Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Berlín, Germany

El clima en Berlín es continental con altos niveles de humedad y 570 mm de precipitación anual promedio en 106 días de lluvias. Los veranos son templados, con temperaturas máximas de hasta 24 °C en julio, pero los inviernos son fríos y con altas posibilidades de nevadas, con temperaturas mínimas de -2 °C en enero. La temperatura media anual es de 10 °C. En Berlín las temperaturas medias anuales se encuentran entre 6 y 13 °C.

Prepara tu equipaje para Berlín

Primavera (abril y mayo): la primavera en Berlín tiene días templados con una temperatura promedio de 11 °C y precipitaciones de 45 mm al mes. Las nevadas son casi nulas y la temperatura promedio se encuentra entre los 7 °C y los 16 °C. Te recomendamos usar pantalones largos, suéter grueso, camisetas de manga larga y zapatos cómodos.

Verano (junio a agosto): los días son cálidos en Berlín en estos meses, con una temperatura máxima promedio que alcanza los 24 °C en julio, aunque por las noches la temperatura promedio desciende hasta 12 °C. La temperatura media de la estación oscila entre 14 y 23 °C. Los días son más largos en estos meses y hay un promedio de 60 mm de lluvias mensuales. Al viajar a Berlín en verano, recomendamos salir con lentes de sol, gorra, jeans, camisetas y un suéter ligero para las noches frescas.

Otoño (septiembre a noviembre): en Berlín, las temperaturas tienden a descender en esta estación llegando a un mínimo de 2 °C en noviembre. La temperatura promedio es de 10 °C con precipitaciones de 42 mm en 8 días de lluvias al mes. Las temperaturas se encuentran entre los 6 y 13 °C. Es recomendable traer chaqueta, pantalones largos, zapatos cómodos y camisetas de manga larga.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Berlín son fríos, con temperaturas promedio de -1 a 5 °C. Enero es el mes más frío, con una temperatura mínima de -2 °C y, junto con febrero, es el mes en el que hay más nevadas. Deberías llevar un paraguas o impermeable, zapatos con suela antideslizante, ropa de lana, abrigo, guantes, bufanda y gorros con orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • Para los veranos de Berlín, sugerimos vestir en capas para poder estar fresco durante el día, pero abrigado por las noches, que son frescas.
  • La mejor época para viajar a Berlín es en verano, cuando el clima es más cálido.
  • Al viajar a Berlín en invierno, deberías empacar gorro, guantes, bufanda abrigo y ropa de lana.
  • Llevar zapatos cómodos es una buena opción si se desea recorrer los lugares de interés de Berlín.