Reserva tu hotel en: Estambul, Turquía,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Estambul, Turquía, Turkey

La ciudad más grande de Turquía, capital de tres imperios y que cuenta con importantes monumentos religiosos

Comida típica

Los imprescindibles

Cacik,Estambul, Turquía, Turkey

Cacik Sopa fría de yogurt con pepino.

<p>Dolma</p>,Estambul, Turquía, Turkey

Dolma

Hoja de parra rellena de carne condimentada, excelente para disfrutar como snack.

Döner Kebab,Estambul, Turquía, Turkey

Döner Kebab

Comida rápida a base de carne de cordero.

Tulumba,Estambul, Turquía, Turkey

Tulumba Postre de masa frita bañada en almíbar, de sabor dulce intenso.

Baklava,Estambul, Turquía, Turkey

Baklava Dulce de masa de hojaldre relleno de nueces, pistachos y miel, típico de Turquía.

Comida típica de Estambul, Turquía, Turkey

La gastronomía de Estambul tienen una gran influencia tanto de la región árabe como del Mediterráneo.
Las verduras son ampliamente utilizadas en la cocina turca y se emplean para elaborar los populares “Meze” (entremeses). Éstos se pueden preparar de berenjena, tomate, pimiento y cebolla, y pueden ir rellenos de carne de cordero picada y muy condimentada o de arroz, y acompañados de queso blanco turco o de “Cacik”, una sopa fría de yogurt con pepino. Con las hojas de parra (hoja del árbol de la uva) preparan “Dolma”, que consiste en enrollar la hoja de parra sobre un relleno de arroz con carne de vaca aderezada con especias, piñones y cebolla. El relleno puede variar y las hojas pueden ser de col, pero su sabor siempre es exótico y se comen calientes como aperitivo. Los “Döner kebab” son muy populares y se pueden preparar con carne de cordero, de ternera o de pollo, asada en un eje giratorio. La carne se sirve dentro de un pan redondo y bañada de una salsa roja de tomate con especias y salsa blanca de yogurt. Un plato peculiar que se puede encontrar en Estambul es “Testi kebab”, una mezcla de carne de cordero y verduras cocidas en una olla de barro sellada con masa de pan, que una vez acabada la cocción, se rompe para servir el guisado.

En Turquía, los postres son de sabor dulce intenso. Uno muy tradicional de la región es “Baklava”, una torta de masa de hojaldre con nueces, pistachos y miel. También podrás probar “Tulumba”, unos cilindros de masa frita bañados en almíbar.

La bebida popular para los días de calor es “Ayran”, una especie de yogurt líquido mezclado con limón y sal, muy refrescante y nutritivo. Como digestivo podrás probar “Raki”, un licor similar al anís español. Si se prefiere algo más relajante y sin alcohol, se puede probar el famoso té turco.

Recorriendo las calles de Estambul, se puede probar alguno de los platos que ofrecen los restaurantes de la zona, como Hamdi Et Lokantari que ofrece un extenso menú de comida tradicional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar ropa elegante si desear ir a algún restaurante formal. 
    - En el verano en Estambul es recomendable beber mucha agua para mantenerte hidratado. 
    - Si viajas en invierno a Estambul, te sugerimos llevar ropa de lana, guantes, zapatos con suela antideslizante, bufanda y un paraguas o impermeable. 
    - Para visitar las mezquitas, se debe ir bien cubierto usando vestidos largos con mangas o pantalones.

El clima en Estambul, Turquía, Turkey

El clima en Estambul es templado, con un promedio de humedad relativa del 72%, precipitaciones de 678 mm anuales en 124 días de lluvia y 19 días de nieve. Los veranos son cálidos con temperaturas entre 26-28 °C y los inviernos, fríos con temperaturas entre 3-5 °C. La temperatura media anual es de 14 °C, mientras que la mínima y máxima promedio son de 10 y 18 °C, respectivamente.

Prepara tu equipaje para Estambul, Turquía

Primavera (abril y mayo): en primavera la temperatura es templada en Estambul, con precipitaciones de 38 mm en nueve días de lluvia al mes. La temperatura mínima es de 10 °C y la máxima es de 19 °C. Te recomendamos usar suéter, pantalones, playeras de manga larga y una chamarra para las noches. 

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Estambul son calurosos con temperaturas de hasta 28 °C en agosto, que bajan a 19 °C en la noche. Las precipitaciones son escasas con cuatro días de lluvia al mes y un promedio de humedad relativa del 68%. La temperatura media es de 22 °C, mientras que la temperatura promedio mínima es de 17 °C y la máxima, de 27 °C. Te recomendamos usar shorts o bermudas, lentes oscuros, una gorra o sombrero, bloqueador solar y ropa de algodón. Te sugerimos traer también un suéter o chamarra ligera para las tardes más frescas. 

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Estambul es templado con temperaturas que oscilan entre 10-18 °C, con una precipitación de 78 mm al mes en 11 días de lluvia. Te recomendamos usar un suéter o chamarra, pantalón de mezclilla, zapatos con suela antideslizante y llevar un paraguas o impermeable. 

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Estambul con precipitaciones de 82 mm mensuales en 16 días de lluvia, 5 días de nevadas y un 75% de humedad relativa. Enero es el mes más frío con una temperatura mínima de 3 °C. La temperatura media es de 7 °C, mientras que las mínimas y máximas promedio son de 4 y 10 °C. Te recomendamos usar un abrigo, ropa de lana o térmica, guantes, bufanda y gorro, así como llevar un impermeable o paraguas y zapatos con suela antideslizante.

Conocé más este destino

Acerca de Estambul, Turquía, Turkey

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y capital de tres imperios a través de la historia, el romano, bizantino y otomano. La ciudad está rodeada por montañas y por un estrecho llamado Bósforo o también conocido como el estrecho de Estambul; el Bósforo separa la parte europea de la asiática. Estambul estuvo controlada por los persas y durante el reinado de Alejandro Magno estuvo bajo el mando de los macedonios. La caída de Constantinopla, bajo el dominio turco, fue un suceso que repercutió en la sociedad europea de la época y se considera el final de la Edad Media. Durante el periodo otomano la ciudad pasó de ser una ciudad bizantina imperial y cristiana ortodoxa a una ciudad otomana e islámica. Antiguamente se le conocía a la ciudad como Bizancio, posteriormente como Constantinopla y en 1930 fue bautizada finalmente con el nombre de Estambul. 

La ciudad es un lugar mágico e interesante, un centro cultural y étnico con un gran número de mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos. La ciudad vieja está ubicada en el Cuerno de Oro, un estuario en forma de cuerno que desemboca en el Bósforo y en donde se pueden encontrar monumentos históricos. Una de las atracciones principales de esta ciudad es la Iglesia Sofía, la cual es una obra del arte bizantino que se convirtió en una mezquita en el siglo XV. Doce años después, éste monumento se convirtió en un museo y en la segunda planta se pueden apreciar diversos mosaicos, siendo uno de los más atractivos en donde se muestra al emperador Constantino y la emperatriz Zoe demostrando su fe cristiana. 

En la antigüedad, cada sultán construyó magnificas mezquitas siendo las más visitadas la Mezquita Azul, cuyo estilo mezcla elementos bizantinos con la arquitectura islámica tradicional. Esta mezquita es la única que posee seis alminares y para poder visitarla hay que portar la vestimenta adecuada, así como entrar descalzos y con los hombros tapados. Otras de las mezquitas más visitadas son la Mezquita Beyazid o la mezquita de las palomas, que posee inscripciones del calígrafo más importante del mundo islámico Seyh Hamdullah; la Mezquita de Arap se encuentra en una antigua iglesia católica dedicada a San Pablo y Santo Domingo; y la Mezquita Süleymaniye, construida en 1550, en donde se encuentran las tumbas del Sultán Süleymaniye. 

Los sitios para visitar son numerosos y fascinantes, tales como el Palacio Topkapi, que fue sede administrativa del imperio otomano y alberga al Museo Arqueológico, en donde se encuentran esculturas y restos de edificios de las épocas griega, romana y bizantina. El Palacio de Dolmabahçe fue el primer palacio estilo europeo en donde se emplearon catorce toneladas de oro para adornar el techo interior. Galata Kulesi es una de las torres más antiguas e importantes desde donde se puede apreciar la ciudad y las Islas Príncipe. En 1985 la zona histórica de Estambul fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

En Estambul también hay lugares para las compras, como el Gran Bazar, creado en el siglo XIV que cuenta con cientos de tiendas que ofrecen artículos en joyería, orfebrería y alfombras. Y para consentirte, podrás asistir a un baño turco o Hamam, donde se combinan el calor seco y baños de agua fría. 

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).

Mirá otros destinos en Istanbul