Reserva tu hotel en: Malé,Maldives

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Malé, Maldives

Malé es la capital y uno de los principales destinos turísticos de las islas Maldivas. Malé es una ciudad musulmana muy conservadora que en viejos tiempos fue reconocida como sede del poder monárquico

Comida típica

Los imprescindibles

Kuli Boakiba,Malé, Maldives

Kuli Boakiba Pequeñas esferas de harina especiadas y fritas rellenas de pescado.

Rihaakuru,Malé, Maldives

Rihaakuru Pasta de atún que se disfruta en rebanas de pan.

Raa,Malé, Maldives

Raa La bebida nacional preparada a base del jugo de la palma de coco.

Huni Hakuru Folhi,Malé, Maldives

Huni Hakuru Folhi Pequeño panqueque que se prepara con coco, azúcar y leche.

Comida típica de Malé, Maldives

La gastronomía tradicional de Malé está basada principalmente en el uso de pescados, arroz, curry y condimentos.
Algunos de los platos que este destino ofrece son “Gurundia”, una sopa a base de pescado ahumado y acompañada de arroz y limón; “Rihaakuru”, una pasta de atún untada en pan o para acompañar otros platos que es obtenida tras varias horas de cocción de la carne del pescado; y “Kuli Boakiba”, unas bolitas de harina fritas y rellenas de pescado sazonado con muchas especias que se acompañan con una salsa de curry.

En cuanto a las bebidas podrás probar “Raa”, la bebida nacional extraída del jugo de la palma de coco. También encontrarás bebidas a base de frutas naturales y bebidas alcohólicas, como vinos, licores y cerveza.

Nada como un buen postre para dar fin a una comida llena de sabor. Uno de los más saboreados es “Huni Hakuru Folhi”, una especie de panqueque hecho a base de coco, azúcar y harina que se sirve frío o caliente.

Para degustar estas y más especialidades, Mariyaad Restaurant cuenta con un menú que te ofrece comida típica tradicional con ingredientes frescos de la misma región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El estilo en Malé es casual, pero recomendamos no salir a la calle con bikini o ropa de playa ligera, ya que culturalmente es mal visto.
  • Si se desea visitar las mezquitas en Malé, recomendamos llevar un chal para cubrirse y un vestido largo o pantalones.
  • Recomendamos llevar un paraguas o impermeable para protegerse de las lluvias constantes de Malé.
  • Malé es muy caluroso todo el año. Sugerimos beber suficiente agua para evitar la deshidratación y usar ropa ligera y holgada.

El clima en Malé, Maldives

Malé tiene un clima ecuatorial con precipitaciones constantes a lo largo del año que acumulan 1,901 mm en 131 días de lluvias y temperaturas altas de hasta 32 °C en abril. Las temperaturas promedio se encuentran entre 26-31 °C con una media anual de 28 °C.

Prepara tu equipaje para Malé

Malé se caracteriza por tener un clima caluroso y húmedo. Las precipitaciones son constantes todo el año, con un promedio de 158 mm mensuales, aunque se incrementan de septiembre a diciembre, y noviembre es el mes más lluvioso con 231 mm. Las lluvias bajan significativamente en febrero y marzo, cuando caen sólo 56 mm en 4 días de lluvia. La temperatura media anual es de 28 °C con una máxima de 31 °C y una mínima de 26 °C que se mantienen a lo largo del año. Te recomendamos usar ropa ligera y holgada hecha de telas naturales que respiren y te ayuden a mantenerte fresco, como algodón o lino, además de traer traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros. Siempre se debe traer un paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes y resistentes al agua.

Conocé más este destino

Acerca de Malé, Maldives

Malé es la capital y ciudad más importante de la República de las Maldivas, un país insular en las aguas del océano Índico. Conocida anteriormente como la “isla del Rey”, Malé fue sede de la monarquía maldiva con un palacio real y fortificaciones, hasta que todo el país fue remodelado con el surgimiento de la república. Malé es una ciudad musulmana muy conservadora, donde sólo se permiten ciertas costumbres occidentales en los complejos turísticos de los alrededores de la isla en los que se pueden disfrutar de hermosas playas.

*** La moneda oficial en Maldivas es la Rupia de Maldivas (MVR).

Mirá otros destinos en Kaafu Atoll