Reserva tu hotel en: Porto Cervo,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Porto Cervo, Italy

Un lujoso puerto y popular destino para estrellas de cine

Comida típica

Los imprescindibles

Botarga,Porto Cervo, Italy

Botarga Masa seca y salada elaborada con huevas de pescado como pez espada o corvina.

Scampi,Porto Cervo, Italy

Scampi Crustáceo similar al langostino que suelen preparar a la plancha, capeado, en salsa o al vapor con un poco de sal, ajo y aceite de oliva.

Cifraxiu,Porto Cervo, Italy

Cifraxiu Pan tradicional de la región de origen campesino, es de miga suave y corteza crujiente.

Amaretti,Porto Cervo, Italy

Amaretti Deliciosas galletas preparadas con pasta de almendra, huevo, azúcar y ralladura de lima.

Comida típica de Porto Cervo, Italy

La gastronomía de Porto Cervo ofrece deliciosos platos de mariscos con todo el sabor del mediterráneo.
La ciudad de Porto Cervo cuenta con una cultura culinaria basada en los productos del mar. Un plato que no te podrás perder es la pasta con pulpo, preparada con pequeños pulpos comunes de la región con los que elaboran una rica salsa utilizando tomate, cebollín, aceite de oliva y sal gruesa. El pulpo se suele cocer primero en una olla con una hoja de laurel para darle sabor. Otro plato que podrás probar en tu visita a Porto Cervo es “Botarga”, elaborado con huevas de pescados, como pez espada o corvina, que ponen a salar y a secar. Con este proceso se forma una masa compacta que luego se corta en filetes delgados que desprenden un exquisito aroma a pescado. Es un aperitivo o snack muy rico que se produce en la isla y lo podrás degustar con una copa de vino blanco. Un plato popular en la región es “Scampi”, un crustáceo similar a la cigala (pequeña langosta o langostino) que preparan al vapor, capeado, guisado o a la plancha con ajo y aceite de oliva. En las preparaciones de pescados y mariscos es común que se usen ingredientes como el ajo, tomate, albahaca, orégano y aceite de oliva. Para acompañar la comida no puede faltar “Cifraxiu”, pan de tipo campesino de miga blanda y corteza crujiente.

La isla de Cerdeña produce vinos de excelente calidad y sabor, son perfectos acompañantes de la gran variedad de platos de pescados y mariscos que ofrecen los restaurantes del puerto. Los pastores de Cerdeña crearon una bebida llamada “Amaro di carpo” que se obtiene de la infusión fría de raíces de cardo en alcohol con azúcar o miel. Se suele beber como digestivo después de una rica comida.

Un postre típico de las celebraciones, bodas, comuniones o bautizos es “Amaretti”. Son deliciosas galletas elaboradas con pasta de almendras, azúcar, huevo y ralladura de lima. Son de color marrón con la superficie irregular y crujiente.

En las calles del puerto encontrarás restaurantes de comida tradicional de la isla. En el restaurante Hivaoa Porto Cervo podrás disfrutar platos de pescados y mariscos en un ambiente mediterráneo y acogedor.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Porto Cervo son frías. Te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Te recomendamos traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Porto Cervo.

El clima en Porto Cervo, Italy

Porto Cervo tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 16 °C y lluvias que van de ligeras a moderadas. La humedad relativa es alta a lo largo del año y se ve afectada por ráfagas de viento provenientes del mar Tirreno que refrescan el ambiente, aunque los días con niebla son bastante comunes. Los meses más cálidos son julio y agosto, mientras que los más frescos son enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Porto Cervo

Primavera (abril y mayo): Porto Cervo suele tener primaveras templadas que tienen una temperatura promedio de 15 °C, máximas de 17-21 °C y mínimas de 10-13 °C. Abril es moderadamente lluvioso, la intensidad de los rayos UV es alta y la temperatura del mar es de 14 °C. Mayo registra lluvias ligeras, rayos UV de muy alta intensidad y la temperatura del mar sube a 17 °C. Te sugerimos usar camisetas de manga larga, pantalones largos, un suéter y una bufanda en los días más frescos. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Porto Cervo son cálidos, especialmente en julio y agosto que registran temperaturas de 29 °C. Junio y septiembre son ligeramente más frescos con mínimas de 17 °C. Estos meses tienen una temperatura promedio de 23 °C además de lluvias ligeras, casi nulas. Los rayos UV son de muy alta intensidad y el mar alcanza hasta 25 °C en agosto. Deberías traer traje de baño, lentes de sol, bloqueador solar de amplio espectro, gorra o sombrero, camisetas de manga corta, pantalones cortos o bermudas, vestidos y un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (octubre y noviembre): estos meses en Porto Cervo tienen una temperatura promedio de 15 °C, máximas de 17-21 °C y mínimas de 10-14 °C. Las lluvias son abundantes, aunque no fuertes. En octubre la intensidad de los rayos UV es moderada y en noviembre es baja. El mar registra temperaturas de 18-20 °C. Deberías traer camisetas de manga larga, pantalones largos, un suéter o chaqueta ligera y una bufanda. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Porto Cervo son frescos en el día, cuando la temperatura alcanza hasta 15 °C, y fríos por la noche, con mínimas de 7 °C. Esta estación tiene una temperatura promedio de 11 °C, lluvias moderadas que aumentan en diciembre y rayos UV de baja intensidad. Te sugerimos usar ropa abrigadora de invierno que incluya camisetas de manga larga, pantalones largos, botas, abrigo o chaqueta, bufanda y guantes.

Conocé más este destino

Acerca de Porto Cervo, Italy

Porto Cervo es un lujoso pueblo a la orilla del mar en el norte de Cerdeña, el principal destino turístico de Costa Esmeralda, creado por el príncipe Karim Aga Khan y diseñado por el arquitecto Luigi Vietti. El puerto es popular entre personajes famosos y estrellas de cine, que lo visitan por sus paradisíacas playas y la atmósfera de lujo alrededor del puerto, un área que ofrece prestigiosos restaurantes, embarcaciones de recreo, campos de golf y tiendas de diseñador.

El centro de Porto Cervo cuenta con una vía peatonal desde Piazzeta delle Chiacchere hasta Sottopiazza, con casas típicas de Costa Esmeralda con ventanas y balcones multicolores.

Cerca del centro se ubica el exclusivo club de yates Costa Smeralda que data de 1967 y es sede de regatas famosas a nivel mundial. La iglesia Stella Maris es el principal monumento en el puerto y la galería de arte Monte di Mola es la más importante de Costa Esmeralda.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).