Reserva tu hotel en: Batumi,Georgia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Batumi, Georgia

Batumi es la segunda ciudad más importante de Georgia y uno de sus principales puertos turísticos. Allí es posible visitar hermosas iglesias góticas, el espléndido jardín botánico a las orillas del Mar Negro y la estatua de una hermosa mujer mitológica

Comida típica

Los imprescindibles

Khinkali,Batumi, Georgia

Khinkali Raviolis de gran tamaño rellenos de carne, muy jugosos y servidos con un toque de pimienta recién molida.

Satsivi,Batumi, Georgia

Satsivi Salsa picante elaborada con nueces y especias, que se utiliza para acompañar pollo o carne guisada.

Khachapuri,Batumi, Georgia

Khachapuri Pan relleno de queso, servido con un huevo crudo encima que se cuece un poco con el calor del pan recién hecho.

Churchkhela,Batumi, Georgia

Churchkhela Dulce artesanal relleno de nueces. En Batumi se preparan largas tiras que luego van cortando en pequeños trozos para comer en bocados.

Comida típica de Batumi, Georgia

Batumi es una ciudad costera con una gran riqueza gastronómica, basada en productos naturales y carnes de animales provenientes de granjas familiares.
Un plato muy popular es “Khinkali”, unos grandes raviolis muy jugosos que se rellenan de carne de cordero y se sirven con pimienta negra recién molida. Otro plato muy conocido de la cocina georgiana es “Satsivi”, una salsa picante que se sirve fría sobre pollo o pavo guisados. Esta salsa se adereza con nueces trituradas que le dan un rico sabor y textura. El cerdo se puede comer asado al horno en una olla de cerámica llamada “Bujari”. A este plato se le conoce como “Chakhokhbili”. Los alimentos se suelen acompañar de tortillas de maíz cocidas en una sartén o “Mchadi”. También tradicional en Georgia es el “Khachapuri”, un pan relleno de queso fresco o curado que se puede comer cubierto con huevo crudo.

A la hora del postre, se puede probar algo tradicional de la región como “Churchkhela”, que se prepara con nueces y tiene forma circular. Se corta en pequeños trozos para disfrutar mejor su sabor.

Se pueden acompañar los alimentos con un vino de Georgia. El tinto más famoso es “Khvanchkara Kindzmarauli” y el blanco, “Tsinandali”.

En las calles de Batumi puedes probar cualquiera de los platos que ofrece la cocina local. En el restaurante Lunga ofrecen khachapuri con el toque de la casa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Batumi llueve a lo largo de todo el año, por lo que recomendamos llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes.
  • Si se viaja a Batumi en verano, sugerimos vestir por capas para acomodarse según esté el clima.
  • Un abrigo, una bufanda y ropa de lana ayudarán a combatir el frío del invierno en Batumi.

El clima en Batumi, Georgia

Batumi tiene un clima oceánico con precipitaciones de 2,718 mm que caen a lo largo del año en 66 días de lluvia y con nevadas ocasionales en los meses más fríos, que son enero y febrero. Los meses con más lluvias son septiembre y octubre. La temperatura oscila entre 11-18 °C y julio y agosto son los meses más cálidos con una temperatura máxima de 26 °C. La temperatura media anual es de 14 °C.

Prepara tu equipaje para Batumi

Primavera (abril y mayo): la primavera en Batumi tiene un clima templado y noches frías con una temperatura media mensual de 14 °C, una máxima promedio de 17 °C y una mínima de 11 °C. Hay chubascos con lluvias torrenciales que acumulan un promedio de 107 mm en tres días de lluvia al mes. Recomendamos llevar zapatos con suelas antideslizantes, un paraguas o impermeable, y usar ropa gruesa y una chaqueta, especialmente a principios de la estación. Verano (junio a septiembre): el clima es cálido en Batumi con temperaturas que oscilan entre 18-24 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos con una máxima de 26 °C. Las precipitaciones son más abundantes, con un promedio de 234 mm que caen en cinco días de lluvia al mes, siendo septiembre el mes más lluvioso con 335 mm. Recomendamos llevar ropa ligera hecha con fibras naturales, pantalones tipo capri, pantalones cortos o bermudas, gorro o sombrero, bloqueador solar y un suéter ligero para las tardes frescas. Otoño (octubre a noviembre): sin duda el otoño en Batumi es la estación con más precipitaciones alcanzando un promedio de 305 mm en siete días de lluvia. Los días son templados y las noches frías con temperaturas que comienzan a descender, entre 11-17 °C. Recomendamos salir protegido con un impermeable o paraguas y abrigarse con una chaqueta, camisetas de manga larga y pantalones. Invierno (diciembre a marzo): el clima es frío en esta estación en Batumi con temperaturas que oscilan entre 5-11 °C, destacando enero y febrero como los meses más fríos con una mínima de 4 °C. Las precipitaciones continúan siendo abundantes, aunque menos que en otoño, con 240 mm en seis días de lluvia. Las nevadas en Batumi son raras pudiendo tener uno o dos días de nieve en enero o febrero. Recomendamos usar abrigo, bufanda, guantes y ropa de lana. Recordar llevar un impermeable o paraguas.

Conocé más este destino

Acerca de Batumi, Georgia

El puerto de Batumi se encuentra ubicado en las aguas del mar Negro en el sudeste del país. Es considerada la segunda ciudad más importante de Georgia y un importante centro comercial y turístico en toda la región. En Batumi se puede visitar la hermosa Catedral Madre de Dios de estilo gótico, el Museo Estatal Adjara, la estatua de Medea y el jardín botánico de la ciudad que cuenta con sublimes paisajes naturales en un área de 114 hectáreas a orillas del mar Negro.

***La moneda oficial en Georgia es el Lari Georgiano (GEL).

Mirá otros destinos en Adjara