Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Mar del Plata, Argentina

Con indiscutible influencia europea fusionada con exquisitas tradiciones, Mar del Plata ofrece una gran variedad de platos a base de carne y pastas.

Entre los platos principales de este destino se pueden mencionar el delicioso asado, cocinado a las brasas o a la parrilla, en la que se pueden disfrutar deliciosas y jugosas carne de res, cerdo, costillas, mollejas, chorizos y pollo. Además, las milanesas y los escalopes, también son platos exquisitos que podrás disfrutar. La milanesa napolitana que se cocina al horno como pizza con salsa de tomate y queso mozzarella, a la que también se le pueden agregar otros ingredientes como jamón, panceta, atún y otros. Los escalopes, de origen italiano, son exquisitos filetes finos de ternera, aunque también se pueden preparar a base de pollo, enharinadas, salteadas y calentadas con una fresca salsa de tomate o vino, o servidas en una salsa de alcaparras con limón, también llamada *piccata*. Otra delicia gastronómica son las pizzas, que a diferencia de las tradicionales, son más bien un tipo de calzoni, pues éstas van cubiertas con salsa de tomates y queso mozzarella, o *musarela* como típicamente es llamada, y algunas inclusive pueden ser rellenadas con otros ingredientes. Otro exquisito plato es la fainá, una especie de pizza que se hace a partir de harina de garbanzo, harina de trigo, agua, aceite de oliva y especias, la cual se acostumbra a comer con pizza (una sobre la otra). Y no podemos dejar de mencionar las *pastas* que ocupan un nivel muy importante en la cocina argentina, y las principales son los tallarines, ravioles, ñoquis, canelones, fetuchines, lasañas y tarteletis.

Como postre, es muy popular el consumo de los churros, ensaimadas (un tipo de pan fermentado, horneado y azucarado), las famosas facturas incluyendo las medialunas y las berlinesas, alfajores y los panqueques rellenos de dulce de leche; pastafrola o pasta frola, que se prepara con una masa cubierta con dulce de membrillo, guayaba o dulce de leche; el pastel selva negra y el estrudel de manzana.

En esta región también se acostumbra disfrutar de un vino dulce llamado moscato o vino moscatel con platos como la pizza y la fainá; el mate, una infusión muy tradicional en todo el país, que se puede tomar endulzado con azúcar o amargo; el clericó, un coctel refrescante a base de manzanas y uvas que se prepara con vino tinto y soda. Además el *helado* es tradición en este destino, su cremosidad y frescura con ideales para disfrutar en cualquier momento.

Para deleitarte con exquisitos platos regionales, el restaurante Zafarrancho es una gran opción, ya que además te ofrece una gran selección de pescados y mariscos; y *Pipo Garreton* que ofrece pastas caseras y su famosa pizza a la pala con finas hierbas y empanadas de carne.

Los imprescindibles

Milanesa napolitana,Mar del Plata, Argentina

Milanesa napolitana Tradicional plato de carne de res horneada y recubierta con salsa de tomate y queso mozzarella.

Pizza margarita,Mar del Plata, Argentina

Pizza margarita Deliciosa pizza condimentada con tomate, mozzarella y albahaca.

Fainá,Mar del Plata, Argentina

Fainá Tradicional plato a base de harina de garbanzos servida con queso mozzarella y especias que se acompaña con pizza.

Ravioles con tuco,Mar del Plata, Argentina

Ravioles con tuco Deliciosos ravioles bañados en una exquisita salsa de carne, tomate, vegetales y especias.

Escalopes,Mar del Plata, Argentina

Escalopes Filete fino de pollo o ternera enharinada que se sirve con salsa de tomate o piccata, una salsa preparada a base de alcaparras y limón.

Sorrentinos,Mar del Plata, Argentina

Sorrentinos Típico plato a base de pasta rellena con queso mozzarella, jamón cocido y ricota.

Ensaimada,Mar del Plata, Argentina

Ensaimada Postre a base de pan fermentado, horneado y azucarado.