

Acerca de Airlie Beach, Australia

Airlie Beach es un poblado en el estado de Queensland al nordeste de Australia y uno de los principales puertos para visitar la Gran Barrera de Coral Australiana y las islas Whitsunday. Este lugar frente a las aguas del mar de Coral es un popular destino turístico, especialmente entre los viajeros mochileros y amantes del buceo por ser la puerta de entrada del parque nacional Whitsunday Islands, un grupo de paradisíacas islas conocidas por sus playas de arena blanca y agua azul turquesa.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).