Reserva tu hotel en: Negril, Jamaica,Jamaica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Negril, Jamaica, Jamaica

Un destino caribeño único en la zona occidental de Jamaica

  • Condiciones actuales

    ?weather803
    ?weather803
    27°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    ?weather802
    ?weather802
    min
    27°C
    max
    28°C
  • domingo 19
    ?weather500
    ?weather500
    min
    27°C
    max
    28°C
  • lunes 20
    ?weather501
    ?weather501
    min
    26°C
    max
    27°C
  • martes 21
    ?weather501
    ?weather501
    min
    26°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

<p>Chivo en curry</p>,Negril, Jamaica, Jamaica

Chivo en curry

Deliciosa carne de chivo que se sazona con curry, guisado con vegetales y se sirve en una cama de arroz.

<p>Pollo en jerk</p>,Negril, Jamaica, Jamaica

Pollo en jerk

Tradicional platillo a base de pollo, con "jerk", un popular sazonador que le da un sabor característico y condimentado. Este platillo se sirve con arroz y vegetales.

<p>Patties</p>,Negril, Jamaica, Jamaica

Patties

Exquisitas empanadillas que pueden estar rellenas con carne de pollo, res o puerco, así como de vegetales, o mariscos.

<p>Tía María</p>,Negril, Jamaica, Jamaica

Tía María

Típica bebida que se obtiene a partir del ron, café y vainilla. Se puede disfrutar solo con hielo, o como ingrediente en algunos cocteles.

<p>Café Blue Mountain</p>,Negril, Jamaica, Jamaica

Café Blue Mountain

Exquisito café de la región, con olor y sabor muy característico, conocido también como la bebida de la realeza británica.

Comida típica de Negril, Jamaica, Jamaica

La gastronomía de este bello destino es muy tradicional, y está muy enraizada con las costumbres nativas, aunque conserva fuertes influencias africanas, asiáticas y europeas.

Como en la mayor parte del país, en esta región se pueden disfrutar exquisitos platillos a base de productos del mar, en especial el bacalao; así como deliciosas empanadas o patties que se rellenan con vegetales o carne; chivo en curry; ackee o merey del diablo, un fruto de origen africano que al cocinarse tiene la apariencia de huevos revueltos, y suele preparase con bacalao. La comida típica en general suele ser bastante condimentada y con un exquisito aroma. Los pescados asados, y el famoso jerk, una especie de sazonador que usan para conservar la carne, el cual le da un sabor muy condimentado y es usado principalmente en pollo y puerco, que suelen acompañarse con arroz y vegetales. 

En Negril también se pueden disfrutar deliciosas bebidas a base de ron, así como licores como Tía María que se obtiene a partir de este mismo destilado, café y vainilla, y es ideal para disfrutarse solo con hielo o como ingrediente de algún refrescante coctel. La cerveza jamaiquina es también muy tradicional, y su sabor es prácticamente suave como de cualquier cerveza tipo lager. Por nada del mundo deberás perderte el exquisito café Blue Mountain, aunque su precio puede ser un poco elevado debido a la limitada producción y su excelente calidad. 

Para disfrutar la gastronomía típica de la ciudad existen una variedad de restaurantes que están ubicados en acantilados, y ofrecen espectaculares vistas. Uno de ellos es Cosmos donde podrás disfrutar exquisitos platillos a base de mariscos, y el tradicional chivo en curry; así como el famoso Peppa Pot que se distingue por sus exquisitos platillos jamaiquinos muy condimentados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Negril tiene un ambiente casual y la ropa de playa es adecuada para la mayoría de las ocasiones, aunque quizás quieras arreglarte un poco más si planeas ir a un restaurante o un bar más elegante. 
    - Recuerda siempre usar bloqueador solar ya que, incluso en la temporada de lluvias, hay muchas horas de sol en Negril. 
    - Siempre deberías empacar traje de baño, lentes oscuros, chanclas y ropa ligera al viajar a Negril, sin importar la época del año.

El clima en Negril, Jamaica, Jamaica

Negril, como la mayoría de las ciudades caribeñas, tiene un clima tropical con temperaturas cálidas a lo largo del año. Aunque se encuentra en el cinturón de huracanes, Jamaica rara vez es afectada por grandes huracanes, pero de mayo a noviembre sí es muy común que llueva. Las temperaturas en Negril varían desde una mínima promedio de 24 °C hasta una máxima promedio de 30 °C.

Prepara tu equipaje para Negril, Jamaica

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta es también la temporada más calurosa en Negril, con temperaturas que promedian los 31 °C durante el día y noches más frescas con temperaturas promedio de 24 °C. Agosto es el mes más caluroso, con una temperatura promedio de 29 °C. La lluvia es abundante a lo largo de la temporada, aunque el mes más lluvioso es Septiembre, con 154 mm de precipitación. Cuando viajes a Negril durante la temporada de lluvias deberías empacar ropa ligera como playeras y shorts para mantenerte fresco, así como tu traje de baño, lentes oscuros, chanclas y un paraguas o impermeable. Recuerda siempre usar bloqueador solar para proteger tu piel, incluso si el día se ve nublado. 

Temporada seca (diciembre a abril): la temporada seca de Negril es ligeramente más fresca que el resto del año, aunque aún es calurosa, con temperaturas mínimas promedio de 23 °C y máximas promedio de 28 °C. No es común que llueva, pero sí puedes esperar algo de precipitación, especialmente en diciembre. Al viajar a Negril en esta temporada deberías llevar un sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar, así como ropa ligera y cómoda y tu traje de baño.

Conocé más este destino

Acerca de Negril, Jamaica, Jamaica

Negril está ubicado en la punta occidental de Jamaica, siendo alguna vez un refugio para navegantes. Aunque el poblado fue fundado por exploradores españoles en *1494*, esta zona no recibió muchos pobladores. Durante los primeros años del *siglo XVIII*, los piratas *Calico Jack* y su esposa *Anne Bonney* fueron capturados en esta área. 

Antiguamente conocida como Negrillo, este poblado ocupa un territorio entre las parroquias de Westmoreland y Hanover. Negril alberga varios hoteles, incluyendo pequeñas propiedades en la pintoresca área de West End, un sitio con acantilados donde el ambiente único muestra el característico estilo de vida reggae.

Mirá otros destinos en Westmoreland