Reserva tu hotel en: Port Hedland,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Port Hedland, Australia

Port Hedland es el puerto natural más importante en Australia, hogar de la especie regional de la tortuga plana

Comida típica

Los imprescindibles

Bangers and Mash,Port Hedland, Australia

Bangers and Mash Salchichas acompañadas de guisantes, col o puré de patata y salsa de cebolla.

Damper,Port Hedland, Australia

Damper Pan de harina cocinado en horno de piedra.

Potato Australian Salad,Port Hedland, Australia

Potato Australian Salad Ensalada de patata con vegetales y aderezada con una salsa a base de huevo y vinagre.

Victoria Bitter®,Port Hedland, Australia

Victoria Bitter® Cerveza muy tradicional en la región.

Anzac Biscuits,Port Hedland, Australia

Anzac Biscuits Galletas preparadas con maní y otros ingredientes. Ideales para disfrutar con té o café.

Comida típica de Port Hedland, Australia

La gastronomía de Port Hedland está basada en ingredientes frescos que incluyen carnes, vegetales y frutas.
En Port Hedland podrás disfrutar de platillos como “Bangers and Mash” que se prepara a base de salchichas de cerdo con manzana, tomate y ternera, que se acompañan con guisantes, col de Bruselas o puré de patata, y salsa de cebolla; y “Damper”, un pan elaborado en un horno de piedra solo con agua, harina y sal, no contiene levadura, y suele acompañar muchos otros alimentos. Otro plato favorito en este destino es “Potato Australian Salad”, el cual se prepara a base de patatas cocidas, huevo duro, cebolla, guisantes mezclados y una salsa a base de huevo, leche, vinagre, azúcar y mostaza. También podrás degustar carnes asadas, filetes de canguro, ualabí (parecido al canguro, pero de menor tamaño) y ternera, preparadas a las brasas y con diferentes marinajes y acompañamientos.

Para acompañar los alimentos, encontrarás muchas opciones como gaseosas, jugos y zumos de frutas naturales, licores y los apreciados vinos. Una de las bebidas más consumidas en la zona es la cerveza, especialmente Victoria Bitter®.

Como postre, en Port Hedland es posible deleitarse con “Anzac Biscuits”, galletas elaboradas con harina, maní, azúcar, manteca, miel, avena y agua hirviendo. Se suelen acompañar de una taza de té o café.

Para acercarte un poco más a la gastronomía de Port Hedland visita el restaurante Pilbara Room, el cual ofrece un menú de comida típica australiana, ingredientes de la localidad y toques de cocina moderna.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para visitar Port Hedland son de junio a agosto, cuando el índice de calor es bajo.
  • Durante tu estadía en Port Hedland recomendamos beber agua frecuentemente para mantenerse hidratado y evitar salir al medio día, cuando el calor es más intenso.
  • En Port Hedland se pueden practicar actividades acuáticas como buceo, windsurf o kayak, sugerimos traer traje de baño y camiseta de licra o ropa de materiales adecuados para el agua.

El clima en Port Hedland, Australia

Port Hedland tiene un clima semiárido con una temperatura media anual de 26 °C y sólo 309 mm de precipitación anual. Las lluvias van de muy ligeras a moderadas, siendo más frecuentes de enero a abril. Hay dos temporadas en el año: una fresca y una de calor, aunque en ambas las temperaturas son relativamente altas.

Prepara tu equipaje para Port Hedland

Temporada fresca (mayo a septiembre): estos meses en Port Hedland registran las temperaturas más bajas del año con una temperatura promedio de 22 °C. Los días suelen ser calurosos, con máximas que van de 27-32 °C, y las noches frescas, con mínimas de 12-17 °C. El mes más caluroso es septiembre, aunque sus temperaturas más bajas son aún frescas, teniendo mínimas y máximas de 15-32 °C. Julio es el mes más fresco del año, con temperaturas de 12-27 °C. De mayo a julio se presentan lluvias ligeras en tres días por mes, pero para agosto y septiembre las precipitaciones son casi nulas. La intensidad de los rayos UV es alta y la temperatura del mar oscila entre 24-27 °C. Recomendamos empacar camisetas de manga corta, bermudas, pantalones cortos o vestidos para usar durante el día y pantalones y un suéter grueso o chaqueta para las noches. No olvidar traer traje de baño, lentes de sol, bloqueador solar, gorro o sombrero y zapatos cómodos para caminar. Temporada de calor (octubre a abril): los días de esta temporada en Port Hedland son muy calurosos registrando máximas de 35-37 °C, mientras que las noches son templadas con mínimas de 18-25 °C. La temperatura promedio es de 29 °C y la de mar suele ser de 25-30 °C. Los primeros meses de la temporada registran lluvias ligeras que aumentan a moderadas en enero y el mes más lluvioso es febrero con 93 mm de precipitación acumulados en cuatro días. Los rayos UV son extremadamente altos toda la temporada, por lo que sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro, además de lentes de sol, sombrero o gorro y ropa hecha con fibras naturales de colores claros que refleje los rayos solares. Empacar también traje de baño, ojotas y un paraguas plegable para los días con lluvia, así como un suéter para las noches más frescas.

Conocé más este destino

Acerca de Port Hedland, Australia

El puerto de Port Hedland es el más grande de Australia, ubicado en la región Pilbara de Australia Occidental. La costa fue explorada en el siglo XVIII y el capitán Peter Hedland fue unos de los primeros europeos en arribar a este puerto natural en 1863, con el propósito de crear un puerto de exportación. La ciudad es conocida por sus habitantes originales como Marapikurrinya.

Port Headland cuenta con una colonia de tortugas planas sobre la playa principal, donde también se pueden observar las especies de delfín Indo-Pacífico, Sousa y beluga. La ciudad cuenta con un área identificada internacionalmente como IBA (Important Bird Area) o Área Importante para las Aves, dedicada a la conservación de especies. Por su ubicación a orillas del océano, el destino ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, incluyendo pesca y avistamiento de ballenas.

Otros sitios interesantes para visitar en la ciudad incluyen la antigua vivienda pastoral Dalgety House convertida en museo sobre la calle Wedge; la galería de arte Courthouse en donde se muestra el arte local y las artesanías indígenas; y el museo minero Don Rhodes. El camino cultural de la ciudad cuenta con construcciones históricas y exhibiciones de la vida antigua en la región.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).