Reserva tu hotel en: Kas,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Kas, Turkey

Pintoresca ciudad en Turquía en la costa del Mediterráneo

Comida típica

Los imprescindibles

Lahmacun,Kas, Turkey

Lahmacun Deliciosa pizza turca elaborada con masa delgada y salsa ragú.

Bademli tavuk,Kas, Turkey

Bademli tavuk Tradicional sopa de pollo cocida con almendras de la región y verduras.

Kadaif,Kas, Turkey

Kadaif Exquisito postre preparado con fideos muy delgados que se bañan en miel y se rellenan de nueces, almendras y pistaches triturados.

Comida típica de Kas, Turkey

El pequeño y hermoso puerto pesquero de Kaş posee una cocina local deliciosa y variada. La miel y las almendras que se producen en la región dan sabor a platos exquisitos que se podrán degustar durante una visita a este bello rincón de la Riviera Turca.
La ciudad costera de Kaş ofrece ricos platos como “Bademli Tavuk”, el cual se prepara con pollo, almendras, cebolla y verduras. Por lo general se utiliza la pechuga del pollo cortada en pequeños trozos. La presentación del plato es hermosa, el guiso asopado de pollo adquiere un color blanco y un aroma delicioso a almendras, y es decorado con semillas negras de sésamo. En la cocina turca no es muy tradicional comer pescado, sin embargo en las zonas de puerto cada vez es más frecuente ver que restaurantes y locales de comida están incorporando platos de pescados y mariscos en su menú. La carne más común en el país es el cordero, con la que elaboran deliciosos platillos como “Kuzu çevirme” (cordero asado al fuego) y los famosos “Döner kebab” (carne asada en un eje giratorio servida con pan pita o arroz). Un plato fusión es “Lahmacun”, se conoce como pizza turca y consiste en una masa delgada y redonda a la que se le unta “Ragú” (salsa de origen italiano hecha a base de jugos de carnes que permanecen en cocción durante dos o cuatro horas a fuego lento), cebolla y tomate picados finamente. Se suele comer recién salida del horno y es un plato popular servido a pie de calle en muchos restaurantes locales.

La bebida más típica y refrescante de Turquía es “Ayran”, se elabora con yogurt líquido, sal y limón. En Kaş se podrá probar en alguno de los restaurantes de la costa mediterránea.

La región produce deliciosa miel con la que preparan dulce y postres. “Kadaif” son unos fideos muy finos de harina que se bañan en miel para luego formar capas con almendras, pistaches y nueces triturados. Los fideos se doran con manteca por lo que tienen un aroma exquisito.

Entre los maravillosos paisajes de Kaş encontrarás el restaurante Ikbal, donde se podrá probar deliciosa comida turca en un ambiente rodeado de jardines y flores.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Kaş son junio y septiembre, cuando la temperatura es cálida y las precipitaciones escasas.
  • Recomendamos beber mucha agua y usar bloqueador solar en todo momento cuando se viaje en verano a Kaş.
  • Si se viaja en invierno a Kaş, recomendamos traer un paraguas, zapatos de suelas antideslizantes resistentes al agua y protegerse del frío con ropa abrigadora.

El clima en Kas, Turkey

Kaş tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos templados. Las temperaturas oscilan entre 9-20 °C con una temperatura media anual de 14 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos, alcanzando una temperatura máxima de 31 °C, y enero es el mes más frío con una temperatura mínima de 1 °C. Las precipitaciones son constantes a lo largo del año con 725 mm que caen en 93 días de lluvia, siendo los meses de diciembre a febrero los más lluviosos.

Prepara tu equipaje para Kas

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Kaş, los días son templados con temperaturas que van desde 8-20 °C. Abril es un poco más frío, con temperaturas mínimas de 7 °C. Las precipitaciones son ocasionales con 35 mm que caen en seis días de lluvia. Recomendamos traer una chaqueta para inicios de temporada, así como camisetas de manga larga, suéter, pantalones tipo capri y zapatos cómodos para los días de más calor. Verano (junio a septiembre): el verano en Kaş es muy caluroso y seco con temperaturas máximas de hasta 31 °C en julio y agosto, aunque las noches son frescas llegando a mínimas de 14 °C a principios y finales de temporada. La temperatura media mensual es de 22 °C con una máxima de 29 °C y una mínima de 15 °C. Sugerimos traer ropa ligera de algodón o lino, bloqueador solar, lentes de sol, gorro o sombrero, pantalones cortos y pantalones de tela ligera para el día, además de un suéter o chaqueta ligera para las noches más frescas. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Kaş es fresco con temperaturas que van de 8-19 °C. Las precipitaciones van en aumento, cayendo 63 mm en siete días de lluvia al año. Recomendamos usar ropa un poco más gruesa, zapatos resistentes al agua, chaqueta y traer un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Kaş es frío, con temperaturas mínimas de 1 °C en enero. En promedio, las temperaturas oscilan entre 2-11 °C con una media mensual de 7 °C. Las precipitaciones son más frecuentes en esta estación, acumulando 120 mm en 12 días de lluvia, siendo enero también el mes más lluvioso. Recomendamos usar un abrigo, suéter, pantalones gruesos, ropa térmica o de lana, bufanda, guantes y traer siempre un impermeable o paraguas consigo.

Conocé más este destino

Acerca de Kas, Turkey

Kaş, anteriormente llamada Habesos, es una pintoresca ciudad pesquera ubicada en Turquía. El turismo es el principal motor económico de Kaş y es un importante destino de buceo. 

Sus casas tienen un toque de arquitectura griega y decoran las colinas de Kaş, teniendo como fondo las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Cerca de Kaş se encuentra Patara, un tesoro arqueológico donde se ubicó el segundo oráculo a Apolo más importante de la antigüedad, después de Delfos, donde también se conservan los restos de un anfiteatro que llegó a tener capacidad para 10,000 personas. 

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).