Reserva tu hotel en: Haifa,Israel

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Haifa, Israel

El puerto más importante de Israel con una mezcla de barrios modernos y antiguos, y mezquitas rodeadas de montaña y mar

Comida típica

Los imprescindibles

Falafel,Haifa, Israel

Falafel Croquetas de garbanzo, servidas con salsa de yogur, en pan de pita.

Börek,Haifa, Israel

Börek Empanada elaborada con pasta filo y rellena de queso feta, carne o vegetales.

Jraime,Haifa, Israel

Jraime Pescado y vegetales al horno con salsa de pimientos rojos y yogur.

Prigat,Haifa, Israel

Prigat Jugo y jarabe de frutas.

Blancmange,Haifa, Israel

Blancmange Dulce de crema y azúcar, espesado con gelatina y con sabor a almendras.

Comida típica de Haifa, Israel

Comida típica de Israel con sabores tradicionales en un ambiente informal.
Haifa se caracteriza por un ambiente gastronómico más informal, con infinidad de puestos y pequeños restaurantes que ofrecen comidas preparadas de manera tradicional, conservando los sabores que distinguen a esta cocina. El plato más tradicional y que se puede encontrar en cualquier lugar de Haifa es “Falafel”, croquetas de garbanzo o habas servidas con salsa de yogur, en sándwich o pan de pita. “Börek” es una empanada elaborada con pasta especial “Phyllo” y usualmente rellena de queso feta, carne picada o vegetales como la espinaca. Si se quiere probar algún plato con pescado, pide “Jraime” que es pescado al horno acompañado de vegetales en salsa “Pilpelchuma”(salsa a base de pimientos rojos, ajo y yogur).

Entre las bebidas no alcohólicas de Haifa encontrarás “Prigat”, una combinación de jugo y jarabe de frutas de diferentes sabores. Y en cuanto a las bebidas con alcohol está la cerveza oscura Goldstar®.

Al igual que en la comida, encontrarás postres tradicionales y un tanto rústicos, que conservan todos sus sabores. “Blancmange” es un dulce hecho con crema y azúcar, espesado con gelatina o maicena, con sabor a almendras, servido frío.

Para probar la gastronomía de Haifa, se recomienda visitar sus pequeños restaurantes y puestos de calle. Entre ellos se encuentra el restaurante Uri Buri que ofrece cocina tradicional y del mar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si se viaja a Haifa es entre noviembre y febrero, es recomendable llevar un rompevientos, ya que en esos meses las ráfagas de viento son más fuertes.
  • El verano es la mejor temporada para viajar a Haifa.
  • Es recomendable beber agua constantemente para evitar deshidratarse en las estaciones más cálidas.
  • Entre abril y septiembre los rayos UV en Haifa son muy intensos, por lo que sugerimos usar bloqueador solar en todo momento.

El clima en Haifa, Israel

Haifa tiene un clima mediterráneo con temperaturas cálidas pero agradables. Los veranos y las primaveras son secos, mientras que los inviernos son frescos y con lluvias fuertes. Los meses con más precipitación del año son diciembre y enero. La temperatura media anual es de 20 °C con una humedad relativa un tanto alta, provocando que al mes haya hasta 22 días con niebla. Entre octubre y marzo hay tormentas eléctricas con vientos que alcanzan 27 km/h.

Prepara tu equipaje para Haifa

Primavera (abril a junio): en Haifa las primaveras son muy agradables, con temperaturas templadas al principio de la estación y cálidas al final. En el día la temperatura máxima es de 26 °C y por la noche, la mínima es de 15 °C. La temperatura promedio anual es de 21 °C. Abril tiene algunas lluvias ligeras, mientras que mayo y junio suelen ser secos. Es recomendable empacar traje de baño, camisetas, bermudas, pantalones, lentes de sol y bloqueador solar, así como un suéter para salir por la noche, especialmente si se viaja entre abril y mayo. Verano (julio a septiembre): el clima en Haifa durante el verano es cálido pero con temperaturas agradables. En el día hay máximas de 29 °C y en la noche, mínimas de 23 °C. La temperatura promedio es de 26 °C y la máxima del mar llega a los 28 °C. Esta estación es seca, lo cual no impide que la humedad del ambiente provoque hasta 22 días con niebla entre julio y agosto. Para disfrutar del calor es recomendable empacar traje de baño y ropa elaborada con materiales naturales como el algodón que incluya camisetas, bermudas, pantalones cortos y vestidos, además de lentes de sol y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio durante los otoños en Haifa es de 21 °C, con máximas de 26 °C en octubre y mínimas de 17 °C en noviembre. En noviembre comienza la temporada de lluvias, que por lo general son fuertes. La temperatura mínima del mar en esta estación es de 23 °C. Es recomendable empacar traje de baño, camisetas, bermudas, pantalones, lentes de sol, bloqueador solar y un paraguas, así como un suéter para salir por la noche. Invierno (diciembre a marzo): en Haifa los inviernos tienen una temperatura promedio de 14 °C. La mínima se registra en enero y febrero con 11 °C y la máxima, en marzo con 18 °C. Los meses más lluviosos de esta estación son diciembre y enero. Los días son más cortos durando 10 horas, y la temperatura del mar alcanza la mínima anual de 17 °C. Es recomendable llevar camisetas de manga larga, pantalones, botas, bufanda y un suéter grueso o una chaqueta.

Conocé más este destino

Acerca de Haifa, Israel

Situada en las laderas del Monte Carmelo, Haifa es la ciudad más grande y el puerto marítimo más al norte de Israel, justo en la bahía de Haifa en el litoral del Mediterráneo. En 1761 inicia la era moderna de la ciudad, cuando el gobernador Daher el-Omar la reconstruyó y la dotó de una muralla. Uno de sus principales atractivos es el centro religioso Bahaí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ubicado en la zona del puerto rodeado de hermosos jardines. A los pies de los jardines Bahaí se encuentra la pintoresca colonia alemana del siglo XIX con casas de piedra y coloridos pisos de azulejo, muchas de las cuales son ahora restaurantes, galerías y tiendas.

En lo alto de la ciudad se ubican los monasterios de Nuestra Señora del Carmen y Stella Maris. La cueva de Elías es un lugar sagrado para los judíos, en donde se llevan a cabo tradiciones religiosas, y en sus paredes se observan inscripciones en griego y hebreo antiguos. Entre los parques más visitados se encuentran el parque nacional Monte Carmelo situado en la ‘pequeña Suiza’, con cuevas donde se encontraron restos del hombre Neandertal. Bat Gamil o Hija de las Olas, es un barrio con arenosas playas en las costas del mar Mediterráneo en donde se ofrecen paseos marítimos y se practica buceo y surf. El paseo Louis Promenade muestra un paisaje panorámico con vista a la bahía de Haifa y al monte Hermón, y la reserva natural Nai-Bar es hogar de especies animales endémicas en peligro de extinción.

Haifa es el centro cultural más importante del norte de Israel con manifestaciones culturales al aire libre, una orquesta sinfónica y el festival internacional de cine que se celebra en los días de la festividad judía Sucot. En la colonia Ein Hod, los artistas y artesanos tienen estudios y exposiciones. Aquí encontrarás joyería de plata y oro y artesanías locales a la venta. Entre sus museos más populares está MadaTech, el museo de ciencia y tecnología en la zona de Hadar, el museo de arte con colecciones de arte moderno y clásico y una exposición sobre la historia de la ciudad, el museo de arte japonés Tikotin, el museo de la prehistoria, el museo marítimo nacional, así como otros dedicados a la arqueología y a la industria del petróleo. Haifa cuenta con algunos centros comerciales ubicados en sus diferentes distritos.

***La moneda oficial en Israel es el Nuevo Shéquel (ILS).

Mirá otros destinos en Distrito de Haifa