Reserva tu hotel en: Fethiye,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Fethiye, Turkey

Un poblado de más de dos milenios de antigüedad y tesoro de las costas de Turquía

Comida típica

Los imprescindibles

<p>Sac böreği</p>,Fethiye, Turkey

Sac böreği

Especie de empanada elaborada con una pasta de masa filo y rellena de espinaca.

<p>Tandır Kebabı</p>,Fethiye, Turkey

Tandır Kebabı

Carne de cordero horneada y servida con pan y cebolla cruda.

<p>Şalgam</p>,Fethiye, Turkey

Şalgam

Jugo de escabeche de zanahorias, sazonado con una especie de nabo aromático llamado ‘çelem’.

Sütlaç,Fethiye, Turkey

Sütlaç Conocido en español como arroz con leche.

Comida típica de Fethiye, Turkey

Las tradiciones culinarias de Fethiye están basadas principalmente en ingredientes típicos del Medio Oriente como la carne de cordero. Además, los vegetales también forman parte muy importante en la gastronomía de la región.
Entre los platos más populares de Fethiye figura “Böreği”, una especie de empanada elaborada con una pasta de masa filo (una masa que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida, empleada en la gastronomía del Medio Oriente) rellena de queso, carne picada o vegetales, siendo la más común la empanada de espinacas, llamada “Sac böreği”. También se puede disfrutar de “Keskek”, un estofado que contiene carne de cordero y granos de trigo o centeno puestos en remojo previamente y espolvoreado con canela. Este plato declarado Patrimonio Cultural Intangible por la Unesco se suele servir en las grandes festividades familiares, aunque también se vende en muchos restaurantes a turistas. Otros platos típicos son “Tandır Kebabı”, pedazos de carne de cordero horneados por varias horas en un horno llamado ‘tandir’, servidos con pan y cebolla cruda; y “Ezogelin çorbası”, una sopa cuyos ingredientes principales con las porotos de lenteja rojas, arroz y bulgur (trigo que se recubre de agua y se coloca al fuego hasta cocerse).

Una bebida típica de Fethiye que se debe probar es “Şalgam”, una bebida muy popular al sur de Turquía que consiste en jugo de escabeches de zanahorias, sazonado con una especie de nabo aromático llamado “Çelem” y fermentado en barriles. Usualmente es servido frío en vasos grandes con largas rebanadas de zanahoria y se le acostumbra añadir pimentón dulce caliente. Es creencia popular que esta bebida ayuda a curar la resaca.

El postre preferido en Fethiye es “Sütlaç”, conocido en español como arroz con leche. Esta delicia se prepara cociendo lentamente arroz en leche con azúcar y se puede servir frío o caliente, con canela, vainilla o “Pekmez” (un jarabe elaborado a partir del zumo de una fruta como la uva o higo).

Los restaurantes de Fethiye están esparcidos frente al mar y en el centro histórico de la ciudad. Uno de estos establecimientos es Megri, una vieja casa de piedra con artefactos tradicionales que ofrece un menú con los alimentos más tradicionales de Turquía.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Fethiye son frías, recomendamos verificar que el hotel cuente con calefacción.
  • Los meses de verano son secos y pueden llegar a ser muy cálidos, se debe beber agua constantemente para evitar deshidratarse.
  • En Fethiye se practica el vuelo en parapente, para lo cual se debe traer chaqueta, pantalones y zapatillas deportivas.

El clima en Fethiye, Turkey

El clima de Fethiye es mediterráneo con una temperatura media anual de 18 °C y poca humedad en el ambiente. Los veranos suelen ser secos y con altas temperaturas en el día, los inviernos por otro lado son frescos registrando lluvias abundantes. Los meses más cálidos son julio y agosto, mientras que los más fríos son enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Fethiye

Primavera (abril y mayo): Fethiye tiene primaveras templadas con temperaturas máximas de 22-26 °C en el día y mínimas de 10-14 °C por la noche. Abril es el más lluvioso, registrando 49 mm de precipitación a lo largo de ocho días, además de rayos UV moderados. La temperatura del mar es de 17 °C en abril y en mayo el mar es ligeramente más cálido y el sol más intenso. Sugerimos traer camisetas, bermudas o pantalones y un suéter grueso para salir por la noche. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Fethiye son calurosos con temperaturas que alcanzan hasta 34 °C y las noches son más frescas con mínimas de 18-20 °C. La temperatura promedio es de 26 °C. Se registran lloviznas ocasionales y mayor humedad en el ambiente. Entre junio y agosto los rayos UV suelen ser extremadamente altos y el mar alcanza temperaturas más altas, con hasta 27 °C en agosto. Se debe usar bloqueador solar de amplio espectro, lentes de sol, sombrero o gorra, ropa fresca de algodón y ojotas en el día, además de traer un suéter y pantalones para usar en las noches más frescas. Otoño (octubre y noviembre): los meses de otoño en Fethiye tienen una temperatura promedio de 17 °C; octubre es cálido con máximas de 26 °C, mientras que noviembre es fresco con mínimas de 9 °C. Las lluvias son más fuertes, especialmente en noviembre que acumula 123 mm de precipitación. El sol no suele ser muy intenso y el mar es templado registrando de 20-23 °C. Recomendamos traer un paraguas o impermeable, además de camisetas, bermudas, pantalones y un suéter grueso para las noches. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Fethiye suelen tener días frescos con máximas de 16-19 °C y noches frías con mínimas de 5-7 °C; la temperatura promedio es de 11 °C. Estos meses son los más lluviosos del año, diciembre y enero tienen la mayor precipitación registrando 160- 174 mm. El mar es también más frío con una temperatura mínima de 16 °C en marzo. En estas fechas se deberían usar camisetas de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, chaqueta o abrigo, bufanda y guantes.

Conocé más este destino

Acerca de Fethiye, Turkey

Fethiye es una ciudad de la provincia de Mugla en el sur de Turquía, ubicada sobre los restos de la antigua Telmeso; es muy popular por su tranquila forma de vida y la hospitalidad de sus habitantes.

Entre sus atracciones naturales, la ciudad cuenta con un bosque de pinos con rutas de senderismo y ciclismo. Los vuelos en parapente son ideales para admirar los paisajes naturales que ofrece el destino. La playa más popular es Olu-Deniz, en donde se pueden practicar buceo, pesca y surf.

La historia y arquitectura se pueden apreciar en el centro de la ciudad, en donde se mezclan construcciones antiguas con modernas plazas, restaurantes y bares. Los restos del teatro griego datan de la época del siglo IV a.C. y fueron descubiertos recientemente mientras se construía un camino en la zona. Detrás de la ciudad, en un templo sobre rocas, se encuentra la Tumba de Amintas, atractiva por su gran tamaño y sus hermosos tallados.

El museo de la ciudad exhibe objetos antiguos, una muestra de las civilizaciones que han habitado la región, y al sur de la ciudad se puede visitar el pueblo fantasma de Kayaköy, un gran museo de antiguas casas e iglesias estilo griego construidas sobre una ladera.

***La monedaoficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).