Reserva tu hotel en: Helsinki,Finland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Helsinki, Finland

La capital de Finlandia es uno de los lugares más visitados de los países nórdicos, con hermosas edificaciones de variados estilos y un mercado tradicional donde se conoce al emblema de la ciudad, la hermosa sirena

Comida típica

Los imprescindibles

Poronkäristys,Helsinki, Finland

Poronkäristys Carne de reno sobre puré de patata y mermelada de arándanos.

Lihapiirakka,Helsinki, Finland

Lihapiirakka Empanada rellena de carne y arroz cocido. Se acompaña con una salsa de tomate y mostaza.

Kalakukko,Helsinki, Finland

Kalakukko Salmón o arenque horneado dentro de un pan de centeno. Se acompaña con leche.

Cerveza,Helsinki, Finland

Cerveza Lager Lapin Kulta

Vispipuuro,Helsinki, Finland

Vispipuuro Crema de sémola de trigo y arándanos rojos que se sirve fría y acompañada de leche.

Comida típica de Helsinki, Finland

La gastronomía de Helsinki varía de acuerdo a la época del año.
Entre los productos típicos de Helsinki están los lácteos, las patatas, el pan de centeno, el pescado y la carne, especialmente la de reno. Algunos de los platos que podrás degustar en tu visita a este destino son “poronkäristys”, carne de reno sobre puré de patata, acompañada de una mermelada de arándanos; y “lihapiirakka”, una especie de empanada salada rellena con carne picada y arroz cocido que se suele servir con salsa de tomate, mostaza y acompañado de pepino picado y cebolla. Otro plato que podrás disfrutar es “kalakukko” hecho con salmón o arenque, horneado dentro de un pan de centeno y suele acompañarse con una bebida llamada “piimä” o leche.

En Helsinki la bebida más apreciada es la cerveza. Las más populares son “Karhu” y “Lapinkulta”. “Piimä” es una bebida láctea a base de manteca que acompaña algunos alimentos de la cocina regional. Los vinos y el café también son bebidas muy consumidas en la ciudad.

Un postre muy popular en Helsinki es “vispipuuro” que es un dulce de consistencia líquida a base de sémola de trigo y bayas de arándano rojo. Para prepararlo, se enfríen los ingredientes y se baten hasta alcanzar una consistencia similar a la del mousse; suele servirse con leche y azúcar.

Para deleitarse con la gastronomía de este destino, en la ciudad se ofrece un tour gastronómico llamado “Food Sightseeing”, que tiene una duración de tres horas, durante las cuales se visitan puntos poco turísticos, pero que esconden en sus restaurantes y kioscos los sabores del destino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las lluvias pueden caer en cualquier momento del año en Helsinki, no olvides traer un paraguas o impermeable y zapatos de suela antideslizante. 
    - Si viajas entre octubre y abril, te recomendamos protegerte del frío con bálsamo para labios, guantes, calcetines de lana, bufanda, gorro con orejeras o pasamontañas y utilizar lentes oscuros para evitar el reflejo de los rayos solares en la nieve.

El clima en Helsinki, Finland

El clima en Helsinki es continental húmedo con lluvias moderadas todo el año. La cercanía con el océano Ártico causa temperaturas bajas y la corriente marítima del golfo lleva aire caliente, lo cual modera el clima. El máximo y mínimo histórico se registraron el 28 de julio del 2010 con 34 °C y el 10 de enero de 1987 con -34 °C, siendo la temperatura media anual de 5 °C.

Prepara tu equipaje para Helsinki

Primavera (abril a mayo): la temperatura promedio es de 7 °C con máximas de 15 °C y mínimas de -1 °C. El promedio de horas de luz solar en Helsinki es de 16, con unos 6 días de lluvia lo que la hace la estación más seca del año. Te recomendamos empacar ropa abrigadora que incluya pantalones, playeras de manga larga, un suéter y chamarra o abrigo grueso. También necesitarás guantes, una bufanda, gorro y zapatos cómodos. 

Verano (junio a agosto): los días de verano son cálidos con 9 horas de sol intenso y noches frescas. Los días más largos del año en Helsinki son en junio, con hasta 19 horas de luz solar. Se registran temperaturas máximas de 22 °C, mínimas de 9 °C y una media de 16 °C. El promedio de precipitación es de 65 mm en 9 días con lluvia. Te sugerimos traer ropa para vestir en capas como playeras de manga corta y larga, un suéter y una chamarra más gruesa. 

Otoño (septiembre y octubre): esta es la estación con lluvias más abundantes, llegando a acumular en promedio 72 mm pluviales al mes. Las temperaturas en otoño en Helsinki fluctúan entre 14 y 2 °C, con una media de 8 °C. El número de horas de luz solar desciende a 11, con 3 de sol intenso. Las nevadas inician en octubre por lo que te recomendamos incluir en tu equipaje pantalones, playeras de manga larga, un abrigo, guantes, calcetines de lana, una bufanda, un gorro, botas de suela de goma y un paraguas o impermeable. 

Invierno (noviembre a marzo): en estos meses hay alrededor de 20 días con nieve en los que caen 14 cm en promedio, que suben hasta 24 cm en febrero. En invierno, los días son cortos con sólo 2 horas de sol intenso. La temperatura promedio es de -4 °C con máximas de 2 °C y mínimas de -9 °C. Cuando las temperaturas son muy bajas, se llega ver la aurora boreal en Helsinki. Te sugerimos llevar ropa interior térmica, pantalones gruesos, calcetines de lana, un abrigo, una bufanda, gorro con orejeras, guantes, lentes oscuros y botas de nieve.

Conocé más este destino

Acerca de Helsinki, Finland

Helsinki es la capital y ciudad más importante de Finlandia, donde se reúnen los principales lugares turísticos y sitios de entretenimiento del país. Este puerto del golfo de Finlandia en el mar Báltico es conocido por su hermosa arquitectura donde se mezclan estilos antiguos y modernos que le dan a Helsinki un gran prestigio como destino cultural de Europa del Norte. 

En esta ciudad se encuentra la enorme catedral de Helsinki o Suurkirkko, de estilo neoclásico ubicada justo en frente de la plaza del Senado o Senaatintori, un lugar donde se realizan conciertos y eventos culturales. En las cercanías de la catedral se encuentra la plaza del Mercado o Kauppatori, donde es posible comprar souvenirs y degustar comida de la región. Al oeste del mercado es posible conocer otro gran símbolo de la ciudad, la estatua de la sirena Havis Amanda, esculpida a principios del siglo XX por el escultor finlandés Ville Vallgren. 

Otros importantes sitios destacables en Helsinki son la catedral ortodoxa de Uspenski del siglo XIX que alberga valiosos íconos religiosos, la iglesia de Temppeliaukio excavada en piedra que recibe luz natural gracias a su cúpula cristalina y el estadio olímpico sede de los juegos olímpicos de 1952. 

***La moneda oficial en Finlandia es el Euro (EUR).

Mirá otros destinos en Uusimaa