Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Puerto Iguazú, Argentina

La ciudad fronteriza de Puerto Iguazú tiene un clima subtropical húmedo, con veranos largos y calurosos e inviernos cálidos. Las lluvias se distribuyen más o menos equitativamente a lo largo del año, con un promedio de 1888 milímetros de lluvia por año, con lo cual en Puerto Iguazú no hay temporada seca. La humedad relativa varía entre 75-90%, y la temperatura media anual es de 21 ºC.

Pronóstico del clima para Puerto Iguazú

  • Condiciones actuales

    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    28°C
    sábado 25 octubre
  • domingo 26
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    36°C
  • lunes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    34°C
  • martes 28
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    35°C
  • miércoles 29
    Despejado
    Despejado
    min
    21°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Puerto Iguazú

Temporada de calor (octubre a marzo): los meses más calurosos en Puerto Iguazú tienen temperaturas máximas promedio que pueden alcanzar los 33 ºC, especialmente en enero, el mes más caluroso del año. Los mínimos promedio van desde los 14 ºC en octubre a los 20 ºC en febrero. Durante estos meses se dan fuertes tormentas acompañadas de mucha lluvia, que ayudan a refrescar el ambiente. La humedad es muy alta, y combinada con las constantes lluvias, ayuda a mantener los bosques lluviosos circundantes. Se han registrado máximas que superan los 40 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Te recomendamos que uses ropa de algodón que se seca con rapidez, y que traigas un paraguas plegable o un impermeable ligero, así como repelente de insectos.

Temporada fresca (abril a septiembre): los meses más frescos en Puerto Iguazú traen consigo temperaturas máximas promedio entre 23-28 ºC, y mínimas que pueden descender hasta los 9 ºC, especialmente en julio, el mes más frío del año. Durante estos meses, el clima puede cambiar inesperadamente pasando de cálido y húmedo, a frío y seco. Las heladas son raras pero pueden ocurrir. Puerto Iguazú tiene todos los inviernos, algunas noches con temperaturas cercanas a los 0 ºC. La mínima histórica registrada, es de -4.9 ºC. Te recomendamos incluir en tu equipaje algo de ropa más abrigadora como un suéter ligero y pantalones largos, para usar por las noches y temprano en las mañanas.

Tips para disfrutar el clima

  • Si planeas visitar las Cataratas de Iguazú, te recomendamos que lleves ropa ligera y cómoda, y zapatos adecuados para caminar por el barro. Cuidado con resbalarse.
  • La mejor época para visitar las cataratas es de enero a marzo, cuando hay mayor flujo de agua.
  • Si decides tomar el barco que te acerca a las cataratas, no olvides llevar un cambio completo de ropa porque SIN DUDA te vas a mojar.
  • Te recomendamos llevar siempre contigo tu repelente de insectos, sobre todo cuando camines por el bosque.