Reserva tu hotel en: Olbia,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Olbia, Italy

Olbia es una ciudad en la famosa Costa Esmeralda de la isla de Cerdeña, un lujoso destino con exclusivas playas y yacimientos arqueológicos

Comida típica

Los imprescindibles

Capretto al mirto,Olbia, Italy

Capretto al mirto Carne que se pone a marinar toda la noche con vino blanco, ajo, mirto y hojas de laurel.

Cozze gratinate,Olbia, Italy

Cozze gratinate Mejillones cocidos a fuego alto, cubiertos por pan y queso rallado, perejil, ajo picado y aceite de oliva.

Spaghetti alla botarga,Olbia, Italy

Spaghetti alla botarga Espagueti cubierto con aceite de oliva, ajo, pimienta y botarga.

Comida típica de Olbia, Italy

La miel, la carne y el pescado son los elementos predominantes en la cocina de Olbia.
El primer plato que se debe probar al llegar a Olbia es “Mazza frissa” una deliciosa comida preparada con la crema de la leche de oveja, harina de sémola y miel al gusto, todo esto puesto dentro de una cazuela de barro, revuelto con una cuchara de madera y servido caliente. También podrás probar “Capretto al mirto”, carne que se pone a marinar toda la noche con vino blanco, ajo, mirto y hojas de laurel; “Cozze gratinate", mejillones cocidos a fuego alto y cubiertos por pan y queso rallado, perejil, ajo picado y aceite de oliva; y “Burrida”, trozos de tiburón gato cubiertos por una suculenta salsa hecha del hígado, pimiento rojo, hojas de laurel y vinagre. Además, no puede faltar el tradicional “Spaghetti alla bottarga”, espagueti cubierto con aceite de oliva, ajo, pimienta y botarga (las huevas saladas y secas de ciertos pescados).

Uno de los mejores restaurantes para disfrutar de todas estas especialidades es Hotel Ristorante Gallura, el cual ofrece un menú que parece una recopilación de todos los platos locales. Aquí podrás disfrutar todo tipo de pescados, pastas y cortes de carne. Ristorante da Paolo también es una opción ideal para degustar comida típica en un ambiente acogedor creado por las paredes de piedra y techo de madera.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Llevar un paraguas o impermeable debido a que en Olbia hay lluvias ligeras y frecuentes todo el año.
  • Si se viaja en verano a Olbia, sugerimos protegerse con bloqueador solar, lentes oscuros y llevar ropa ligera de fibras que respiren naturalmente.
  • Sugerimos llevar zapatos cómodos para recorrer los sitios turísticos de Olbia.

El clima en Olbia, Italy

El clima en Olbia es mediterráneo con inviernos templados y veranos calurosos. La temperatura media anual es de 16 °C con una máxima promedio de 21 °C y una mínima de 11 °C. Agosto es el mes más caluroso con una temperatura máxima de 31 °C y enero es el más frío con una mínima de 5 °C. Las precipitaciones son ligeras pero frecuentes a lo largo del año, con 586 mm que caen en 124 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Olbia

Primavera (abril y mayo): la primavera en Olbia trae consigo días templados y noches frías. A principios de la estación, el clima es más fresco, con temperaturas mínimas de 8 °C. La temperatura media es de 15 °C, con máximas de 20 °C y mínimas de 9 °C. La cantidad de precipitación es baja con 47 mm al mes que caen en 11 días de lluvia. Recomendamos llevar un impermeable o paraguas, camisetas de manga larga, chaqueta y jeans. Verano (junio a septiembre): los días llegan a ser muy calurosos alcanzando temperaturas máximas de 31 °C en agosto. En promedio, la temperatura máxima es de 29 °C y la mínima es de 17 °C, con una media de 23 °C. Los veranos en Olbia tienen precipitaciones esporádicas con un promedio de 23 mm en 5 días con lluvia al mes. Recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros, ropa ligera de preferencia de telas como algodón o lino, traje de baño y llevar un suéter ligero para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): el clima del otoño en Olbia tiene días templados y tardes frías. En esta estación las precipitaciones son más abundantes, acumulando 57 mm en 12 días de lluvia al mes. Las temperaturas oscilan entre 10-20 °C. Recomendamos usar una chaqueta, ropa más gruesa y abrigadora como camisetas de manga larga, pantalones, chaqueta o abrigo, zapatos cómodos y llevar un paraguas. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Olbia con temperaturas que van de 6-15 °C. Enero es el mes más frío con una mínima de 5 °C. Esta estación es la más húmeda y con más precipitación, alcanzando 71 mm en 14 días de lluvia. Recomendamos usar ropa de invierno como pantalones, camisetas de manga larga, una chaqueta gruesa y zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes, así como llevar un impermeable o paraguas.

Conocé más este destino

Acerca de Olbia, Italy

Olbia es una ciudad al nordeste de la isla de Cerdeña, en la llamada Costa Esmeralda, famosa por ser un lujoso y exclusivo destino turístico con hermosas playas, restos arqueológicos y sitios de entretenimiento.

Entre los principales lugares para visitar en Olbia se encuentra la playa de Spalmatore, Museo Archeologico Nazionale con piezas de la época clásica; Basilica di San Simplicio y Piazza Margherita en el centro histórico, y los yacimientos arqueológicos funerarios llamados Tomba dei Giganti. En Olbia también se puede visitar una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).