Reserva tu hotel en: Hakodate,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Hakodate, Japan

Uno de los puertos más importantes de la isla de Hokkaidō en el norte de Japón, que ha estado en contacto con otras culturas desde hace siglos

Comida típica

Los imprescindibles

Ishikari-nabe,Hakodate, Japan

Ishikari-nabe Salmón en caldo con papa y hongos.

Kaisedon,Hakodate, Japan

Kaisedon Huevos de erizo, salmón y mariscos servidos con arroz.

Jingisukan,Hakodate, Japan

Jingisukan Barbacoa de cordero acompañada de cebolla y salsa de poroto de soja.

Higashi,Hakodate, Japan

Higashi Postre hecho a base de frijol seco, poroto de soja y almidón.

Comida típica de Hakodate, Japan

En Hakodate, al igual que en gran parte de Japón, se disfrutan de costumbres y tradiciones culinarias que han trascendido a través del tiempo.
Entre los platos que podrás degustar en este destino se encuentra “Ishikari-nabe”, preparado con salmón estofado en un caldo a base de “Miso” (pasta de poroto de soja y sal de mar); también incluye ingredientes como “daikon” (rábano japonés), tofu, col china, papa, chalotas (vegetal parecido a la cebolla, pero de olor y sabor más suave), hongos “shiitake” y mantequilla. Otro plato muy tradicional en Hakodate es “Kaisedon”, hecho a base de huevos de erizo de mar, hueva de salmón, langostinos, cangrejos, calamares y vieras (un tipo de molusco parecido a las almejas y ostras); todos servido con arroz como base. Para los que prefieren platos más conservadores y a base de carne, entonces “Jingisukan” es la opción ideal; este plato es un estilo de barbacoa a base de carne de cordero marinada con una salsa a base de ajo que se acompaña con cebolla cortada y bañada en salsa de poroto de soja.

En Hakodate encontrarás diferentes opciones de bebidas incluyendo el tradicional té japonés, cafés y licores. La cerveza es una de las bebidas más consumidas, como la Strong Ale que se elabora con agua de las montañas de esta región, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo; la "Kirin Ichiban" también es muy tradicional en la región.

Entre las opciones de postres en Hakodate está “Oshiruko”, una sopa hecha con frijoles dulces a la que se le agrega azúcar de piedra, también conocido como cristal de azúcar. Otro postre muy típico de esta región es “Higashi”, un dulce seco hecho a base de una harina elaborada con “azuki” (frijol), poroto de soja y almidón.

En el restaurante Shiki Kaisen Shunka se puede degustar platos con especialidad en pescados y mariscos frescos directamente del mercado local. El restaurante Yanshu-gyoba Shoei-maru ofrece un menú de platillos tradicionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Al viajar en el invierno a Hakodate sugerimos verificar que el hotel cuente con calefacción.
  • Debido a que en Hakodate las lluvias son frecuentes, sugerimos traer un paraguas portátil entre diciembre y junio, y un impermeable de julio a noviembre.
  • Los mejores meses para visitar Hakodate son julio y agosto por ser los más cálidos y agradables.

El clima en Hakodate, Japan

Hakodate tiene un clima continental con veranos cálidos y lluviosos, e inviernos fríos que registran temperaturas mínimas bajo cero y días con nieve frecuentes. Las lluvias suelen distribuirse a lo largo del año en precipitaciones moderadas a abundantes, siendo de julio a noviembre los meses más lluviosos. De mayo a octubre la humedad relativa en el ambiente es alta, los días con niebla son comunes y el clima, usualmente caluroso, se refresca gracias a la brisa marina que suele ser más fuerte.

Prepara tu equipaje para Hakodate

Primavera (abril y mayo): en Hakodate las primaveras suelen ser frescas, registrando máximas de 12-17 °C en el día y mínimas de 2-17 °C por la noche; la temperatura promedio de la estación es de 9 °C. En abril suele haber hasta cuatro días con nevadas de 4 cm, mientras que en ambos meses llueve de manera abundante, siendo mayo el más lluvioso con precipitaciones de 96 mm en 18 días. Los rayos UV son de intensidad moderada en abril y alta en mayo, y la temperatura del mar oscila entre 7-10 °C. Recomendamos traer camisetas de manga larga, pantalones largos, bufanda, guantes, suéter o chaqueta y botas con suela antideslizante. Verano (junio a septiembre): los meses más cálidos de esta estación son julio y agosto con temperaturas de 24-26 °C en el día, mientras que junio y septiembre son más frescos, con mínimas de 12-14 °C. Los veranos en Hakodate tienen una temperatura promedio de 19 °C y lluvias torrenciales que suelen ser más intensas en septiembre, que acumula 183 mm en 18 días. La temperatura del mar suele ser de 17-22 °C y los rayos UV de intensidad muy alta, por lo que te recomendamos traer traje de baño, chanclas, lentes oscuros, bloqueador solar y sombrero o gorra. Para salir en el día deberías usar camisetas de manga corta, bermudas o vestidos y zapatos cómodos para caminar y para salir en la noche usar un suéter grueso o chaqueta y pantalones largos. Otoño (octubre y noviembre): las lluvias durante esta estación en Hakodate son torrenciales, especialmente en noviembre. Octubre es fresco registrando mínimas y máximas de 7-17 °C, mientras que noviembre es frío registrando 1-10 °C y hasta 10 días con nevadas de 27 cm. La temperatura promedio para ambos meses es de 9 °C. Los días de otoño generalmente tienen de tres a cinco horas de sol con rayos UV de intensidad baja a moderada y temperaturas de 14-17 °C en el mar. Se debería usar ropa abrigadora que incluya camisetas de manga larga, pantalones largos, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): las nevadas son más frecuentes e intensas durante esta estación en Hakodate. Enero y febrero son los meses más fríos, registrando mínimas de -7 °C y hasta 118 cm de nieve en 28 días. Diciembre y marzo tienen máximas de 6 °C y suele caer de 53-86 cm de nieve. Las lluvias son generalmente menos intensas en relación a las estaciones anteriores, pero aún así se llegan a acumular hasta 97 mm en diciembre. Debido a las bajas temperaturas y nubosidad, la intensidad de los rayos UV es baja y la temperatura del mar desciende hasta 6 °C. Para protegerte del frío recomendamos usar varias capas de ropa que incluyan ropa interior térmica, camisetas de manga larga, pantalones largos gruesos, calcetines de lana, zapatos o botas de suela antideslizante y resistentes al agua, suéter, bufanda, guantes, gorro y abrigo o chaquetas, además de crema humectante y bálsamo para labios.

Conocé más este destino

Acerca de Hakodate, Japan

Hakodate es una ciudad ubicada en la parte sur de la isla de Hokkaidō, la cual desde el siglo XIX ha estado abierta al comercio y por tanto ha tenido una gran diversidad cultural. Dicha diversidad se ve reflejada en los templos religiosos de la ciudad, los que son pertenecientes a varios credos como la Iglesia Ortodoxa Japonesa patrocinada por la iglesia ortodoxa rusa, además de la iglesia católica y la iglesia anglicana.

Esta ciudad se encuentra a los pies del Monte Hakodate, al que se puede subir siguiendo rutas de senderismo, en teleférico y en automóvil, para poder contemplar desde su cima una vista panorámica, particularmente por las noches, siendo considerada una de las más hermosas de Japón.

Uno de los principales sitios turísticos es la fortaleza en forma de estrella Goryōkaku, construida a mediados del siglo XIX por el Shogunato Tokugawa en una estrella de cinco puntas para proteger el puerto de Hakodate. El fuerte Goryōkaku es en la actualidad un parque abierto al público y patrimonio histórico del país, donde se encuentra el museo de la ciudad y espacios naturales en los que es posible admirar el florecer de los cerezos, una costumbre muy arraigada en la cultura japonesa.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).