Reserva tu hotel en: Akureyri,Iceland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Akureyri, Iceland

Puerto principal y centro cultural del norte de Islandia

Comida típica

Los imprescindibles

Kiôthakk,Akureyri, Iceland

Kiôthakk Carne de cordero.

Hangikjöt,Akureyri, Iceland

Hangikjöt Jamón ahumado de oveja.

Harðfiskur,Akureyri, Iceland

Harðfiskur Pescado.

Brennivín,Akureyri, Iceland

Brennivín Pulpa de patata fermentada y aromatizada con comino, alcaravea o angélica.

Pönnukökur,Akureyri, Iceland

Pönnukökur

Panqués espolvoreados con azúcar glas.

Slöngukaka,Akureyri, Iceland

Slöngukaka

Pastel con crema de chocolate, en forma de tubo.

Comida típica de Akureyri, Iceland

Akureyri tiene una gastronomía capaz de satisfacer los paladares más exigentes. Con productos provenientes de medios muy puros desde el mar hasta la tierra, Akureyri te ofrece esta gama única de sabores.
Comida rica e interesante es lo que podemos decir de la gastronomía de esta región de Islandia. El pescado lo encontrarás a la cabeza de los ingredientes, pero el ganado y el cordero, junto con las patatas y las arvejas, no dejan de estar presentes en la cocina local. Entre los platos que podrás encontrar está “Kiôthakk” que es carne picada de cordero, así como “Hangikjöt” que es jamón ahumado de oveja. Entre la comida del mar podemos mencionar el pescado “Harðfiskur” (fletán) y “Bleikja” (trucha ártica). Todos estos platos suelen acompañarse de puré de patata, arvejas o alguna ensalada con verduras locales.

La bebida representativa de Akureyri es “Brennivín”, elaborada con pulpa de patata fermentada y aromatizada con comino, semilla de alcaravea o angélica. También hay otras opciones, como café y la leche de jengibre o “Engifermjólk”.

Entre los postres típicos se encuentra “Pönnukökur”, que son un estilo de panqués espolvoreados con azúcar glas y miel, y “Slöngukaka”, un pastel elaborado con crema de chocolate y enrollado en forma de tubo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Akureyri se caracteriza por su clima frío y nevado, por lo que recomendamos usar calcetines de fibras naturales que absorban la humedad, ropa interior térmica o de lana, gorro, guantes, bufanda y botas para caminar en la nieve.
  • Para caminar por la ciudad de Akureyri es recomendable usar ropa casual como abrigos, botas y pantalones de mezclilla.
  • Se debe llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

El clima en Akureyri, Iceland

Akureyri tiene un clima subpolar con una temperatura promedio máxima de 7 °C y una mínima de 0 °C. Las precipitaciones son constantes pero ligeras, con alrededor de 489 mm anuales divididos en 91 días de lluvia y 59 días de nieve. La temperatura media anual es de 4 °C. Los días son nublados y con poco sol, en especial en los meses de octubre y febrero.

Prepara tu equipaje para Akureyri

Primavera (abril y mayo): esta estación del año en Akureyri tiene temperaturas frías que oscilan entre 0-7 °C y 5 días de nieve en promedio. Mayo es más templado, con una temperatura máxima de 10 °C. Hay lluvias ocasionales, por lo que te recomendamos salir con un paraguas o impermeable. Además, es recomendable usar pantalones, ropa abrigadora y zapatos antideslizantes. 

Verano (junio a septiembre): el verano es más templado en Akureyri con temperaturas máximas que llegan a los 15 °C en julio y agosto. La temperatura promedio es de 10 °C. Aunque no nieva, las lluvias ligeras siguen apareciendo en esta estación, con un promedio mensual de 34 mm en 9 días. Te recomendamos usar suéter, playeras de manga larga, pantalones, bloqueador, lentes oscuros y protección en los labios, además de una chamarra o abrigo para las noches. 

Otoño (octubre y noviembre): las temperaturas tienden a bajar en esta estación en Akureyri con una temperatura mínima promedio de -1 °C y una máxima de 4 °C. Octubre se caracteriza por tener una mayor precipitación, de 58 mm, y más días de nevadas. La temperatura promedio es de 1 °C. Te recomendamos usar ropa térmica o de lana, abrigo grueso, un paraguas o impermeable, pantalones de pana y zapatos cómodos y resistentes al agua. 

Invierno (diciembre a marzo): el invierno es la estación más fría de Akureyri. Febrero y marzo tienen 11 días con nieve en promedio, siendo los más nevados del año. Las temperaturas promedio se encuentran entre -4 y 1 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa gruesa, de lana u otras fibras que conserven la temperatura, botas para nieve, gorros con orejeras, bufanda y guantes.

Conocé más este destino

Acerca de Akureyri, Iceland

Ubicada en la base del fiordo Eyjafjörður a orillas del río Glerá, Akureyri es una ciudad cosmopolita y el puerto pesquero más grande del norte de Islandia. Esta capital cultural, industrial y comercial tiene una selección de atractivos turísticos como museos, tiendas, cafeterias, bares y restaurantes que la diferencian de los tradicionales pueblos rurales de Islandia. Enmarcada por montañas cubiertas de nieve, fue establecida en 1602 como punto de comercio con Dinamarca, en el año de 1840 se convirtió en un importante centro industrial y en los últimos años se ha desarrollado como un destino turístico. Los jardines son característicos en la ciudad, el jardín botánico Lystigardur Akureyrar es un parque público abierto en 1912 cerca del centro de la ciudad que cuenta con especies foráneas y nativas entre las que destacan las plantas árticas y las endémicas de Islandia.

La ciudad cuenta con muchos museos interesantes para visitar. El museo de arte Listasafnið á Akureyri contiene obras sofisticadas de artistas nacionales e internacionales y cuenta con espacios para exhibiciones y actuaciones. El museo de historia se ubica en la parte antigua de la ciudad y exhibe la historia y cultura de la región desde la época de los primeros habitantes hasta hoy. El museo de aviación Flugsafn Íslands se encuentra en el aeropuerto exhibiendo aviones históricos, fotografías y otros artículos de colección. El museo de la industria hace honor a las antiguas compañías del área, exhibe productos de colección y presenta la publicidad de la época con empaques de diseños curiosos. Una larga escalera lleva a la iglesia Akureyrarkirkja conocida como ‘la catedral de hielo’, un símbolo regional construido en 1940 con una arquitectura impresionante.

Los comercios se reúnen en las calles Hafnarstræti y Skipagata, y en la plaza Ráðhústorg. El centro comercial Glerártorg Mall cuenta con restaurantes, supermercados y tiendas. La vida nocturna es más activa en verano, y no se limita a los diversos bares y clubes nocturnos, si no que ofrece eventos culturales que incluyen noches de jazz, conciertos corales y navegaciones históricas en el fiordo. Akureyri celebra un festival anual en junio y agosto que atrae artistas y músicos de Islandia, en donde se presentan todo tipo de eventos culturales que incluyen conciertos y literatura.

***La moneda oficial en Islandia es la Corona Islandesa (ISK).

Mirá otros destinos en North-East Region