Reserva tu hotel en: Numea,New Caledonia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Numea, New Caledonia

La ciudad francesa de Numea ofrece una atmósfera multicultural y es un destino ideal para los deportes acuáticos

Comida típica

Los imprescindibles

Bougna,Numea, New Caledonia

Bougna Pasta de arroz con vegetales, carne y pescado, cocida en un horno de piedras en la tierra.

Bami,Numea, New Caledonia

Bami Fideos con carne, vegetales y pescado.

Nems,Numea, New Caledonia

Nems Rollos rellenos de vegetales y verduras en juliana.

Comida típica de Numea, New Caledonia

La gastronomía en Numea es el resultado de influencias francesas, indonesias, polinesias y vietnamitas entre otras. Los ingredientes más populares incluyen leche de coco, hierbas aromáticas, arroz y carnes, pescados y mariscos.
“Bougna” es un plato muy típico de Numea preparado a base de pasta de arroz en la que se colocan trozos de mandioca y banana así como carne de pollo, cangrejo y pescado. Se envuelve todo en hojas de banana y se entierra en un horno bajo tierra. Una vez hecho, se sirve y se come con las manos. “Bami” son fideos combinados con arroz, trozos de carne o pescado, pimientos rojos y cebolla entre otros ingredientes. “Nems” son unos rollos hechos de pasta rellenos de diferentes verduras cortadas en juliana como zanahoria, cebolla, col y espinacas. Se les puede agregar trozos de carne de cerdo o pollo. Se fríen y se acompañan con salsa de poroto de soja.

Las mejores bebidas para acompañar los platos en Numea son a base de frutas tropicales como mamón, lichi, mango y coco entre muchas otras. El café y la cerveza son opciones que también podrás encontrar en el menú.

En Numea hay una gran variedad de restaurantes que en su mayoría se especializa en cocina francesa, pero con los ingredientes típicos de la región creando una fusión muy particular de cocina gourmet con toques rústicos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Numea la intensidad de los rayos UV es extremadamente alta de octubre a marzo, por lo que es importante usar un bloqueador solar de amplio espectro.
  • Sugerimos traer zapatos cómodos para recorrer Numea sin cansarte.

El clima en Numea, New Caledonia

Numea tiene un clima tropical con una temperatura media anual de 19 °C y una precipitación total de 1.058 mm. Las temperaturas no suelen variar mucho, sin embargo el año se divide en dos temporadas: una seca con precipitaciones moderadas y una de lluvias con precipitaciones abundantes. La ciudad está protegida de los vientos alisios tropicales por la costa oeste de Grande Terre, aunque en los meses más lluviosos el clima suele ser húmedo y bochornoso.

Prepara tu equipaje para Numea

Temporada de lluvias (enero a junio): la precipitación durante estos meses en Numea es abundante, lloviendo entre 13-16 días por mes con precipitaciones abundantes que promedian 115 mm mensuales, que van desde 86 mm en mayo hasta 135 mm en marzo. Se registra una temperatura promedio de 25 °C con mínimas nocturnas entre 18-23 °C y máximas diurnas entre 24-29 °C. La sensación térmica es alta debido al incremento de la humedad relativa. La intensidad de los rayos UV va de alta a extremadamente alta y el mar tiene una temperatura entre 24-27 °C. Sugerimos traer traje de baño, ropa fresca hecha con fibras naturales como algodón o lino, zapatos cómodos, un impermeable, bloqueador solar, lentes de sol y un suéter ligero para las noches frescas de finales de la temporada. Temporada seca (julio a diciembre): esta temporada en Numea no es completamente seca ya que suele llover de 9 a 14 días por mes, aunque las precipitaciones son menores en relación a los meses anteriores. El mes más seco es septiembre acumulando 40 mm de precipitación, mientras que diciembre es el más lluvioso con 75 mm. Los días son ligeramente más frescos registrando una temperatura promedio de 21 °C, una mínima de 17 °C de julio a septiembre y una máxima de 28 °C en diciembre. El mar registra temperaturas entre 23-26 °C. Recomendamos empacar un paraguas, un suéter y pantalones largos para las noches frescas en los primeros meses de la temporada, camisetas de manga corta, pantalones cortos, bermudas y vestidos. No olvidar traer traje de baño, lentes de sol y bloqueador solar.

Conocé más este destino

Acerca de Numea, New Caledonia

Antiguamente conocida como Port-de-France, Numea es la capital del territorio francés de ultramar Nueva Caledonia. Es la mayor ciudad francófona en el océano Pacífico con un gran mestizaje y una cultura europea, y cuenta con hermosas playas y una arquitectura colonial.

Numea se encuentra ubicada frente al mar y tiene una de las lagunas más grandes del mundo, por lo que ofrece actividades acuáticas como windsurf, snorkel y buceo. El centro histórico se ubica alrededor de la Plaza de los Cocoteros y es el barrio colonial más importante con numerosos monumentos históricos como la Fuente Celeste, el kiosco musical y la catedral de San José. Junto a la plaza hay varias joyerías y boutiques de lujo.

El barrio latino es otra zona antigua y turística en donde encontrarás el museo territorial, el mercado municipal con comida local y artesanías, así como restaurantes y bares. Port Moselle es el principal puerto recreativo de la ciudad y la parte más turística es el barrio sur, que cuenta con un acuario y varias playas sobre la bahía de los Limones.

La historia de Numea se exhibe en el museo de la ciudad y su cultura se puede conocer a través de las exposiciones y eventos organizados en el conservatorio de música, los teatros, el centro cultural Tjibaou y el museo de la cultura. En el zoológico Michel-Corbasson habitan varias especies endémicas, aves y animales exóticos.

***La moneda oficial en Nueva Caledonia es el Franco CFP (XPF).

Mirá otros destinos en Provincia Sur