Reserva tu hotel en: Brisbane,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Brisbane, Australia

La tercera ciudad más grande de Australia con atractivos culturales y de entretenimiento

Comida típica

Los imprescindibles

Yabby,Brisbane, Australia

Yabby Crustáceo propio de Australia.

Grated carrot, apple and raisin salad,Brisbane, Australia

Grated carrot, apple and raisin salad Ensalada de zanahoria rallada, uvas pasa y manzana.

Vegemite,Brisbane, Australia

Vegemite Pasta para untar hecha de levadura de cerveza.

Anzac Biscuit,Brisbane, Australia

Anzac Biscuit Galletas de avena y coco rallado seco.

Comida típica de Brisbane, Australia

La cocina de Brisbane es el resultado de una mezcla de influencias europeas, asiáticas y polinesias. Se basa principalmente en ingredientes que incluyen carne de canguro, emú y cocodrilo ofreciendo exquisitos y tradicionales platos.
Uno de los platos que podrás degustar en Brisbane es “Yabby”, un crustáceo único de las aguas australianas. Se sirven previamente cocidos en agua con sal y pimienta. Otro plato es “Grated carrot, apple, and raisin salad”, una ensalada a base de zanahoria rallada, lechuga, cuadros de manzana roja, hojuelas de coco, uvas pasa y jugo de limón. Puede servirse con queso cottage y carne de pollo en tiras a la parrilla. En Brisbane se consume mucho una pasta llamada “Vegemite”, de color marrón y con un sabor salado hecha a base de extracto de levadura. Se puede untar en pan tostado, usar como condimento en otras comidas e incluso como relleno de pan de hojaldre.

Para acompañar tus comidas, podrás probar los diversos vinos provenientes de los viñedos australianos, ya sean Malbec o Chardonnay. La cerveza también es muy popular. Cooper’s® es una de las más consumidas en sus diferentes presentaciones; Mild Ale, Dark Ale o Best Extra Stout.

En Brisbane podrás probar “Anzac Biscuit”, unas galletas hechas con hojuelas de avena, harina, coco seco, azúcar, sirope dorado (jugo de caña de azúcar refinado) y bicarbonato de sodio.

Para disfrutar la auténtica comida de Brisbane, podrás visitar Customs House Restaurant que sirve un menú de comida australiana elaborada con técnicas e ingredientes de origen Maorí.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si se viaja a Brisbane de diciembre a marzo, recomendamos llevar ropa ligera de lino o algodón y siempre usar bloqueador solar.
  • Recordar llevar una chaqueta o suéter para los meses más fríos de mayo a septiembre.
  • Brisbane tiene un clima lluvioso en la temporada de calor, por lo que sugerimos traer un paraguas o impermeable si se viaja en esos meses.

El clima en Brisbane, Australia

Brisbane tiene un clima subtropical con una temperatura media anual de 20 °C. La temperatura máxima promedio es de 25 °C y la mínima es de 16 °C, siendo enero el mes más caluroso y junio el más frío. Las precipitaciones acumulan 1.186 mm en 122 días con lluvias distribuidos a lo largo del año, aunque los meses más calurosos son los más lluviosos. La temperatura más baja registrada en Brisbane fue el 19 de junio de 2007 con una temperatura mínima de -1 °C.

Prepara tu equipaje para Brisbane

Temporada fría (mayo a septiembre): en esta temporada en Brisbane los días son templados con máximas entre 21-24 °C y las noches son más frescas, con temperaturas que oscilan entre 10-14 °C. Julio es el mes más frío del año. Las lluvias son ligeras y no muy frecuentes, siendo septiembre el mes más seco con un promedio de 35 mm. Recomendamos traer un suéter, una chaqueta, camisetas de manga corta y larga, pantalones, paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes resistentes al agua. Temporada de calor (octubre a abril): el clima es más cálido que en la temporada anterior, con temperaturas máximas que alcanzan los 29 °C en enero. Estos meses también tienen las lluvias más abundantes, registrando promedios entre 97-172 mm que caen en 10-14 días con lluvia, siendo febrero el mes más lluvioso. La humedad en estos meses es alta por lo que la sensación térmica es mayor. Recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes oscuros, traje de baño y traer un suéter ligero para las noches frescas.

Conocé más este destino

Acerca de Brisbane, Australia

Brisbane, capital de Queensland, es la tercera ciudad más grande de Australia. Lord Brisbane fundó la ciudad en 1824 y fue llamada así en su honor. Esta ciudad puerto ofrece muchas opciones culturales y de entretenimiento.

Los sitios culturales e históricos que podrás visitar durante tu estadía en Brisbane son Brisbane Museum, Queensland Museum y Custom House, un ícono de la ciudad que se caracteriza por su arquitectura de estilo victoriano y que actualmente es sede de eventos culturales y de negocios. Otros sitios turísticos incluyen King George Square con esculturas de leones en bronce, la catedral anglicana St John y Old Windmill, el edificio más antiguo aún en pie construido en 1828 y que actualmente funciona como observatorio.

Story Bridge es una de las estructuras más representativas de la ciudad. Es un puente con más de 20 años de historia que cruza el río Brisbane desde Fortitude Valley hasta Kangaroo Point, y desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de toda el área. En Brisbane también se encuentra Roma Street Parkland, un jardín subtropical en el centro de la ciudad considerado el más grande del mundo. Si además se quiere estar en contacto con los animales de la región, se debe visitar Lone Pine Koala Sanctuary en donde se puede acariciar a estos tiernos animales y ver otro tipo de especies como canguros y ualabíes.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).