Reserva tu hotel en: Los Mochis,Mexico

Elegí las fechas para reservar tu hotel

Los Mochis, Mexico

Los Mochis es una ciudad mexicana del norte de Sinaloa, cobijada por dos de los valles más fértiles del mundo: El Fuerte y El Carrizal.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    23°C
    domingo 01 mayo
  • lunes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    28°C
  • martes 03
    Despejado
    Despejado
    min
    15°C
    max
    30°C
  • miércoles 04
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    17°C
    max
    33°C
  • jueves 05
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    18°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Frijoles puercos,Los Mochis, Mexico

Frijoles puercos Caldo a base de frijoles bayos, carne de puerco, arroz y que se acompaña con salsa de tomate.

Chilorio,Los Mochis, Mexico

Chilorio Carne de puerco deshebrada en salsa de chiles y acompañada con tortillas de harina.

Tamales de puerco,Los Mochis, Mexico

Tamales de puerco Tradicionales tamales de maíz hechos con carne de puerco.

Tacuarines,Los Mochis, Mexico

Tacuarines Galleta dulce crujiente también conocida como corico en otras regiones del estado de Sinaloa.

Comida típica de Los Mochis, Mexico

La gastronomía en Los Mochis combina costumbres del pasado con las del presente y ofrece una amplia y exótica selección de platos.

Como en todo el estado de Sinaloa, uno de los platos más típicos en esta ciudad es el chilorio, el cual es un delicioso plato hecho a base de carne de puerco deshebrada en salsa de chiles y acompañada con tortillas de harina. Los Mochis también cuenta con platos exóticos preparados con palomas y codornices. Los frijoles puercos también son uno de los platos más típicos y se prepara a base de frijoles bayos, carne de puerco, arroz y una exquisita salsa de *chiltomate*, rábanos y cilantro. Los tamales de puerco y la sopa de elote son delicias que no pueden faltar en ninguna mesa de Los Mochis. Considerado uno de los fuertes productores de mariscos, la ciudad también tiene una entrañable tradición culinaria y nos ofrece platos como cocteles de mariscos, ceviche y pescado zarandeado, el cual se prepara a las brasas con vegetales.

Los dulces tradicionales o postres en la ciudad son básicamente los hechos de leche, como el jamoncillo, el dulce de leche, las galletas de maíz y las famosas tacuarines (galleta dulce y crujiente).

Para deleitarte a ti y a tu familia, esta ciudad llena de tradiciones cuenta con una gran variedad de restaurantes que te ofrecen especialidades regionales y mexicanas como El Molcajete, Plaza Garibaldi, El Tradicional y El Leñador. Además podrás encontrar también restaurantes de especialidades internacionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El sol brilla fuerte durante todo el año en Los Mochis, por lo que hay que protegerse y proteger a los niños en todo momento, con una gorra y bloqueador solar.
  • Los días son extremadamente calurosos, especialmente en verano. No hay que olvidar tomar mucha agua para no deshidratarse.
  • Hay que evitar salir a la calle durante las horas de más calor.
  • Si se viaja a Los Mochis entre noviembre y junio, recomendamos llevar un suéter o una chaqueta para usar por las noches.

El clima en Los Mochis, Mexico

El clima en Los Mochis, ubicado en Sinaloa, es semi-árido seco y lluvioso. Los veranos son extremadamente calurosos con un alto porcentaje de humedad y los inviernos son cálidos y secos. Las lluvias se dan principalmente en verano y es común presenciar fuertes tormentas. La temperatura media anual es de 25 ºC con una humedad relativa promedio de 65-75%.

Prepara tu equipaje para Los Mochis

Temporada de lluvias (julio a octubre): las lluvias en la ciudad de Los Mochis, coinciden con los meses de verano. Las temperaturas promedio alcanzan fácilmente los 36 ºC, con máximas de 40 ºC o más. Las noches son cálidas con una temperatura promedio de 24 ºC y mucha humedad, lo que hace que se incremente la sensación térmica. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y un traje de baño. Se debe intentar usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que se secan con rapidez. Es importane incluir en el equipaje un paraguas así como tomar mucha agua para no deshidratarse. Temporada seca (noviembre a junio): éstos son los meses más secos en la ciudad de Los Mochis. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, alcanzando un máximo promedio de 27 ºC en diciembre y enero, los meses más frescos. Las noches son más frías, bajando a 13 ºC durante estos mismos meses, por lo que recomendamos usar un suéter ligero o una chaqueta. Ha habido mínimas registradas por debajo de 0 ºC. Se recomienda traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y un traje de baño. Se debe intentar usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, que se secan con rapidez. También recomendamos traer ropa más abrigadora para usar por las noches, así como tomar mucha agua para no deshidratarse.

Conocé más este destino

Acerca de Los Mochis, Mexico

Los Mochis es la sede de la terminal oeste del ferrocarril Chihuahua-Pacífico, o ChePe, el cual atraviesa los paisajes de la Barranca del Cobre. Considerado como una obra maestra de la ingeniería moderna, el *Chepe* recorre diariamente la espectacular Sierra Tarahumara.

En Los Mochis podrás visitar el Museo Regional el Valle del Fuerte, el Jardín Botánico, el Parque Sinaloa y La Pérgola. Este último es un parque ubicado en la parte alta de la ciudad, con bellas vistas panorámicas.

El puerto de Topolobampo, ubicado 24 kilómetros al oeste de Los Mochis, es uno de los más importantes del Pacífico mexicano. Esta localidad es ampliamente conocida, no sólo por sus actividades de pesca y sus fabulosos camarones, sino también por ser un próspero centro comercial e industrial.