Reserva tu hotel en: George Town,Cayman Islands

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

George Town, Cayman Islands

La capital y principal ciudad de las Islas Caimán en el mar Caribe, un verdadero paraíso tropical y un importante centro financiero

Comida típica

Los imprescindibles

Fish’n Fritters,George Town, Cayman Islands

Fish’n Fritters Delicioso pescado frito en aceite de coco.

Conch,George Town, Cayman Islands

Conch Ceviche de un molusco de la región aderezado con leche de coco y especias.

Pollo Jerk,George Town, Cayman Islands

Pollo Jerk Pollo marinado estilo jerk y asado a la brasa.

Caybrew®,George Town, Cayman Islands

Caybrew® Cerveza popular en la isla, servida siempre bien fría.

Comida típica de George Town, Cayman Islands

La comida típica de George Town ha variado desde sus primeros habitantes hasta nuestros días. La influencia jamaiquina, hondureña y antillana junto con los frutos del mar dan origen a platos exóticos que no se pueden dejar de probar.
En las bellas playas de Gran Caimán se encuentra el principal recurso gastronómico de la región, los frutos del mar. El pescado está siempre presente en la mesa de los restaurantes del lugar ya sea frito, en guiso o a la parrilla. “Coconut dinner” o “rundown” es un guiso de pescado cocido en leche de coco y acompañado de verduras como calabaza, cebolla, pimientos, ají (especie de pimiento picante) y chayote. También se puede disfrutar un plato derivado del tradicional “fish and chips” inglés que se llama “Fish’n fritters” (pescado sazonado y frito de cabeza a cola en aceite de coco acompañado de bolas de masa fritas). El popular caracol, “Conch” como es conocido en la región, es un molusco que se cuece en leche de coco con especias y cebolla y se sirve frito, rebozado o en ceviche, todo un manjar. Jamaica dejó su huella en las arenas de esta isla con el sabor jerk (es el proceso de marinar pescado, cerdo o pollo en jengibre, canela, pimienta, tomillo, clavo dulce, ginebra y un pimiento tipo habanero que se agrega con semillas, para luego cocinarlo a la brasa). Este tipo de plato es muy común en la región y posee un sabor dulce y picante, algo que se debe tener en cuenta a la hora de hacer turismo gastronómico.

Como fiel acompañante de todos estos platos encontrarás los cocteles de frutas con bebidas alcohólicas como el famoso ron Tortuga® y la tradicional cerveza servida siempre bien fría. Caybrew® es una de las cervezas más populares de la región y se fabrica en la isla desde el año 2007.

El pastel de ron es muy conocido y podrás encontrarlo de distintos sabores. Todos llevan un toque del espectacular ron de la isla y son aromatizados con chocolate, coco, banana o ananá.

George Town posee una gran variedad de restaurantes donde podrás probar algunos de los exóticos platos de su gastronomía. Blue Marlin y Corita's Copper Kettle tienen en su menú una deliciosa comida local y caribeña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hay que mantenerse fresco usando ropa de colores claros elaborada de materiales naturales y bebiendo mucha agua para hidratarse.
  • Si se viaja en temporada de lluvias, recomendamos traer un paraguas plegable o un impermeable.
  • Usar siempre bloqueador solar, de preferencia biodegradable para proteger el arrecife coralino.

El clima en George Town, Cayman Islands

El clima en George Town es tropical con una temperatura promedio de 27 °C. Hay dos temporadas: la seca que inicia en diciembre y la de lluvias con la que también aparecen fuertes tormentas. Los días son cálidos todo el año y llueve realmente poco, incluso en la temporada de lluvias.

Prepara tu equipaje para George Town

Temporada seca (diciembre a abril): la temperatura promedio de esta temporada en George Town es de 26 °C, registrándose una máxima de 29 °C. En los meses de enero y febrero los días son más frescos, especialmente por la noche, con temperaturas promedio de 23 °C. Las lluvias son realmente escasas en esta temporada, con un promedio mensual de 5 días de precipitación. Se debería traer ropa ligera de algodón y lino, zapatos cómodos, sombrero o gorra y lentes de sol. No olvidar traer traje de baño y protegerse con bloqueador solar biodegradable. Temporada de lluvias (mayo a noviembre): en esta temporada en George Town hay un promedio de 8 días de lluvia al mes, con una mayor frecuencia de precipitación en octubre. La temperatura promedio es de 28 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos con una temperatura de 27 °C por la noche y de 31 °C durante el día. Recomendamos empacar sombrero o gorra, lentes de sol, ropa de colores claros hecha de fibras naturales, zapatos cómodos y traje de baño. Durante el día, se debe usar siempre bloqueador solar y llevar paraguas o impermeable.

Conocé más este destino

Acerca de George Town, Cayman Islands

George Town es la capital de las Islas Caimán en el mar Caribe, un conjunto de islas que forman parte de los territorios británicos de ultramar, dependientes directamente del Reino Unido. Esta ciudad ubicada en la isla Gran Caimán es el principal centro poblacional, financiero y turístico de las islas, que también son conocidas por ser un importante paraíso fiscal.

Pero no todo en la isla Gran Caimán gira en torno a bancos y finanzas. En George Town se pueden visitar joyerías y lujosas tiendas libres de impuestos, además de la famosa casa hecha con conchas de mar, Conch Shell House, y el club de playa Rum Point Club donde se puede practicar snorkel, descansar en hamacas, alquilar botes, disfrutar de masajes junto al mar y probar platos locales en un restaurante en la playa. En los alrededores de George Town también se pueden visitar paradisíacas playas donde se puede practicar snorkel junto a rayas y realizar deportes acuáticos. Las más famosas son las playas de Seven Mile y Stingray City.

***La moneda oficial en las Islas Caimán es el Dólar de las Islas Caimán (KYD).

Mirá otros destinos en Grand Cayman