Reserva tu hotel en: Mangalore,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Mangalore, India

El mayor puerto comercial en la región de Karnataka, con maravillosas playas y numerosos templos antiguos

Comida típica

Los imprescindibles

Neer dosa,Mangalore, India

Neer dosa Un tipo de crepa que se prepara moliendo arroz remojado en agua hasta obtener un rebozado acuoso al que se le añade sal.

Goli baje,Mangalore, India

Goli baje Masa hecha de yogurt, jengibre, harina, cebolla y diferentes especias, que se fríe en aceite caliente.

Patrode,Mangalore, India

Patrode Hojas de colocasia rellenas de arroz molido, tamarindo y chile rojo.

Comida típica de Mangalore, India

La cocina de Mangalore es reconocida por sus platos de fuerte sabor, influenciados por la gastronomía del sur de la India.
Las recetas más tradicionales de Mangalore utilizan ingredientes que se pueden encontrar en el patio trasero de las casas o en cualquier mercado de la ciudad. Uno de los platos más populares es “Neer dosa”, un tipo de crepa que se prepara moliendo arroz remojado en agua hasta obtener un rebozado acuoso al que se le añade sal. El rebozado se vierte en una plancha denominada ‘tawa’ formando círculos que se retiran cuando la parte superior se seca. Se acostumbra comerlos con piloncillo mezclado con coco rallado o con “Sambhar” (un caldo de tamarindo con diversas especias). También podrás probar “Goli baje” la botana favorita de los habitantes de la ciudad. Son una masa hecha de yogurt, jengibre, harina, cebolla y diferentes especias, que se fríe en aceite caliente hasta adquirir un color dorado y consistencia crujiente. Otros platos incluyen “Kosambari”, una ensalada hecha de diversas legumbres y sazonada con granos de mostaza; “Saaru”, una sopa cuyos ingredientes principales son los zumos de tomate y tamarindo, así como pimienta y lentejas; y “Patrode”, hojas de colocasia rellenas de arroz molido, tamarindo y chile rojo.

En Mangalore hay varios restaurantes que ofrece estos platos. Kadal es un elegante establecimiento con un ambiente acogedor y vistas a la ciudad y al mar, donde podrás degustar las especialidades locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La intensidad de los rayos UV en Mangalore es extremadamente alta casi todo el año, deberías usar bloqueador solar de amplio espectro y beber agua contantemente para mantenerte hidratado.
  • En Mangalore se pueden hacer recorridos por la selva, sugerimos usar pantalones cortos o bermudas, camisetas de algodón, botas de secado rápido y repelente de insectos.

El clima en Mangalore, India

Mangalore tiene un clima monzónico que se caracteriza por tener masas de aire tropical marítimo que provienen del mar Arábigo. Hay dos temporadas de seis meses cada una, de lluvias y seca, y la precipitación anual es de 3.479 mm. La temperatura no varía mucho a lo largo año, los días son calurosos y bochornosos, mientras que las noches son templadas y más agradables. La media anual es de 27 °C.

Prepara tu equipaje para Mangalore

Temporada de lluvias (mayo a octubre): esta temporada en Mangalore registra lluvias torrenciales que acumulan hasta 1.059 mm de precipitación en alrededor de 30 días al mes. Los meses más lluviosos son junio y julio, mientras en mayo y octubre hay precipitaciones menores, de alrededor de 230 mm en 10 días. La temperatura promedio es de 27 °C, los meses más calurosos son mayo y octubre con promedios de 25-32 °C, mientras que de junio a septiembre las temperaturas son de 23-29 °C. La humedad relativa es muy alta y el mar es cálido con temperaturas de 27-30 °C. Para viajar en esta temporada recomendamos traer un impermeable, zapatos resistentes al agua, ropa hecha con materiales ligeros para mantenerte fresco y seco, traje de baño, lentes oscuros y sombrero o gorra. Temporada seca (noviembre a abril): los meses secos de Mangalore son más calurosos, con una temperatura promedio de 28 °C. En el día se registran máximas de 31-33 °C, mientras que en la noche las mínimas son de 22-26 °C. Aunque la mayor parte de la temporada es seca, en abril y mayo hay lluvias moderadas de 40-71 mm de precipitación en tres a seis días. La humedad no es tan alta como en la temporada anterior y el mar está 29 °C, en promedio. Recomendamos traer ropa fresca de materiales naturales incluyendo camisetas, pantalones cortos, bermudas y vestidos, además de ojotas, traje de baño y lentes oscuros.

Conocé más este destino

Acerca de Mangalore, India

Mangalore es uno de los principales puertos comerciales de la India y la ciudad más grande del estado de Karnataka, ubicado en la costa occidental sobre el mar de Omán. El destino es famoso por sus playas y templos, y desde el siglo VI ha sido un punto importante en las rutas comerciales internacionales.

El paisaje de la ciudad se caracteriza por sus cocoteros y sus playas limpias ideales para nadar; entre las más populares están Panambur, Suratkal, Tannirbavi, Kapu, en donde se encuentra un faro abierto al público, y Malpe, desde donde salen paseos en bote a una pequeña isla cercana.

Una de las iglesias más impresionantes es la capilla Aloysius, con sus techos y paredes decorados con frescos, y en el centro de la ciudad se encuentra la iglesia Milagres con un imponente estilo romano. Cerca del antiguo puerto se encuentran los restos del fuerte del sultán Tipu, y el templo Kadri Manjunatha alberga una estatua de bronce de Lokeshvara de más de 1,000 años de antigüedad.

*** La moneda oficial en la India es la Rupia India (INR).

Mirá otros destinos en Karnataka