Reserva tu hotel en: Castries,Saint Lucia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Castries, Saint Lucia

Ciudad moderna con monumentos naturales que recibe su nombre en honor a un importante comandante de la marina francesa

Comida típica

Los imprescindibles

<p>Rosti</p>,Castries, Saint Lucia

Rosti

Papa rallada, finas hierbas y tocino. Se sirve en forma de tortilla.

Comida típica de Castries, Saint Lucia

Sabores, olores y colores es lo que ofrece una gastronomía llena de influencias de diferentes culturas, como la de Castries.

Impregnada por diferentes influencias étnicas, la gastronomía en Castries está formada por platillos a base de verduras, frutas tropicales, especias de distintas clases, arroz, pescados y mariscos. Entre los platos que podrás encontrar en Castries se encuentra el “Rosti”, un platillo que se sirve normalmente para el desayuno y que está elaborado con papa rayada, aceite de oliva y finas hierbas. Se le puede agregar tocino se sirve en forma de tortilla o crepa. El pescado, las verduras, el pollo y la carne de cabra son muy comunes y suelen venir acompañados con ensalada, plátanos fritos, frutipan (fruto del árbol Pan), macarrones y arroz, todos preparados de diferentes maneras. 

En la isla de Castries, hay fiestas y festivales que se llevan a cabo en diferentes comunidades donde también se puede degustar una amplia variedad de alimentos locales, incluyendo mariscos, carnes a las brasas, ensaladas y bebidas. 

Además, en el bello destino de Castries podrás disfrutar de Café Clementine que sirve una variedad de platillos típicos de la cocina oriental. Pero para disfrutar la exquisita gastronomía típica de la ciudad, Creole House ofrece los platillos típicos de Castries, lo que le convierte en una excelente opción que no hay que perderse.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Castries es una ciudad tropical con lluvias durante todo el año, por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable. 
    - Te recomendamos usar ropa ligera, bloqueador solar y beber bastante agua, sin importar en qué temporada viajes. 
    - En Castries, el estilo de vestir es informal, pero te sugerimos empacar ropa más elegante en caso que quieras ir a restaurantes o bares de lujo.

El clima en Castries, Saint Lucia

Castries tiene un clima tropical con altos niveles de humedad que lo hacen muy caluroso. La temperatura media anual es de 26 °C y las temperaturas promedio oscilan entre los 29 °C y 23 °C a lo largo del año. Las lluvias en Castries son constantes todo el año, con un promedio de 16 días y 204 mm mensuales y un total de 2,446 mm de precipitación anuales.

Prepara tu equipaje para Castries

Temporada de lluvias (junio a noviembre): en esta temporada Castries se caracteriza por ser muy calurosa y húmeda, con una temperatura máxima de 30 °C en los meses de junio a octubre y una temperatura mínima de 23 °C en noviembre. Octubre es el mes más lluvioso, con una precipitación promedio de 311 mm y 17 días de lluvia. Te recomendamos traer un impermeable, además de usar bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros durante el día. La ropa ligera de fibras naturales es muy recomendada para mantenerte seco y fresco. 

Temporada seca (diciembre a mayo): en esta época del año en Castries las lluvias disminuyen, aunque no cesan. Marzo tiene la menor precipitación, con 97 mm y 12 días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 28 °C, mientras que la mínima promedio es de 22 °C, de diciembre a marzo. Te recomendamos usar un suéter ligero para las noches más frescas, traer paraguas y usar repelente de insectos.

Conocé más este destino

Acerca de Castries, Saint Lucia

Castries es la capital de Saint Lucia, isla ubicada entre Saint Vincent y Martinique, un centro de comercio e importante destino de cruceros. Castries fue fundada por los franceses en 1650 y bautizada con su nombre actual en 1756, en honor al ministro francés de la marina Charles Eugène Gabriel de La Croix de Castries. Desde 1785, esta ciudad ha sido consumida por incendios en cuatro ocasiones, dejando pocos edificios coloniales y de arquitectura de estilo victoriano. Por tal motivo, actualmente existen muchas modernas construcciones siguiendo un patrón similar al de Nueva York, aunque en menor escala. 

Castries ofrece lindos paisajes y bellezas naturales, como los imponentes conos volcánicos Pitons que yacen sobre arenas blancas y oscuras. También podrás visitar Sulphur Springs, el único volcán al que se puede llegar en vehículo, y el monte Morne Fortune desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad, el puerto y el norte de Saint Lucia. Uno de los principales puertos es Pointe Seraphine, que recibe a muchos turistas cada año y en el cual se pueden realizar las mejores compras, con una importante oferta de artículos libres de impuestos. Entre los monumentos arquitectónicos más destacables en Castries se pueden mencionar Derek Walcott Square, Fort Charlotte y Cathedral of the Immaculate Conception. 

***La moneda oficial en Santa Lucía es el Dólar del Caribe Oriental (XCD).

Mirá otros destinos en Castries