Reserva tu hotel en: Mar del Plata,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Mar del Plata, Argentina

Mar del Plata es el más importante destino de playa de Argentina, el cual atrae a millones de vacacionistas cada verano, principalmente de Buenos Aires. Su extenso litoral es conocido por sus abarrotadas playas y tranquilas ensenadas, además de su importancia como puerto pesquero.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    9°C
    lunes 26 septiembre
  • martes 27
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    6°C
    max
    12°C
  • miércoles 28
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    6°C
    max
    12°C
  • jueves 29
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    8°C
    max
    13°C
  • viernes 30
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    10°C
    max
    16°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Milanesa napolitana,Mar del Plata, Argentina

Milanesa napolitana Tradicional plato de carne de res horneada y recubierta con salsa de tomate y queso mozzarella.

Pizza margarita,Mar del Plata, Argentina

Pizza margarita Deliciosa pizza condimentada con tomate, mozzarella y albahaca.

Fainá,Mar del Plata, Argentina

Fainá Tradicional plato a base de harina de garbanzos servida con queso mozzarella y especias que se acompaña con pizza.

Ravioles con tuco,Mar del Plata, Argentina

Ravioles con tuco Deliciosos ravioles bañados en una exquisita salsa de carne, tomate, vegetales y especias.

Escalopes,Mar del Plata, Argentina

Escalopes Filete fino de pollo o ternera enharinada que se sirve con salsa de tomate o piccata, una salsa preparada a base de alcaparras y limón.

Sorrentinos,Mar del Plata, Argentina

Sorrentinos Típico plato a base de pasta rellena con queso mozzarella, jamón cocido y ricota.

Ensaimada,Mar del Plata, Argentina

Ensaimada Postre a base de pan fermentado, horneado y azucarado.

Comida típica de Mar del Plata, Argentina

Con indiscutible influencia europea fusionada con exquisitas tradiciones, Mar del Plata ofrece una gran variedad de platos a base de carne y pastas.

Entre los platos principales de este destino se pueden mencionar el delicioso asado, cocinado a las brasas o a la parrilla, en la que se pueden disfrutar deliciosas y jugosas carne de res, cerdo, costillas, mollejas, chorizos y pollo. Además, las milanesas y los escalopes, también son platos exquisitos que podrás disfrutar. La milanesa napolitana que se cocina al horno como pizza con salsa de tomate y queso mozzarella, a la que también se le pueden agregar otros ingredientes como jamón, panceta, atún y otros. Los escalopes, de origen italiano, son exquisitos filetes finos de ternera, aunque también se pueden preparar a base de pollo, enharinadas, salteadas y calentadas con una fresca salsa de tomate o vino, o servidas en una salsa de alcaparras con limón, también llamada *piccata*. Otra delicia gastronómica son las pizzas, que a diferencia de las tradicionales, son más bien un tipo de calzoni, pues éstas van cubiertas con salsa de tomates y queso mozzarella, o *musarela* como típicamente es llamada, y algunas inclusive pueden ser rellenadas con otros ingredientes. Otro exquisito plato es la fainá, una especie de pizza que se hace a partir de harina de garbanzo, harina de trigo, agua, aceite de oliva y especias, la cual se acostumbra a comer con pizza (una sobre la otra). Y no podemos dejar de mencionar las *pastas* que ocupan un nivel muy importante en la cocina argentina, y las principales son los tallarines, ravioles, ñoquis, canelones, fetuchines, lasañas y tarteletis.

Como postre, es muy popular el consumo de los churros, ensaimadas (un tipo de pan fermentado, horneado y azucarado), las famosas facturas incluyendo las medialunas y las berlinesas, alfajores y los panqueques rellenos de dulce de leche; pastafrola o pasta frola, que se prepara con una masa cubierta con dulce de membrillo, guayaba o dulce de leche; el pastel selva negra y el estrudel de manzana.

En esta región también se acostumbra disfrutar de un vino dulce llamado moscato o vino moscatel con platos como la pizza y la fainá; el mate, una infusión muy tradicional en todo el país, que se puede tomar endulzado con azúcar o amargo; el clericó, un coctel refrescante a base de manzanas y uvas que se prepara con vino tinto y soda. Además el *helado* es tradición en este destino, su cremosidad y frescura con ideales para disfrutar en cualquier momento.

Para deleitarte con exquisitos platos regionales, el restaurante Zafarrancho es una gran opción, ya que además te ofrece una gran selección de pescados y mariscos; y *Pipo Garreton* que ofrece pastas caseras y su famosa pizza a la pala con finas hierbas y empanadas de carne.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hay mucho que ver y hacer en Mar del Plata, así que te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos.
  • Si viajas entre mayo y septiembre, hará bastante frío, especialmente por las noches. Es importante que traigas ropa adecuada y que confirmes que tu hotel tiene calefacción.
  • En Mar del Plata puede llover en cualquier momento. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable.

El clima en Mar del Plata, Argentina

Mar del Plata, ubicada en la costa Atlántica, tiene un clima templado oceánico con lluvias durante todo el año y temperaturas frescas. La diferencia de temperaturas entre máximas y mínimas promedio se mantiene constante de enero a diciembre, con diferencias de 11 ºC aproximadamente. Los veranos son cálidos con noches frescas, y los inviernos son fríos con temperaturas cercanas a los 0 ºC. La humedad relativa promedio anual es de 80% y la temperatura promedio anual es 13.8 ºC.

Prepara tu equipaje para Mar del Plata

Verano (diciembre a febrero): los veranos en Mar del Plata no son muy calurosos. Las temperaturas máximas promedio oscilan entre 24-26 ºC, con mínimas de 12-14 ºC. Enero y febrero son los meses más calurosos del año, mientras que diciembre es el más lluvioso. La ciudad no tiene más de 10 a 12 días con máximas por encima de los 30 ºC, sin embargo se han registrado máximas de 40 ºC. Se recomienda traer ropa y zapatos cómodos, así como una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Las noches y madrugadas pueden llegar a ser muy frías, por lo que te recomendamos llevar un suéter o una chaqueta ligera. Otoño (marzo a mayo): los otoños en Mar del Plata pueden ser lluviosos. Para finales de mayo, las temperaturas máximas promedio bajarán de 23 ºC a 17 ºC, y las noches tendrán mínimas de 6 ºC. Te recomendamos traer ropa abrigadora para usar durante el día, ya que el clima puede cambiar de forma inesperada. Invierno (junio a agosto): las heladas durante los inviernos no son comunes, pero pueden ocurrir. Durante estos meses se da un fenómeno conocido como sudestadas, en el que vientos fríos provenientes del mar traen consigo fuertes lluvias, lo que permite que las temperaturas se eleven. Podrías ver nevar, pero es raro que ésta se acumule. Las máximas promedio alcanzan los 13 ºC, con mínimas de 3 ºC o menos. Se recomienda traer ropa de invierno. Primavera (septiembre a noviembre): los días primaverales en Mar del Plata traen consigo temperaturas más cálidas. Para finales de noviembre, las temperaturas máximas promedio alcanzan los 22 ºC, con mínimas de 10 ºC. El clima puede cambiar inesperadamente de cálido y seco, a frío y húmedo. Se recomienda traer ropa cómoda y algo más abrigador para las noches y temprano en las mañanas.

Conocé más este destino

Acerca de Mar del Plata, Argentina

Mar del Plata forma parte de las localidades del corredor turístico costero, también conocido como Costa Atlántica, al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 404 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Llamada también por los argentinos como la Perla del Atlántico, Mar del Plata es uno de los principales centros turísticos del país. Las playas son el principal atractivo turístico de este destino, las más visitadas actualmente son las ubicadas al sur de la ciudad y en el centro. La Bristol, frente al centro de la cuidad, es la playa tradicional de Mar del Plata. Hacia el norte, junto a Playa Popular, se encuentra Punta Iglesia y el Espigón del Club de Pesca, con restaurantes abiertos todo el año.

Pasando el Puerto, se extiende un amplio sector de arena frente al cual se encuentra el Complejo de Punta Mogotes, con 24 balnearios equipados con carpas, algunos con servicio de spa, albercas y playas públicas.

Mar del Plata es una ciudad para disfrutar de día y de noche. Además del Puerto, las numerosas playas y el tradicional paseo por las ramblas, los aficionados del bingo encontrarán múltiples establecimientos en la ciudad así como el Casino Central. Si el clima no es propicio para ir a la playa, hay museos, zoológicos y parques temáticos para pasear con los niños.

A 20 kilómetros del microcentro de la ciudad, se encuentran la Laguna de los Padres y el Barrio Residencial Sierra de los Padres que ofrecen una opción diferente para sus visitantes con paisajes naturales únicos. El microcentro es la zona más popular de compras, tanto de productos de lana como regalos típicos de la región.

Durante el verano, Mar del Plata cuenta con una gran variedad de espectáculos y obras de teatro nacionales e internacionales. En diciembre encontrarás la Fiesta Nacional del Mar y en marzo el Festival Internacional de Cine.