Encuentra en Salta, Capital:

Conocé otros destinos:

El clima en Salta, Capital, Argentina

La ciudad de Salta, ubicada a unos 1,187 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima subtropical templado, o sea, muy agradable. La ciudad goza de cuatro estaciones muy diferenciadas, con veranos lluviosos e inviernos muy secos. La temperatura media anual es de 17 ºC.

Prepara tu equipaje para Salta, Capital

Verano (diciembre a febrero): los veranos en Salta son cálidos con tormentas frecuentes. Las temperaturas máximas promedio pueden alcanzar los 28 ºC, mientras que las noches alcanzan unos agradables 15-16 ºC. Se recomienda traer ropa y zapatos cómodos, así como una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y tu traje de baño. También te recomendamos traer unos suéteres ligeros para usar por las noches, así como un paraguas o un impermeable.

Otoño (marzo a mayo): los otoños son secos, con días agradables y cielos azules. Para finales de mayo, las temperaturas máximas promedio alcanzan los 21 ºC, con mínimas de 7 ºC. Se recomienda traer ropa cómoda tanto ligera, como abrigadora. Te recomendamos vestir en capas, para adaptarte mejor al clima.

Invierno (junio a agosto): los inviernos en Salta son extremadamente secos. Junio y julio son los meses más fríos del año, con días cálidos que alcanzan máximas promedio entre 19-22 ºC, y noches frías que bajan hasta 3 ºC. Las nevadas son raras pero pueden ocurrir, y las heladas son bastante comunes. En las noches extremadamente frías, las temperaturas pueden bajar hasta los -7 ºC. Se recomienda traer ropa cómoda para usar durante las horas de más calor, y ropa de invierno para el resto del día y de la noche.

Primavera (septiembre a noviembre): la primavera trae consigo un clima soleado con días calurosos y noches frescas. Para finales de noviembre, las máximas promedio alcanzan los 27 ºC, con mínimas de 14 ºC. Las primeras tormentas volverán a darle vida y color al paisaje circundante. Se recomienda traer ropa cómoda tanto ligera, como abrigadora. Te recomendamos vestir en capas, para adaptarte mejor al clima.

Tips para disfrutar el clima

  • En Salta, las temperaturas nocturnas bajan considerablemente a largo de todo el año. Te recomendamos traer ropa abrigadora sin importar el mes en el que viajes.
  • La ciudad tiene un centro histórico muy interesante y bonito. Es importante contar con zapatos cómodos para largas caminatas.