Reserva tu hotel en: Ho Chi Minh,Viet nam

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Ho Chi Minh, Viet nam

La mayor ciudad al sur de Vietnam y uno de sus principales puertos fluviales que se comunica con el mar de China Meridional. Famosa por ser uno de los lugares más poblados de la Indochina, la ciudad cuenta con varios lugares de entretenimiento y sitios culturales

Comida típica

Los imprescindibles

Bánh xèo,Ho Chi Minh, Viet nam

Bánh xèo Especie de crepa de harina de arroz rellena con lonchas de cerdo graso, camarones y brotes de frijol.

Bánh mì,Ho Chi Minh, Viet nam

Bánh mì Baguette de pan blanco con zanahoria, cebolla, cilantro, carne o tofu.

Bánh Flan,Ho Chi Minh, Viet nam

Bánh Flan Dulce gelatinoso que cuenta con una capa de caramelo en la parte inferior.

Comida típica de Ho Chi Minh, Viet nam

La ciudad de Ho Chi Minh tiene la oferta gastronómica más variada de Vietnam.
En Ho Chi Minh podrás probar todo tipo de suculentos platos vietnamitas, como “Bún bò Huế”, una sopa con sabor a hierba limón elaborada con fideos de arroz y un caldo muy especiado hecho con huesos de ternera; se sirve caliente y se acostumbra acompañar de algunas verduras que aromatizan el conjunto. Otros platos importantes son “Bánh xèo”, un panqueque parecido a una crepa hecho de harina de arroz, agua y cúrcuma o leche de coco, relleno con lonchas de cerdo graso, camarones y brotes de frijol, frito en un sartén con aceite caliente y envuelto en una hoja de mostaza o lechuga; “Bánh mì”, una baguette de pan blanco con zanahoria, cebolla, cilantro, carne o tofu (alimento oriental que se prepara a partir de leche de poroto de soja cuajada), muy popular en todo Vietnam por su bajo costo; y “Cơm tấm”, receta de cerdo a la parrilla sobre arroz roto. Otra delicia que se debe comer al visitar la ciudad es “Bánh bèo”, un pastel pequeño de arroz que suele tener un hoyuelo en el centro, y que se rellena con ingredientes salados como camarón, cebolla, pasta de frijol chino, chalota (vegetal parecido a la cebolla, de olor y sabor más dulce) frita crujiente, salsa de pescado y aceite.

Un postre de origen francés que es ampliamente disfrutado por los locales de Ho Chi Minh es “Bánh Flan”, un dulce gelatinoso que se prepara con huevos, leche y azúcar, y que cuenta con una capa de caramelo en la parte inferior, aunque a veces se puede reemplazar por café negro, otorgando al plato un sabor distintivo.

Para disfrutar las especialidades de la cocina de Ho Chi Minh se puede visitar Blue Ginger. Este restaurante ofrece entretenimiento nocturno y es ideal para probar “Bánh Flan” y otras delicias locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando se viaja a Ho Chi Minh hay que recordar beber abundante agua para mantenerse hidratado y protegerse del sol con bloqueador de amplio espectro, gorra y lentes de sol.
  • Si se viaja en temporada de lluvias no olvidar llevar paraguas portátil o impermeable en todo momento.
  • Si se planea visitar una pagoda, es necesario usar pantalones largos o faldas largas y camisetas con mangas.

El clima en Ho Chi Minh, Viet nam

La ciudad Ho Chi Minh tiene un clima tropical con dos temporadas bien definidas: la seca y la de lluvias. Las temperaturas son altas todo el año, siendo la media de 28 °C. Llueve 156 días al año acumulando 1.931 mm de precipitación y el nivel de humedad es del 78%. Oficialmente, la temporada de tifones es de junio a noviembre, pero estos fenómenos no afectan frecuentemente a la ciudad.

Prepara tu equipaje para Ho Chi Minh

Temporada seca (diciembre a marzo): en esta temporada se registran las temperaturas más baja y más alta del año. En abril, el termómetro alcanza los 35 °C en el día, mientras que enero registra 21 °C por la noche. Durante la temporada seca en Ho Chin Minh, los días tienen alrededor de siete horas de sol intenso y una temperatura media de 28 °C. En abril y diciembre llueve moderadamente con un promedio de 49 mm pluviales en seis días, pero en el resto de la temporada solo llueve un día al mes. La humedad relativa es del 72%. Recomendamos empacar ropa de colores claros que reflejan los rayos del sol y que ayudan a mantenerse fresco, además de bloqueador solar, lentes de sol, sombrero o gorra, traje de baño y zapatos cómodos. Temporada de lluvias (mayo a noviembre): en estos meses llueve repentinamente y de manera abundante por periodos cortos. Hay alrededor de 20 días lluviosos al mes en los que se acumulan en promedio 258 mm de precipitación y una humedad relativa del 83%. Durante la temporada de lluvias en la ciudad Ho Chi Minh la temperatura media es de 28 °C, con máximas de 34 °C y mínimas de 23 °C. El sol brilla intensamente en promedio cinco horas al día. Se debería traer impermeable o paraguas de mano, camisetas de manga corta o sin mangas, bermudas, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes de sol y zapatos cómodos.

Conocé más este destino

Acerca de Ho Chi Minh, Viet nam

La ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente conocida como Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam y unos de sus principales puertos fluviales en el río Saigón que desemboca en las aguas del mar de China Meridional. Esta es una de las ciudades más pobladas de Indochina, donde frecuentemente sus habitantes se trasladan en motocicletas de un lugar a otro.

En esta ciudad al sur de Vietnam se encuentra el lujoso shopíng Diamond Plaza y el rascacielos Bitexco Financial Tower de 68 pisos de altura, que cuenta con una plataforma de observación a la cual se puede acceder con costo adicional. Ho Chi Minh conserva construcciones de estilo francés de su época colonial como el Ayuntamiento de la ciudad, el Palacio de la Reunificación, el Teatro Municipal y la Basílica de Notre-Dame.

La ciudad de Ho Chi Minh cuenta con varios museos en los que se exhiben parte de la historia y cultura del país, entre los que destaca el Museo de Los Vestigios de la Guerra de Vietnam o War Remnants Museum, donde se muestra el período de la guerra que duró casi dos décadas. Para recordar estos tiempos bélicos se pueden visitar los túneles Cu-Chi, una red de pasajes subterráneos en los cuales se escondían y trasladaban los soldados del Viet Cong durante la guerra, siendo acondicionado hoy en día como un parque memorial.

* La moneda oficial en Vietnam es el Dong Vietnamita (VND).

Mirá otros destinos en Ho Chi Minh