Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Los Mochis, Mexico

El clima en Los Mochis, ubicado en Sinaloa, es semi-árido seco y lluvioso. Los veranos son extremadamente calurosos con un alto porcentaje de humedad y los inviernos son cálidos y secos. Las lluvias se dan principalmente en verano y es común presenciar fuertes tormentas. La temperatura media anual es de 25 ºC con una humedad relativa promedio de 65-75%.

Pronóstico del clima para Los Mochis

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    30°C
    viernes 29 agosto
  • sábado 30
    Despejado
    Despejado
    min
    29°C
    max
    38°C
  • domingo 31
    Despejado
    Despejado
    min
    29°C
    max
    37°C
  • lunes 01
    Despejado
    Despejado
    min
    29°C
    max
    37°C
  • martes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    28°C
    max
    37°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Los Mochis

Temporada de lluvias (julio a octubre): las lluvias en la ciudad de Los Mochis, coinciden con los meses de verano. Las temperaturas promedio alcanzan fácilmente los 36 ºC, con máximas de 40 ºC o más. Las noches son cálidas con una temperatura promedio de 24 ºC y mucha humedad, lo que hace que se incremente la sensación térmica. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y un traje de baño. Se debe intentar usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que se secan con rapidez. Es importane incluir en el equipaje un paraguas así como tomar mucha agua para no deshidratarse.

Temporada seca (noviembre a junio): éstos son los meses más secos en la ciudad de Los Mochis. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, alcanzando un máximo promedio de 27 ºC en diciembre y enero, los meses más frescos. Las noches son más frías, bajando a 13 ºC durante estos mismos meses, por lo que recomendamos usar un suéter ligero o una chaqueta. Ha habido mínimas registradas por debajo de 0 ºC. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y un traje de baño. Se debe intentar usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que se secan con rapidez. También recomendamos traer ropa más abrigadora para usar por las noches, así como tomar mucha agua para no deshidratarse.

Tips para disfrutar el clima

  • El sol brilla fuerte durante todo el año en Los Mochis, por lo que hay que protegerse y proteger a los niños en todo momento, con una gorra y bloqueador solar.
  • Los días son extremadamente calurosos, especialmente en verano. No hay que olvidar tomar mucha agua para no deshidratarse.
  • Hay que evitar salir a la calle durante las horas de más calor.
  • Si se viaja a Los Mochis entre noviembre y junio, recomendamos llevar un suéter o una chaqueta para usar por las noches.