Reserva tu hotel en: San Andrés,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

San Andrés, Colombia

San Andrés, un refugio en el Mar Caribe enlistado como Reserva de la Biósfera por la UNESCO

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    26°C
    lunes 25 julio
  • martes 26
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    20°C
    max
    31°C
  • miércoles 27
    Despejado
    Despejado
    min
    16°C
    max
    27°C
  • jueves 28
    Despejado
    Despejado
    min
    17°C
    max
    31°C
  • viernes 29
    Despejado
    Despejado
    min
    20°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Rondón,San Andrés, Colombia

Rondón Delicioso filete de pescado con una mezcla de mariscos y cocinado en leche de coco.

Fish Ball,San Andrés, Colombia

Fish Ball Plato hecho con cualquier tipo de pescado sazonado con tomate, cebolla, ajo, sal, y especias.

Patacon,San Andrés, Colombia

Patacon Bananas fritas que suelen acompañar la gran variedad de platos en el destino.

Comida típica de San Andrés, Colombia

En esta colorida isla se pueden disfrutar de rincones llenos de tradiciones, y es que su comida típica se basa en frutos del mar incluyendo caracoles, langostas y camarones, todos estos que se fusionan con la herencia inglesa.

La comida tradicional en este destino se prepara a base de pescados y diversos frutos del mar que se sazonan con una gran variedad de plantas aromáticas incluyendo el clavo, canela y jengibre. Además, generalmente los platos se acompañan con arroz de coco, bananas verdes fritas (llamados patacones) y yuca. Entre los platos más típicos de la región se puede mencionar el Rondón, un delicioso filete de pescado con caracol, yuca, banana cocida y *domplines*, que son un tipo tortillas de harina, todo se cocina en leche de coco con pimienta. También es posible disfrutar del exquisito Fish Ball, que es una comida que se puede preparar con cualquier tipo de pescado, loro, pargo o mojarra, o también de cangrejo negro. Este suculento plato se sazona con tomate, cebolla, ajo, sal, y con las especias al gusto.

Para endulzar el paladar, después del almuerzo es muy común disfrutar de las deliciosas cocadas, así como las bolas de coco que son vendidas por las mujeres en toda la isla. También se puede deleitar con el famoso Plantain Tart, un tipo de empanada que se rellena con dulce de banana madura.

Para disfrutar de deliciosos platillos típicos en San Andrés, puedes visitar el Restaurante Punta Sur, donde se sirven especialidades de pescados y mariscos y el tradicional patacón.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mayor parte del año en San Andrés es temporada de lluvias. Deberías siempre llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • El clima es muy cálido a lo largo de todo el año, así que recuerda empacar ropa ligera hecha de fibras naturales.
  • Siempre protégete a ti mismo y a tus hijos usando bloqueador solar y tomando suficiente agua.

El clima en San Andrés, Colombia

San Andrés tiene un clima cálido con temperaturas que varían entre una mínima promedio anual de 26 ºC y una máxima promedio anual de 30 ºC, que hacen una temperatura promedio anual de 27 ºC. Hay dos temporadas predominantes en el año: una corta temporada seca y una larga temporada de lluvias.

Prepara tu equipaje para San Andrés

Temporada seca (enero a abril): estos son los meses más secos en San Andrés, con una precipitación promedio de 43 mm al mes. La temperatura promedio es de 27 ºC. Usualmente, los meses más frescos son enero y febrero, con temperaturas mínimas promedio de 25 ºC. Recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales como el algodón o el lino, que ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar, lentes de sol y un sombrero. Temporada de lluvias (mayo a diciembre): la mayor parte del año en San Andrés es lluviosa, pero el mes más lluvioso es, por mucho, octubre, con una precipitación promedio de 324 mm. Las temperaturas promedio de la temporada varían entre temperaturas altas de 30 ºC y bajas de 26 ºC. Deberías usar ropa cómoda y ligera hecha de fibras naturales que ayudarán a mantenerte fresco y secarán rápidamente. También recomendamos usar bloqueador solar y lentes de sol para protegerte en los raros días soleados, y siempre llevar contigo un paraguas o impermeable.

Conocé más este destino

Acerca de San Andrés, Colombia

San Andrés es la isla más grande del archipiélago del mismo nombre, ubicado en el Mar Caribe, aproximadamente a *750 kilómetros* de las costas de Colombia y frente a Nicaragua. Esta isla de origen coralino tiene un rico pasado histórico, siendo refugio en alguna época para *piratas ingleses y holandeses*.

En nuestros días, las islas son conocidas como la *Reserva de la Biósfera Sea Flower*, debido a la gran diversidad de flora y fauna, incluyendo bosques de manglares y arrecifes de coral.

El poblado de San Andrés se ha convertido recientemente en un popular destino turístico, con hermosas playas e increíbles formaciones naturales, como el Hoyo Soplador, un túnel donde el agua de mar pasa y asemeja a un géiser, alcanzando los *30 metros* de altura.

Otros lugares interesantes en las islas cercanas incluyen el *Islote Cordoba*; La Piscinita*, una alberca natural de poca profundidad rodeada de formaciones de coral; o la *Laguna Big Pond*, un refugio para miles de aves, cangrejos, víboras y peces.

En el centro de San Andrés se podrá disfrutar la vida nocturna coronada con música caribeña, como *calypso, reggae* y *socca*, además de que se sirven bebidas especiales a base de ron y coco. En los últimos días de noviembre, el Carnaval del Coco tiene lugar, con la presencia de varios países de la costa Atlántica e islas cercanas.

Mirá otros destinos en San Andrés, Providencia y Santa Cat