Reserva tu hotel en: Pinamar,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Pinamar, Argentina

Pinamar es un destino turístico al sudeste de la capital argentina. Esta ciudad se ubica en la costa del océano Atlántico, bañada por cálidas aguas y extensas playas ideales para una gran diversidad de actividades acuáticas.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    10°C
    sábado 27 agosto
  • domingo 28
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    9°C
    max
    12°C
  • lunes 29
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    6°C
    max
    14°C
  • martes 30
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    18°C
  • miércoles 31
    Despejado
    Despejado
    min
    8°C
    max
    13°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Tabla de mar,Pinamar, Argentina

Tabla de mar Deliciosa mezcla de productos del mar incluyendo rabas y camarón.

Gulash,Pinamar, Argentina

Gulash Exquisito plato a base de carne de vaca con especias.

Fiambre,Pinamar, Argentina

Fiambre Tradicional plato que se prepara con diferentes tipos de jamón y embutidos.

Fondue de queso,Pinamar, Argentina

Fondue de queso Popular plato a base de queso gratinado, ideal para disfrutarse como aperitivo o para acompañar otro plato.

Comida típica de Pinamar, Argentina

Pinamar ofrece una exquisita variedad de platos típicos a base de pescados y mariscos que se complementa con exquisitos platos argentinos y su rica influencia europea.

En Pinamar podrás descubir y disfrutar de una gran variedad de exquisitos platos, desde deliciosos y frescos productos del mar, hasta exquisitas especialidades a base de carnes y pastas. En este singular destino, podrás disfrutar de sus famosas tablas de mar con rabas, cornalitos y otros suculentos ingredientes; deliciosos camarones al ajillo sazonados con pimentón y ají; y deliciosos platos a base de pescados frescos. También podrás encontrar riquísimos platos estilo criollo, entre los principales podemos mencionar el popular fiambre, que se prepara con jamón crudo, queso mozzarela, matambre arrollado y aceitunas; o simplemente si lo prefieres, podrás disfrutar de un delicioso asado a base de chorizos argentinos y carne de vaca, cordero o puerco; el chucrut; el famoso goülash, o gulash, un plato especiado que se prepara con carne de vaca, cebolla, pimiento y pimentón. Platos como el fondue de queso; la *pierrade*, un plato que se puede preparar a base de carnes y vegetales o mariscos que se cocinan al calor de las piedras, son excelentes opciones que te deleitarán. Además, en el destino podrás disfrutar también de platos especiales como las exquisitas mollejas salteadas con tomate y albahaca fresca; o unos deliciosos champiñones rellenos de jamón y queso mozzarela en crema de leche.

Para acompañar cualquier delicioso plato, lo puedes hacer con un tradicional vino blanco, ideal para pescados y mariscos; o con los excelentes vinos tintos argentinos. Daiquiris y otros cocteles de múltiples colores te alegrarán la pupila y el paladar, y son ideales para suavizar el fuerte sabor de los mariscos.

No hay que olvidar guardar un espacio para los deliciosos postres que podrás disfrutar, entre los cuales se encuentran las refrescantes copas de helado con un toque de whisky y nueces picadas; o un panqueque de manzana flameado con ron decorado con helado o crema batida. Si prefieres algo más sútil pero que definitivamente seducirá tu paladar, se encuentran los deliciosos fondues de chocolate o las tradicionales crêpes, o crepas, rellenas de *dulce de leche*, nuez, chocolate o banana.

Pinamar ofrece una gran variedad de restaurantes y de muchas especialidades, como el Viejo Lobo, que ofrece inigualables y exquisitos platos a base de frutos del mar; o Tante, uno de los restaurantes más típicos que ofrece desde platos típicos y regionales hasta una gran variedad de opciones internacionales. Si prefieres algo más local y más paradisiaco, El más...allá, es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y exquisita comida.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Pinamar puede llover en cualquier época del año. Te recomendamos estar preparado con un paraguas o una chamarra para la lluvia.
  • Las noches son frías, especialmente entre abril y noviembre. Es importante que traigas ropa abrigadora.
  • Pinamar es principalmente un destino de verano y ofrece un sinfín de actividades tanto terrestres como acuáticas, por lo que te recomendamos no olvidar traer tu equipo deportivo.

El clima en Pinamar, Argentina

La ciudad balneario de Pinamar, en la costa Atlántica, tiene el clima perfecto para las vacaciones de verano. Los veranos son calurosos y lluviosos, mientras que los inviernos son muy fríos. Las lluvias son comunes durante todo el año. La temperatura media anual es de 15 ºC, con un promedio de 75% de humedad.

Prepara tu equipaje para Pinamar

Verano (diciembre a febrero): los veranos en Pinamar traen consigo días largos y calurosos, con máximas promedio de 26 ºC, aunque se han llegado a registrar máximas de 38 ºC. Las noches son frescas con un mínimo promedio de 15 ºC, con lo que podrías necesitar un suéter. Se recomienda traer ropa y zapatos cómodos, una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. No olvides el repelente de insectos. Otoño (marzo a mayo): durante estos meses en Pinamar, las temperaturas empiezan a bajar en marzo y para finales de mayo, las máximas promedio alcanzan los 17 ºC, con mínimas de 9 ºC. Te recomendamos traer ropa cómoda así como ropa más abrigadora para usar por las noches, y vestirte en capas para adaptarte mejor al clima tan cambiante. Inviernto (junio a agosto): en Pinamar, los meses más fríos del años son junio, julio y agosto, con una máxima promedio de 13.5 ºC, y temperaturas nocturnas que bajan hasta los 5 ºC o menos. Se han llegado a registrar temperaturas de -5 ºC. Se recomienda traer ropa de invierno, chaquetas así como zapatos o botas resistentes al agua. Primavera (septiembre a noviembre): la primavera en Pinamar, trae días frescos y noches frías. Para finales de noviembre, las temperaturas máximas promedio alcanzan los 22 ºC con mínimas de 11 ºC, aunque se han registrado temperaturas extremas de 34 ºC y -1.5 ºC. Te recomendamos traer ropa cómoda así como ropa más abrigadora para usar por las noches, y vestirte en capas para adaptarte mejor al clima tan cambiante.

Conocé más este destino

Acerca de Pinamar, Argentina

Pinamar fue fundada en 1944 y diseñada por el arquitecto Jorge Bunge, quien descubrió la manera de estabilizar las dunas móviles plantando pinos, acacias y pasto de las pampas. Era el refugio de los niveles más altos del país, pero ahora es mucho más accesible para un público más tranquilo, alejado de aquellos que buscan la emoción de Punta del Este.

Por sus características, Pinamar es uno de los destinos turísticos preferidos durante el verano. Es el hogar de decenas de clubes de playa establecidos a lo largo de las dunas y sus playas son ideales para diversos deportes acuáticos. Tanto el Surf como el Ski Surf se pueden practicar todo el año. Para los más audaces el surf invernal es un verdadero desafío. Además, a lo largo de sus prolongadas playas, existen zonas aptas para la pesca deportiva. También se puede rentar un vehículo todoterreno para ir hacia el norte y enfrentarse a las dunas.

Además de las actividades que se realizan en la playa, hay plazas y espacios al aire libre en donde las familias pueden realizar todo tipo de actividades recreativas y de esparcimiento. Algunas plazas con actividades son Plaza Independencia y Plaza Las Acacias. Pinamar también cuenta con numerosos paseos de compras, con las más variadas y prestigiosas marcas, además de las ferias artesanales como la Feria Shaw y Feria del Bosque, donde se pueden adquirir gran variedad de recuerdos y artesanías locales.