Reserva tu hotel en: Cabo Frio,Brazil

Elegí las fechas para reservar tu hotel

Cabo Frio, Brazil

Ciudad de playas hermosas con impresionantes dunas y en donde la diversión se hace presente con su carnaval

Comida típica

Los imprescindibles

Comida típica de Cabo Frio, Brazil

En Cabo Frio encontrarás una amplia variedad de colores, sabores, aromas y tradición. Como cualquier otro destino de playa, ofrece una gran variedad de platos a base de mariscos.
Entre los platos de la región se encuentra “Casquinha de Siri”, elaborado con carne de cangrejo frita, verduras guisadas, aceite de oliva, harina de mandioca, tomate, cilantro y aceite de oliva entre otros. Se sirve dentro de la misma concha del cangrejo, como entrada. Una de las tradicionales opciones para probar platos típicos de la región o de Brasil, son los llamados "restaurantes a quilo" o "comida a quilo", que son establecimientos en donde se ofrece un extenso menú tipo bufet a base de porotos, arroz, carne, vegetales, pastas y ensaladas, en los cuales únicamente se paga por el peso en relación al precio por kilo establecido por el restaurante.

Para acompañar los alimentos las bebidas no pueden faltar y en Cabo Frio se pueden disfrutar refrescos preparados a base de frutas tropicales. Entre las más típicas encontrarás “Cachaça” (pronunciado como cachaza) considerada la bebida más representativa de Brasil. En Cabo Frio la podrás encontrar en bebidas como la “Caipirinha” preparada con trocitos de lima, azúcar y hielo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima de Cabo Frio es húmedo y caluroso por lo que recomendamos usar ropa adecuada.
  • La ropa informal es bienvenida en Cabo Frio, sin embargo para visitar algún restaurante, bar o tienda de lujo necesitarás vestir ropa más formal.
  • Para la temporada fresca de Cabo Frio, recomendamos traer un suéter ligero para las tardes y noches frescas.
  • Recomendamos traer un paraguas o impermeable, especialmente al viajar entre octubre y enero.

El clima en Cabo Frio, Brazil

El clima en Cabo Frio es monzónico con lluvias todo el año y precipitaciones promedio de 64 mm mensuales. Los niveles de humedad son altos sobre todo en el mes de diciembre, debido a las lluvias. Las temperaturas promedio varían entre 26 y 20 °C, con una temperatura promedio anual de 23 °C.

Prepara tu equipaje para Cabo Frio

Temporada fresca (junio a octubre): estos meses en Cabo Frio son los más frescos con una temperatura promedio de 18 °C. Esta época del año también es más seca, siendo agosto el mes de menor precipitación con 36 mm, en promedio. Junio y julio se caracterizan por ser los más fríos con una temperatura mínima promedio de 18 °C. Sugerimos empacar ropa ligera para usar durante el día, así como traje de baño, bloqueador solar, gorra y lentes de sol. Es recomendable traer un suéter ligero para las noches. Temporada de calor (noviembre a mayo): este periodo en Cabo Frio es el más caluroso y húmedo y se destaca por sus lluvias frecuentes. Diciembre es el mes con más lluvias con una precipitación de 102 mm. Febrero se caracteriza por ser el más caluroso con temperaturas que oscilan entre 22-29 °C. Sugerimos empacar ropa ligera de algodón, pantalones cortos y traje de baño, y protegerse siempre usando bloqueador solar y lentes de sol.

Conocé más este destino

Acerca de Cabo Frio, Brazil

Cabo Frio es la ciudad más grande de la Região dos Lagos, conocida por sus dunas de arena fina y bellas playas. Esta ciudad está ubicada a 155 kilómetros al norte de Río de Janeiro y en la punta de la península de Búzios. Fue descubierta por Américo Vespucio en 1503 y estuvo bajo dominio francés hasta 1575, fecha en que estalló la guerra de Cabo Frio. En 1615 la ciudad fue fundada como Santa Helena, cambiando su nombre después a Nossa Senhora da Assunção de Cabo Frio. Por muchos años la economía de Cabo Frio se basó principalmente en la agricultura, pero en la actualidad el turismo es el principal motor económico.

Son muchas las atracciones que ofrece Cabo Frio, especialmente las hermosas playas de arena blanca y aguas color turquesa. La playa más conocida y concurrida es Praia do Forte donde se puede admirar Forte de São Mateus, monumento histórico construido entre 1616 y 1620 como defensa. Actualmente, este lugar es un espacio donde los artesanos pueden mostrar sus obras.

Existen una gran diversidad de playas como Praia da Brava, Praia de Peró y Praia de Conchas. Cabo Frio cuenta con monumentos emblemáticos que incluyen la Casa de la Cultura, anteriormente conocida como Charitas, sede de la biblioteca municipal y de la Pinacoteca José de Dome, y Ponte Feliciano Sodré inaugurado en 1926 para conectar al centro de la ciudad con barrio da Gamboa.

Rua dos Biquínis es un área comercial que cuenta con más de 70 tiendas de ropa y en donde se realizan importantes ferias. Brasil es sinónimo de fiesta y Cabo Frio no es la excepción. Su vida nocturna es intensa y cada año se celebra el carnaval de Cabo Frio, considerado como uno de los dos más importantes de Região dos Lagos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).