Reserva tu hotel en: Berlín,Germany

Elegí las fechas para reservar tu hotel

Berlín, Germany

Ciudad con monumentos y museos que evocan su rica y apasionante historia

Comida típica

Los imprescindibles

Currywurst,Berlín, Germany

Currywurst Salchicha asada, servida en rodajas acompañada de una salsa de curry y tomate con patatas fritas.

Kartoffelsalat,Berlín, Germany

Kartoffelsalat Ensalada de patatas cocidas, mezclada con pollo, cebolla y mostaza.

Cerveza,Berlín, Germany

Cerveza Berliner Weisse, Kölsch y Weizenbier.

Rote Grütze,Berlín, Germany

Rote Grütze Pasta de frutos rojos, servida con leche o nata o helado de vainilla.

Eisbein mit Sauerkraut,Berlín, Germany

Eisbein mit Sauerkraut Codillo de cerdo en salmuera, acompañado de ensalada de col y puré de arvejas.

Comida típica de Berlín, Germany

Comida sustanciosa y rústica, cocina sencilla que más allá del aspecto se basa en la cantidad, pero sin perder los ricos sabores de Berlín.
La gastronomía en este destino es una mezcla ecléctica y siempre influenciada por países y culturas vecinas. La abundancia y la poca variedad de ingredientes es algo que sobresale en sus platos. La comida en Berlín es sencilla, y encontrarás ingredientes básicos como las patatas, las coles, el pepino, legumbres, carne de ave y cerdo. Entre los platos que podrás probar está el “Currywurst”, un plato de comida rápida muy típico y saboreado. Consiste en una salchicha asada que se sirve en rodajas y bañada en salsa cátsup y curry, y suele ir acompañada de patatas fritas. “Kartoffelsalat” es una ensalada a base de patatas cocidas con diferentes ingredientes, y puede ser mezclada con carne de pollo, cebolla y mostaza. Otro platillo que se puede disfrutar es “Eisbein mit Sauerkraut”, elaborado con codillo de cerdo en salmuera, acompañado con puré de arvejas o patata y “Sauerkraut” (chucrut) o ensalada de col agria que se sirve con una mezcla de carne de cerdo y embutidos.

En Alemania la bebida por excelencia es la cerveza y en Berlín encontrarás una amplia gama de opciones, cerveza envejecida, con alta fermentación clara y ligera, de trigo y con sabor afrutado. Algunas de éstas son Berliner Weisse, Kölsch y Weizenbier, entre otras más.

Los postres al igual que la comida son de preparación un tanto sencilla y con pocos ingredientes, como “Rote Grütze” que es una pasta molida de frutos rojos, incluyendo fresas o arándanos, que se sirve con un poco de leche o nata y a veces con salsa de vainilla, o helado de vainilla un poco derretido.

Si se desea probar los platos que este destino ofrece, se pueden visitar los restaurantes Am Leuchtturm y Zum weissen Schwan, lo cuales ofrecen comida típica y platos internacionales con toques alemanes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Para los veranos de Berlín, sugerimos vestir en capas para poder estar fresco durante el día, pero abrigado por las noches, que son frescas.
  • La mejor época para viajar a Berlín es en verano, cuando el clima es más cálido.
  • Al viajar a Berlín en invierno, deberías empacar gorro, guantes, bufanda abrigo y ropa de lana.
  • Llevar zapatos cómodos es una buena opción si se desea recorrer los lugares de interés de Berlín.

El clima en Berlín, Germany

El clima en Berlín es continental con altos niveles de humedad y 570 mm de precipitación anual promedio en 106 días de lluvias. Los veranos son templados, con temperaturas máximas de hasta 24 °C en julio, pero los inviernos son fríos y con altas posibilidades de nevadas, con temperaturas mínimas de -2 °C en enero. La temperatura media anual es de 10 °C. En Berlín las temperaturas medias anuales se encuentran entre 6 y 13 °C.

Prepara tu equipaje para Berlín

Primavera (abril y mayo): la primavera en Berlín tiene días templados con una temperatura promedio de 11 °C y precipitaciones de 45 mm al mes. Las nevadas son casi nulas y la temperatura promedio se encuentra entre los 7 °C y los 16 °C. Te recomendamos usar pantalones largos, suéter grueso, camisetas de manga larga y zapatos cómodos. Verano (junio a agosto): los días son cálidos en Berlín en estos meses, con una temperatura máxima promedio que alcanza los 24 °C en julio, aunque por las noches la temperatura promedio desciende hasta 12 °C. La temperatura media de la estación oscila entre 14 y 23 °C. Los días son más largos en estos meses y hay un promedio de 60 mm de lluvias mensuales. Al viajar a Berlín en verano, recomendamos salir con lentes de sol, gorra, jeans, camisetas y un suéter ligero para las noches frescas. Otoño (septiembre a noviembre): en Berlín, las temperaturas tienden a descender en esta estación llegando a un mínimo de 2 °C en noviembre. La temperatura promedio es de 10 °C con precipitaciones de 42 mm en 8 días de lluvias al mes. Las temperaturas se encuentran entre los 6 y 13 °C. Es recomendable traer chaqueta, pantalones largos, zapatos cómodos y camisetas de manga larga. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Berlín son fríos, con temperaturas promedio de -1 a 5 °C. Enero es el mes más frío, con una temperatura mínima de -2 °C y, junto con febrero, es el mes en el que hay más nevadas. Deberías llevar un paraguas o impermeable, zapatos con suela antideslizante, ropa de lana, abrigo, guantes, bufanda y gorros con orejeras.

Conocé más este destino

Acerca de Berlín, Germany

Berlín es una ciudad llena de historia localizada al noreste de Alemania conocida mundialmente por su cultura e influencia política en la Unión Europea. A lo largo de los años Berlín fue blanco de represiones, destrucciones y divisiones. Uno de los primeros personajes que hicieron que esta ciudad impulsara la ciencia, la investigación, el arte y la cultura fue Federico II, mejor conocido como Federico El Grande. Durante su época se construyeron diversas obras arquitectónicas famosas convirtiendo a Berlín en el centro de la Ilustración Alemana.

En 1806 las tropas de Napoleón ocuparon la ciudad pero fue derrotado, iniciando Berlín una de las épocas más brillantes de su historia. En 1871 Berlín se convierte en la capital del Imperio Alemán, posteriormente esta ciudad viviría una de las peores crisis de su historia con la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida en cuatro sectores siendo Berlín oeste y Berlín este el resultado de la división, la cual se vio concretada con la creación del Muro de Berlín en 1961. Después de 28 años se dio la caída definitiva del muro formando parte de la peculiar historia de esta ciudad.

La historia de Berlín es tan rica y apasionante que se manifiesta en sus monumentos, museos y atracciones. Esta ciudad cuenta con una innumerable cantidad de sitios de interés que no podrás dejar de visitar y admirar. Brandenburger Tor o Puerta de Brandenburgo, es la única puerta que permanece en esta ciudad como símbolo de unificación, construida en 1791 como un arco del triunfo. El Monumento a los Judíos es un campo inclinado conformado por losas de diferentes tamaños construido en memoria a los más de seis millones de judíos que murieron durante el holocausto. Alexanderplatz es una plaza bautizada en honor a Alexander I, zar de Rusia, y en sus alrededores hay diversos monumentos y edificios antiguos entre los que destacan Rotes Rathaus y Berliner Dom.

Berliner Dom es una de las iglesias protestantes más importantes de la ciudad, su arquitectura tiene un estilo barroco y fue construida en 1465. Esta permaneció cerrada después de la Segunda Guerra Mundial y fue restaurada hasta 1993. Siegessäule, monumento que conmemora las victorias alemanas en el siglo XIX, es uno de los sitios más visitados debido a que desde las alturas se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad. Berlín cuenta con más de 170 museos, siendo los más representativos Museumsinsel, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual consiste en cinco edificios que muestran importantes colecciones; Bauhaus-Archive, el Museo Histórico Alemán o Deutsches Historisches Museum y el Museo Judío de Berlín o Jüdisches Museum Berlin, uno de los edificios más espectaculares de Alemania que expone el cambio en la percepción de la historia judía ante la llegada del holocausto.

*** La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).

Mirá otros destinos en Berlín