Reserva tu hotel en: Puerto Iguazú,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

Puerto Iguazú, Argentina

Ubicado en la provincia de Misiones, Puerto Iguazú es el hogar de las famosas Cataratas del Iguazú, las cuales forman parte del Parque Nacional Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    13°C
    domingo 25 septiembre
  • lunes 26
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    34°C
  • martes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    35°C
  • miércoles 28
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    35°C
  • jueves 29
    Despejado
    Despejado
    min
    18°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Locro nortenho,Puerto Iguazú, Argentina

Locro nortenho Estofado a base de maíz blanco o amarillo que se cocina con chorizo, trozos de carne y tripas sazonado con vegetales.

Sopa paraguaia,Puerto Iguazú, Argentina

Sopa paraguaia Típico pan horneado que se prepara con queso y es perfecto para acompañar los asados.

Empanadas,Puerto Iguazú, Argentina

Empanadas Tradicional plato que se prepara con una fina masa de pan y levadura y que se puede rellenar con queso o carne.

Chipá,Puerto Iguazú, Argentina

Chipá Especie de pan a base de maíz o mandioca, leche, huevos y sal.

Doce de mamão,Puerto Iguazú, Argentina

Doce de mamão Dulce típico que se prepara con papaya verde o madura y azúcar.

Comida típica de Puerto Iguazú, Argentina

Un festín de sabores y colores que son expresados en una exquisita fusión de culturas, donde predominan los platos a base de pescados de río, así como de ingredientes típicos de la región.

Su gastronomía es tan diversa así como sus tradiciones, por lo que entre los platos más típicos de la región podemos mencionar los más importantes que incluyen *pescados de río* como el dorado, surubí que se puede acompañar con salsa de hongos o frutos secos, patí, pacú y el manguruyú que se preparan asados a la parrilla, al horno o empanizados que también se acompañan con delicadas salsas de queso roquefort, mostaza y vinos; la sopa paraguaya, que paradójicamente no es líquida, sino es una especie de pan a base de queso y que sirve de acompañamiento para los asados; asado argentino; empanadas; tortas fritas; locro norteño, un exquisito estofado a base de maíz blanco o amarillo que se cocina con chorizo, trozos de carne y tripas, que se sazona con vegetales. La chipá, una especie de bolillo a base de maíz o mandioca, leche, huevos y sal; chipacoó, una variación de la chipá a la que se le agrega una pequeña porción de carne; mbeyú, una deliciosa crepa que se hace a base de almidón de mandioca, en otras regiones también conocida como guacamota, que se prepara con grasa de cerdo o manteca y se rellena con cocido negro (preparado a base de hierba mate y azúcar) o de queso paraguay.

Dada la influencia de los tres países, es muy común encontrar bebidas como la tradicional caipiriña brasileña que se prepara con licor de cachaza (ron de caña de azúcar); el mate, que se prepara con una hierba del mismo nombre, que se acostumbra a disfrutar a cualquier momento; así como el tereré, a base también de hierba mate, que a diferencia de Argentina, se prepara con agua muy fría o con refrescos de soda.

También, podemos mencionar los exquisitos dulces típicos preparados a base de maderas y frutos regionales como la *yacaratiá*, madera que es apta para consumo humano, que se conserva en almíbar, y además sirve para la preparación de otros dulces como alfajores y galletas; el pindó y araticú. Además también el popular dulce de mamón, delicioso postre a base de papaya verde o madura y azúcar a la que también se le puede agregar clavo de olor, cáscara de naranja u hojas de limón.

En Puerto Iguazú encontrarás una variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de exquisitos platos regionales. Una excelente opción es El Quincho del Tío Querido, que ofrece una extensa selección de cortes de carne; Fortín Cataratas, te deleitará con una envidiable selección de platos típicos, así como de la famosa parrillada argentina; y el restaurante La Rueda, con más de tres décadas de experiencia, ofrecen suculentos platos a base de pescados de río así como cortes de carne y pastas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si planeas visitar las Cataratas de Iguazú, te recomendamos que lleves ropa ligera y cómoda, y zapatos adecuados para caminar por el barro. Cuidado con resbalarse.
  • La mejor época para visitar las cataratas es de enero a marzo, cuando hay mayor flujo de agua.
  • Si decides tomar el barco que te acerca a las cataratas, no olvides llevar un cambio completo de ropa porque SIN DUDA te vas a mojar.
  • Te recomendamos llevar siempre contigo tu repelente de insectos, sobre todo cuando camines por el bosque.

El clima en Puerto Iguazú, Argentina

La ciudad fronteriza de Puerto Iguazú tiene un clima subtropical húmedo, con veranos largos y calurosos e inviernos cálidos. Las lluvias se distribuyen más o menos equitativamente a lo largo del año, con un promedio de 1888 milímetros de lluvia por año, con lo cual en Puerto Iguazú no hay temporada seca. La humedad relativa varía entre 75-90%, y la temperatura media anual es de 21 ºC.

Prepara tu equipaje para Puerto Iguazú

Temporada de calor (octubre a marzo): los meses más calurosos en Puerto Iguazú tienen temperaturas máximas promedio que pueden alcanzar los 33 ºC, especialmente en enero, el mes más caluroso del año. Los mínimos promedio van desde los 14 ºC en octubre a los 20 ºC en febrero. Durante estos meses se dan fuertes tormentas acompañadas de mucha lluvia, que ayudan a refrescar el ambiente. La humedad es muy alta, y combinada con las constantes lluvias, ayuda a mantener los bosques lluviosos circundantes. Se han registrado máximas que superan los 40 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. Te recomendamos que uses ropa de algodón que se seca con rapidez, y que traigas un paraguas plegable o un impermeable ligero, así como repelente de insectos. Temporada fresca (abril a septiembre): los meses más frescos en Puerto Iguazú traen consigo temperaturas máximas promedio entre 23-28 ºC, y mínimas que pueden descender hasta los 9 ºC, especialmente en julio, el mes más frío del año. Durante estos meses, el clima puede cambiar inesperadamente pasando de cálido y húmedo, a frío y seco. Las heladas son raras pero pueden ocurrir. Puerto Iguazú tiene todos los inviernos, algunas noches con temperaturas cercanas a los 0 ºC. La mínima histórica registrada, es de -4.9 ºC. Te recomendamos incluir en tu equipaje algo de ropa más abrigadora como un suéter ligero y pantalones largos, para usar por las noches y temprano en las mañanas.

Conocé más este destino

Acerca de Puerto Iguazú, Argentina

Para quien visita el Parque Nacional de Iguazú en Argentina, se recomienda visitarlo en día y medio o dos días para disfrutar todos sus recorridos, lo cuales incluyen el Sendero Verde, el Tren Ecológico de la Selva y la Garganta del Diablo, la principal atracción natural del parque, con balcones que permiten localizarse justo encima del mayor espectáculo de agua de toda la zona. También están los Circuitos Superior e Inferior de las cataratas, para admirar las espectaculares vistas panorámicas y apreciar la caída de las aguas.

Más adelante se encuentra la Isla San Martín, una atracción localizada en el corazón de las cataratas, en la cual es necesario tomar una embarcación para cruzar. El Sendero Macuco atraviesa el territorio del mono Caí, lo que permite de ver a grupo de estos animales en las copas de los árboles. Además de las actividades incluidas en el precio del acceso al parque, existen opciones con costo adicional como paseos en bote bimotor, recorridos ecológicos, navegación en balsas de remos y la Gran Aventura, un recorrido de en vehículo por tierra y con rápidos cerca de los Saltos Argentinos.

En los alrededores del Puerto Iguazú también podrás visitar el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil (es importante verificar la documentación necesaria para cruzar la frontera). A la entrada del parque está la opción de visitar el zoológico de aves o hacer un tour de helicóptero. Otros atractivos importantes incluyen La Aripuca, interesante monumento a la selva; y las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio.

Cerca de Iguazú hay varias festividades como La Fiesta Nacional del Té (Campo Viera en Mayo), la Fiesta Nacional del Inmigrante (Oberá, septiembre), la Fiesta Nacional de la Orquídea (Montecarlo, octubre), la Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, noviembre), y el Festival Nacional de la Música Litoral (Posadas, Noviembre).