Reserva tu hotel en: Corfú,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Corfú, Greece

Belleza natural y monumentos llenos de historia en una de las ciudades más visitadas de Grecia

Comida típica

Los imprescindibles

Pastissada,Corfú, Greece

Pastissada Estofado hecho con carne de vaca o de caballo, vino y pimentón.

Strapatsada,Corfú, Greece

Strapatsada Salsa de tomate con aceite de oliva y pimienta, huevo revuelto y queso feta.

Tiropita,Corfú, Greece

Tiropita Pastel salado elaborado con capas de pasta filo con una mezcla de queso y huevo.

Comida típica de Corfú, Greece

Los platillos más representativos de la cocina de Corfú muestran una clara influencia veneciana.

La comida más representativa de Corfú es "Pastissada", un estofado hecho con carne de res o de caballo, vino y pimentón. Esta receta ha pasado de generación en generación desde hace más de 600 años. Un platillo que debes probar ya que no se ofrece en ninguna otra parte del mundo es “Sofrito”, bistec de ternera bañado en vino blanco y cocido a fuego lento con ajo y una salsa de hierbas. Suele servirse con arroz blanco. Otras comidas típicas son “Bourdeto”, un pescado cocido en salsa de jitomate con cebolla, ajo y chile; “Bianco”, pescado cocinado en una salsa de limón y ajo con papas y pimienta y “Strapatsada", un platillo popular en toda Grecia que se prepara con una salsa de jitomate con aceite de oliva y pimienta, huevo revuelto y queso feta. También te recomendamos probar “Savoro”, pescado frito en salsa de romero, pasas y vinagre. También te recomendamos probar “Savoro”, pescado frito en salsa de romero, pasas y vinagre, y “Tiropita”, un pastel salado elaborado con capas de pasta filo con una mezcla de queso y huevo. 

Uno de los postres más populares que encontrarás en casi todos los restaurantes de la isla es "Mandolato", hecho con clara de huevo batida hasta formar un merengue, miel, azúcar y almendras. 

A la hora de la comida, te sugerimos visitar la bahía de Agni, a la que se puede llegar a pie o en bote. En la playa de esta bahía hay tres restaurants donde puedes disfrutar los platillos más tradicionales de la cocina de Corfú.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas en invierno a Corfú, lo más recomendable es llevar un abrigo o chamarra gruesa, un impermeable o paraguas, protección labial y zapatos con suela antideslizante. 
    - Los mejores meses para viajar a Corfú son julio y agosto, cuando las temperaturas son cálidas. 
    - Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer los sitios turísticos.

El clima en Corfú, Greece

Corfú tiene un clima mediterráneo con lluvias constantes desde octubre hasta marzo y veranos con poca o nula precipitación. Las temperaturas promedio oscilan entre 12-22 °C, con 1,090 mm de precipitación anual. La temperatura promedio del año es de 16 °C.

Prepara tu equipaje para Corfú

Primavera (abril a mayo): las precipitaciones en esta estación en Corfú son pocas, con sólo 48 mm mensuales. El clima es templado y alcanza temperaturas de hasta 23 °C en mayo. La temperatura media es de 16 °C, mientras que las temperaturas promedio se encuentran entre 11-21°C. Te recomendamos usar chamarras ligeras, shorts o bermudas, playeras de manga corta y lentes oscuros. 

Verano (junio a septiembre): las temperaturas son altas en esta estación en Corfú. Julio y agosto son los meses más calurosos con temperaturas de hasta 31 °C, que empiezan a disminuir en septiembre hasta los 23 °C. Las precipitaciones son menores que en las otras estaciones con tan solo 29 mm mensuales. La temperatura media es de 23 °C y las temperaturas promedio se mantienen entre 17-29 °C. Te recomendamos llevar tu traje de baño, shorts y ropa ligera y fresca, además de bloqueador solar, lentes oscuros y chanclas. 

Otoño (octubre noviembre): en el otoño en Corfú las temperaturas tienden a disminuir y las precipitaciones son frecuentes con un máximo de 180 mm en noviembre. La temperatura promedio se encuentra entre 11-20 °C, con tendencia a bajar más hacia el final de noviembre. Te recomendamos usar una chamarra, pantalones y ropa un poco más gruesa, y traer un paraguas o impermeable. 

Invierno (diciembre a marzo): aunque el invierno no es muy frío en Corfú, la temperatura mínima puede llegar hasta 5 °C en enero; la temperatura media es de 10 °C. Las precipitaciones aún son abundantes, con 137 mm al mes. Deberías llevar ropa de lana, bufanda, ropa interior térmica y abrigo, así como un impermeable o paraguas y protección en los labios.

Conocé más este destino

Acerca de Corfú, Greece

Corfú es una de las islas más hermosas y la segunda más grande del archipiélago de Islas Jónicas. Los griegos la conocen como Kerkira y su nombre está relacionado con la leyenda griega que cuenta que cuando el dios Poseidón se enamoró de Córcira, la raptó y se la llevó a la isla bautizándola con el nombre de ella. 

La isla es rica en historia. Participó en conflictos entre Atenas y Esparta y estuvo bajo el control de venecianos, otomanos, franceses e ingleses. Fueron estos últimos los que dejaron en Corfú su herencia arquitectónica la cual se puede apreciar en sus monumentos y edificios. La isla fue blanco de batallas y conquistas lo que llevó a la construcción de las fortalezas que rodean Corfú, convirtiéndola la única ciudad fortificada de Grecia. 

Corfú se caracteriza por su exuberante vegetación y hermosas playas bañadas por el mar Jónico dándole el sobrenombre de “Isla Esmeralda”. La principal actividad de la isla es el turismo, ofreciendo importantes sitios como la Basílica de Paleópolis, uno de los monumentos bizantinos más importantes, así como la iglesia de Agios Spyridonas que es una de las más conocidas en la isla. Spianada es una plaza de estilo francés catalogada como una de las más grandes de Grecia en donde se puede apreciar Liston, un edificio construido durante la ocupación francesa el cual alberga a los restaurantes y cafés más conocidos. En esta plaza también puedes visitar el Palacio de San Miguel y el Palacio de San Jorge, conocidos como Palaia Anaktora, que datan de la época de la ocupación inglesa. 

Corfú cuenta con calles estrechas, plazas, calles comerciales, fortalezas venecianas y museos como el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Asiático, entre otros. Por estas atracciones históricas, Corfú fue declarada en 2007 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Mirá otros destinos en Islas Jónicas