Reserva tu hotel en: Bridgetown,Barbados

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Bridgetown, Barbados

La ciudad más grande de Barbados en las Antillas Menores y orgullosa heredera de la cultura británica. Es uno de los destinos más visitados de la zona por sus playas tropicales y sitios históricos

  • Condiciones actuales

    ?weather800
    ?weather800
    20°C
    domingo 15 septiembre
  • lunes 16
    ?weather804
    ?weather804
    min
    8°C
    max
    17°C
  • martes 17
    ?weather804
    ?weather804
    min
    9°C
    max
    20°C
  • miércoles 18
    ?weather501
    ?weather501
    min
    7°C
    max
    14°C
  • jueves 19
    ?weather500
    ?weather500
    min
    3°C
    max
    10°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

<p>Pez volador y cou cou</p>,Bridgetown, Barbados

Pez volador y cou cou

Pez nacional de Barbados acompañado con cou cou, una mezcla de harina de maíz, quingombó y salsa picante Bajan.

<p>Jug-jug</p>,Bridgetown, Barbados

Jug-jug

Pudín hecho con chícharos, harina de maíz y pollo.

<p>Mount Gay rum</p>,Bridgetown, Barbados

Mount Gay rum

Ron favorito de los locales, elaborado en la destilería Mount Gay.

Comida típica de Bridgetown, Barbados

La cocina de Bridgetown está compuesta por una combinación de platillos tradicionales ingleses y alimentos caribeños, con un toque de ingredientes africanos que agregan diversidad a los menús locales.

La base de la gastronomía en Bridgetown la conforman productos locales como los mariscos y frutas frescas de excelente sabor, incluyendo la papaya, guayabas y coco, entre otros. Uno de los primeros platillos típicos que debes probar al llegar a Bridgetown es un alimento de origen africano llamado "cou cou", el cual consiste en una mezcla de harina de maíz, una fruta llamada "quingombó" (una planta de origen africano parecido a un pimiento alargado) y "Bajan", una salsa picante con pedazos de chile habanero muy popular en la isla. Este platillo también se puede elaborar a base de frutos del pan y plátanos verdes. Otro alimento muy popular y que encontrarás en toda casa barbadense durante las épocas navideñas es el "jug-jug", hecho principalmente con chícharos, harina de maíz y pollo. Por último, Barbados es conocida como “la tierra de los peces voladores” y por ello no es sorprendente que en la capital se consuma este pez de todas las formas posibles y se suele disfrutar con ensalada, papas fritas o pan. Este pez acompañado por una porción de cou cou componen el platillo más característico de Bridgetown. 

Las bebidas locales incluyen "Mauby", un tipo de té o jarabe elaborado con corteza de árbol, azúcar y algunas especias. Sin embargo, el ron de la destilería Mount Gay ha sido desde el siglo XVIII la bebida predilecta de los locales y es utilizado en una gran variedad de cocteles. 

Muchos de los restaurantes de Bridgetown se especializan en mariscos frescos. Algunos de los restaurantes más populares de la ciudad son Brown Sugar, The Balcony Restaurant y Lobster Alive, donde encontrarás desde platillos con langosta hasta un amplio bufet con una deliciosa sección especializada en postres de la isla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La ropa o artículos con estampado de camuflaje está estrictamente prohibida para los no militares. 
    - Bridgetown es un destino de playa con un estilo informal, pero si vas a cenar a un restaurante elegante te pueden exigir vestimenta formal. 
    - Para tu protección, usa bloqueador solar durante el día, ya que el índice de rayos UV es muy alto durante todo el año. Por la noche deberías utilizar repelente de insectos porque hay muchos mosquitos. 
    - Bebe abundante agua para mantenerte hidratado.

El clima en Bridgetown, Barbados

Bridgetown tiene un clima tropical húmedo y seco con una temperatura media de 27 °C. Los vientos alisios que provienen del noreste y que son constantes todo el año permiten que los días más calurosos sean agradables y evitan que los huracanes lleguen a la isla. Hay dos temporadas: la seca de enero a mayo y la temporada de lluvias que inicia en junio junto con la posibilidad de la llegada de una tormenta tropical.

Prepara tu equipaje para Bridgetown

Temporada de lluvias (junio a diciembre): en esta temporada en Bridgetown llueve en promedio 9 días al mes. Las precipitaciones son torrenciales pero cortas, incrementándose las lluvias en octubre con un promedio de 170 mm. La temperatura media es de 27 °C y los días más calurosos se dan en agosto y septiembre alcanzando los 30 °C. La precipitación promedio mensual es de 132 mm por lo que te recomendamos llevar en todo momento un paraguas plegable o un impermeable. La ropa de colores claros elaborada de fibras naturales y un sombreo o gorra te permitirán mantenerte fresco. No olvides empacar traje de baño, chanclas, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos para ir de compras. 

Temporada seca (enero a mayo): las temperaturas promedio varían de una máxima de 28 °C a una mínima de 24 °C, siendo los días de enero y febrero los más frescos. Las lluvias disminuyen en relación a la temporada anterior con una precipitación promedio de 51 mm, sin embargo el nivel de humedad aumenta en los meses de abril y mayo. La temperatura media mensual es de 26 °C. Te sugerimos traer ropa ligera hecha de materiales naturales como el lino o el algodón y un sombrero que te ayudará a mantenerte fresco. Si viajas a Bridgetown en la temporada seca recuerda empacar zapatos cómodos, traje de baño, lentes oscuros, chanclas, paraguas o impermeable por las lluvias aisladas y un suéter ligero para las noches frescas de enero y febrero. No olvides protegerte con bloqueador solar.

Conocé más este destino

Acerca de Bridgetown, Barbados

Bridgetown es la capital y ciudad más grande de la isla de Barbados, uno de los principales sitios turísticos de las llamadas Antillas Menores entre el Caribe y el Atlántico. Esta ciudad, conocida anteriormente como Town of Saint Michael, comenzó siendo colonia británica a partir del siglo XVII y actualmente es uno de los destinos más exclusivos de las Indias Occidentales con playas tropicales y lujosas tiendas libres de impuestos. 

Una de las principales atracciones de Bridgetown es su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se pueden encontrar importantes lugares como el edificio gubernamental Parliament of Barbados, construido en el siglo XIX con una arquitectura neogótica símbolo de la época victoriana. A corta distancia de este edificio se encuentra la plaza National Heroes Square, llamada originalmente Trafalgar Square, donde con una estatua se rinde tributo al héroe británico en la batalla de Trafalgar, el Almirante Nelson. 

Entre los tesoros históricos que guarda esta ciudad se encuentra The Cathedral Church of Saint Michael and All Angels a sólo dos cuadras de National Heroes Square, el mayor templo de la iglesia anglicana en la isla, construida en piedra de coral y decorada en su interior con vitrales, una fuente de mármol del siglo XVII y la Cruz de Canterbury. Otro lugar para visitar en Bridgetown es el río Constitution a lo largo de la bahía Carlisle, también llamado Careenage, el cual sirve principalmente como puerto para yates y pequeños barcos. 

***La moneda oficial en Barbados es el Dólar de Barbados (BBD).

Mirá otros destinos en Saint Michael