Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Puerto Montt, Chile

Puerto Montt tiene un clima oceánico que se caracteriza por tener temperaturas moderadamente frías en la temporada de frío y días más cálidos en los meses de calor. La temperatura promedio anual es de 11 °C. Las lluvias son fuertes y constantes todo el año con un promedio pluvial de 1.800 mm anuales.

Prepara tu equipaje para Puerto Montt

Temporada de frío (mayo a octubre): durante esta temporada en Puerto Montt los días son fríos con una temperatura media de 8 °C y máximas de 14 °C. Julio registra las temperaturas más bajas del año con un promedio de 4 °C, así como las lluvias más abundantes con un promedio de 22 días lluviosos y 229 mm de precipitación. La lluvia es más abundante en comparación a los meses más cálidos con un promedio de precipitación de 194 mm y una humedad relativa del 87%. Sugerimos empacar ropa de invierno, un abrigo o chaqueta, un impermeable o paraguas, zapatos cómodos resistentes al agua y calcetines de lana.

Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura media en estos meses es de 13 °C, con máximas de 20 °C en el mes de enero y mínimas de 7 °C durante las noches de abril. En esta temporada en Puerto Montt llueve en promedio 15 días al mes y el nivel de humedad es del 80%. Recomendamos traer ropa más ligera para vestir durante el día, así como una chaqueta y ropa abrigadora para la noche. También se necesitará un impermeable o paraguas y zapatos cómodos.

Tips para disfrutar el clima

  • Recomendamos llevar botas para la lluvia y un paraguas plegable o un impermeable en todo momento.
  • Entre noviembre y abril sugerimos vestir en capas porque la temperatura desciende conforme se acerca la noche.
  • En la temporada de frío, es imprescindible llevar un abrigo y ropa de invierno que incluya guantes y bufanda.