Reserva tu hotel en: Newcastle,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Newcastle, Australia

Sexta ciudad más importante de Australia y el mayor exportador de carbón en el mundo

Comida típica

Los imprescindibles

Pie Floater,Newcastle, Australia

Pie Floater Pastel de carne sobre una sopa espesa de chícharos.

Potato Cake,Newcastle, Australia

Potato Cake Pastel de papa, acompañadas de papas fritas o alguna otra comida.

Chiko Roll,Newcastle, Australia

Chiko Roll Rollo relleno de carne, vegetales o mariscos.

Comida típica de Newcastle, Australia

La cocina de Newcastle incluye ingredientes como carne de cocodrilo, pescados y mariscos y frutas como la banana, el mango, el kiwi y los frutos rojos.
Entre los platos que podrás disfrutar en Newcastle está “Pie Floater”, una sopa de chícharos sobre la cual se coloca una pequeña tarta rellena de carne aderezada con salsa de tomate. También puedes probar “Potato Cake” es una especie de pastel salado hecho mezclando puré de papas y harina, para ser frito y servido en el desayuno o como acompañamiento de alguna otra comida. “Chiko Roll” es un snacks que consiste en un rollo de harina relleno con carne de vaca, apio, col, cebada, zanahoria, maíz, cebolla y chícharos, frito y servido caliente.

Los vinos en Newcastle son de muy buena calidad, especialmente los de las regiones de Alpine Valleys, Mudgee y Adelaide Hills. La cerveza, como las lager Carlton Draught o la XXXX, es también muy consumida.

En Newcastle los postres más tradicionales incluyen “Lamington”, una pequeña torta esponjosa recubierta con una capa de chocolate glaseado sobre la que se coloca otra capa espolvoreada de coco rallado.

Goldbergs es uno de los restaurantes más visitados en Newcastle. Cuenta con un menú de comida australiana e internacional, elaborada con los ingredientes frescos de la región. También ofrece una cava de vino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Cuando se viaja a Newcastle, no olvidar traer lentes de sol, traje de baño y bloqueador solar.
  • Recordar traer ropa más abrigadora entre junio y agosto, como una chaqueta gruesa, calcetines, pantalones largos y bufanda.
  • Newcastle tiene un clima lluvioso por lo que es recomendable traer un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes resistentes al agua.

El clima en Newcastle, Australia

Newcastle tiene un clima templado con una temperatura media anual de 18 °C, una máxima de 22 °C y una mínima de 14 °C. Enero es el mes más cálido con una temperatura máxima de 25 °C y julio es el más frío con una mínima de 8 °C. Las lluvias son abundantes, acumulando anualmente 1.144 mm en 133 días con lluvia, siendo los meses de febrero a junio los de mayor precipitación.

Prepara tu equipaje para Newcastle

Newcastle tiene un clima relativamente constante todo el año, con temperaturas de 18 °C en promedio, mínimas entre 8-19 °C y máximas entre 16-26 °C. Enero es el mes más cálido y las temperaturas bajan ligera y paulatinamente hasta julio, que es el mes más frío, para luego aumentar nuevamente. Los días son muy cambiantes en Newcastle, habiendo algunos nublados y otros con mucho sol. Las lluvias son frecuentes, lloviendo en promedio 11 días al mes. Entre febrero y junio se registran abundantes lluvias acumulando alrededor de 116 mm mensuales, siendo marzo el mes más lluvioso con 122 mm. El mes más seco es noviembre registrando sólo 69 mm de precipitación. Recomendamos traer un paraguas o impermeable, ropa ligera, traje de baño, ojotas, bermudas o pantalones cortos, lentes de sol, bloqueador solar, un suéter ligero y zapatos cómodos. Si se viaja entre junio y agosto sugerimos traer una chaqueta, ya que las noches son más frescas.

Conocé más este destino

Acerca de Newcastle, Australia

Newcastle es la sexta ciudad más importante de Australia y el mayor exportador de carbón en el mundo. En esta ciudad los paisajes naturales son la máxima atracción con sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas siendo las más populares Nobbys Beach, Bar Beach, Newcastle Beach y Merewether Beach.

Fort Scratchley es uno de los lugares más representativos de Newcastle. Desde este lugar, que anteriormente fue una fortaleza, se puede apreciar una maravillosa vista de la bahía y del puerto. También se pueden recorrer sus túneles y aprender sobre la historia de la ciudad. Newcastle Art Gallery es otra buena opción para saber más sobre esta ciudad, a través de las pinturas del siglo XX que alberga así como de las obras de arte contemporáneo.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).

Mirá otros destinos en Nueva Gales del Sur