Reserva tu hotel en: Douglas,United Kingdom

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Douglas, United Kingdom

La ciudad capital de la Isla de Man en el mar de Irlanda perteneciente al Reino Unido donde se pueden encontrar torres antiguas, museos, cámaras oscuras y donde también se puede disfrutar de paseos en tranvías tirados por caballos

Comida típica

Los imprescindibles

Spuds and Herrin,Douglas, United Kingdom

Spuds and Herrin Patatas cocidas con arenques.

Manx Queenies,Douglas, United Kingdom

Manx Queenies Vieiras con salsa blanca o de queso.

Bonnag,Douglas, United Kingdom

Bonnag Panqué relleno de frutos locales.

Cerveza,Douglas, United Kingdom

Cerveza Okells Brewery ofrece una gran variedad de cervezas.

Helado,Douglas, United Kingdom

Helado Davisons Home Made cuenta con una amplia variedad se sabores, hechos con frutas naturales.

Comida típica de Douglas, United Kingdom

La comida en Douglas se basa en los productos locales con fuertes influencias inglesas e irlandesas.
La gastronomía en Douglas se basa en carnes, ya sea de cordero, vaca, ave, puerco o pescado, y en los productos del mar que por mucho tiempo se han disfrutado frescos y en cantidad. Douglas es famosa por sus lecherías en las cuales se producen quesos, mantequilla y leche. El plato por excelencia en la Isla de Man es “Spuds and Herrin” que consiste en patatas cocidas con arenques. También podrás probar las “Manx queenies”, vieiras servidas con una salsa blanca o de queso, o “Bonnag”, una especie de panqué relleno de frutos locales y que suele acompañarse con una taza de té.

Al igual que sus vecinos ingleses e irlandeses, Douglas cuenta con una tradición cervecera, representada por ‘Okells Brewery’. En los diferentes “pubs” de la isla encontrarás cervezas de diferentes texturas, aromas y colores. El té también es una bebida muy apreciada por los habitantes y suele servirse al final de las comidas.

Gracias a sus tradicionales lecherías, el helado es uno de los mejores postres. Davisons Home Made es la mayor productora de helado en la Isla de Man, ofreciendo más de 60 diferentes sabores.

Para degustar de la gastronomía local, Douglas cuenta con una variedad de restaurantes entre los que se encuentran el restaurante Shiraz que ofrece en su menú una variedad de platos tradicionales con ingredientes propios de la isla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Douglas es algo lluvioso la mayor parte del año, por lo que es recomendable traer un paraguas o impermeable.
  • Es recomendable usar zapatos cómodos para recorrer la ciudad.
  • Aunque los veranos son templados en Douglas, es recomendable usar bloqueador solar y lentes de sol para protegerse de los rayos UV.
  • Los inviernos son fríos en Douglas. Es importante empacar un abrigo grueso y ropa de lana.

El clima en Douglas, United Kingdom

Douglas tiene un clima oceánico con una temperatura media anual de 10 °C, precipitaciones de 864 mm y 188 días de lluvia al año. Los veranos son cálidos y los inviernos, fríos. Las temperaturas promedio en Douglas oscilan entre 7-12 °C. El mes más cálido es agosto con una temperatura máxima de 18 °C y febrero es el más frío, con una temperatura mínima de 3 °C.

Prepara tu equipaje para Douglas

Primavera (abril a mayo): las temperaturas son templadas con una mínima de 6 °C y una máxima de 12 °C. Hay algo de precipitación en las primaveras de Douglas, aunque mayo tiene sólo 50 mm de lluvia. La temperatura media es de 9 °C. Es recomendable usar una chaqueta por la tarde o noche, pantalones, camisetas de manga larga y traer un paraguas o impermeable para las lluvias. Verano (junio a septiembre): los veranos en Douglas son templados, con una temperatura máxima promedio de 18 °C en agosto y mínimas de 10 °C en junio. La temperatura media es de 15 °C con precipitaciones de 65 mm y 14 días de lluvia en promedio por mes. Es recomendable traer pantalones cortos o bermudas, lentes de sol, bloqueador solar y traje de baño para usar durante el día. Por las noches es aconsejable usar un suéter o chaqueta. Es importante traer un paraguas para las lluvias ocasionales. Otoño (octubre y noviembre): las precipitaciones son más constantes en esta estación en Douglas, con 19 días de lluvia y 97 mm al mes, en promedio. Las temperaturas oscilan entre 7-12 °C con una temperatura media de 10 °C. Es recomendable traer una chaqueta, pantalones largos, zapatos cómodos y resistentes al agua y ropa un poco más gruesa y abrigadora. Invierno (diciembre a marzo): las temperaturas son bajas con una mínima promedio de 3 °C en febrero. Hay menos precipitaciones que en otoño, con 76 mm y 17 días de lluvia mensuales. Las temperaturas medias oscilan entre 4-8 °C. Es recomendable llevar ropa interior térmica, una chaqueta o abrigo grueso, calcetines de lana y guantes.

Conocé más este destino

Acerca de Douglas, United Kingdom

Douglas es la capital y ciudad principal de la Isla de Man, una pequeña ínsula en el mar de Irlanda que se mantiene como un territorio dependiente del Reino Unido. Esta ciudad costera tiene en Tower of Refuge uno de sus mayores símbolos, una pequeña torre construida en el siglo XIX como un sitio de resguardo para los náufragos que colisionaban en sus embarcaciones contra la roca Conister en las cercanías del puerto.

En esta ciudad podrás visitar la singular atracción Grand Union Camera Obscura, una de las pocas cámaras oscuras que se mantienen abiertas en las islas británicas, muy populares en la época victoriana. Dentro de este recinto gracias a un juego de luces y espejos, se puede reflejar el área exterior de la construcción en una pantalla en blanco ubicada en el interior.

En Douglas también podrás disfrutar de un paseo junto al mar en el tranvía tirado por caballos, cerca de la terminal marítima y del tranvía eléctrico del puerto. Igualmente, podrás visitar el Teatro Gaiety construido a finales del siglo XIX y el museo Manx que exhibe varios de los elementos culturales de los primeros habitantes de la Isla de Man.

***La moneda oficial en Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).

Mirá otros destinos en Douglas