Reserva tu hotel en: San Francisco,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elegí las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 0800-444-2298 24 hrs / 7 días

San Francisco, United States

San Francisco es una ciudad cosmopolita coronada por el Golden Gate, con una excelente area comercial y una vida cultural muy rica pues cuenta con numerosos museos y teatros. San Francisco es una de las ciudades con mejor calidad de vida en Estados Unidos, gracias al impulso de las empresas ubicadas en Silicon Valley.

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    19°C
    martes 30 agosto
  • miércoles 31
    Nublado
    Nublado
    min
    9°C
    max
    16°C
  • jueves 01
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    13°C
    max
    19°C
  • viernes 02
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    19°C
  • sábado 03
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los imprescindibles

Clam chowder,San Francisco, United States

Clam chowder Exquisita crema de almeja y mariscos servidos dentro de un famoso pan de sabor agrio.

Dungeness crab,San Francisco, United States

Dungeness crab Delicioso plato preparado a base de carne de cangrejo, fideos de ajo chinos y espinacas.

Sourdough bread,San Francisco, United States

Sourdough bread Típico pan de sabor agrio que sirve para acompañar otros platos de sabores fuertes.

Comida típica de San Francisco, United States

San Francisco es una de las ciudades preferidas por excelencia, considerada anteriormente como la "Capital culinaria de los Estados Unidos" no es de dudarse que su gastronomía de mágicos sabores y olores que se fusionan la conviertan en una ciudad única.

Su gastronomía es variada y de exóticos sabores ya que encontrará una gran variedad de raíces desde latinas hasta europeas, y no es de extrañarse que cada una haya ido aportando un poco de sus tradiciones para enriquecer la cultura gastronómica de San Francisco.

En la ciudad podrás disfrutar del famoso Ferry Building donde encontrarás una gran variedad de comercios donde se venden una gran variedad de quesos de vaca y de cabra; chocolate y cafés de muchas partes del mundo.

En San Francisco la mayoría de sus platos son a base de mariscos donde podrás encontrar como el exquisito "clam chowder", una crema de mariscos que es servida dentro del famoso pan "sourdough bread" de sabor agrio, como su nombre en inglés lo dice, pero que en conjunto logran una de las especialidades culinarias más deliciosas de la ciudad.

Además, otro de las especialidades en este destino es el dungeness crab, un delicioso plato a base de carne de cangrejo y que se puede servir con pasta o como relleno de otros platos como lo son los *rollitos estilo primavera*, típicos en la *comida china* que al igual es muy popular en la gastronomía de esta bella ciudad.

Por su cercanía al Valle de Napa es posible disfrutar de un exquisito vino acompañado de cualquiera de estos deliciosos platos y además, en el Pier 39 se reúnen los mejores restaurantes como *Bubba Gump* que te deleitará con sus especialidades en mariscos y *Crab House at Pier 39* y sus exquisitos platos a base de carne de cangrejo. Otro de los restaurantes que no puedes dejar de visitar es el *Pier Market Seafood Restaurant* donde podrás probar la exquisita de crema de almeja y los deliciosos platos asados en leña de *mezquite*.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en San Francisco es fresco durante todo el año. Te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos y abrigadores.
  • Los inviernos son lluviosos, así que es importante traer ropa resistente al agua.

El clima en San Francisco, United States

San Francisco goza del típico clima mediterráneo, característico de la costa de California. La ciudad tiene veranos secos y frescos e inviernos lluviosos. Al estar rodeada de agua por tres lados, el clima está fuertemente influenciado por las corrientes frías del Océano Pacífico, produciendo pocas variaciones en las temperaturas. La característica más común del clima en San Francisco es la niebla y la multitud de microclimas. La temperatura media anual es de 14.5ºC.

Prepara tu equipaje para San Francisco

Temporada de lluvias (noviembre a marzo): durante estos meses cae la mayor parte de la lluvia que recibe la ciudad de San Francisco. Las temperaturas diurnas oscilan entre 14-18ºC y por las noches bajan a 8-11ºC o menos. Es extremadamente raro ver nevar en la ciudad. Se recomienda traer ropa y zapatos cómodos y abrigadores, incluyendo suéteres y una chaqueta o abrigo grueso e impermeable. Temporada seca (abril a octubre): estos meses en San Francisco se caracterizan por una brisa marina fresca y una niebla persistente. Las mañanas amanecen nubladas, seguidas de días claros y tardes y anocheceres con fuertes vientos marinos. Entre las principales ciudades de Estados Unidos, San Francisco tiene las temperaturas normales, máximas y mínimas, más frías para los meses de junio, julio y agosto. Las temperaturas máximas diurnas oscilan entre 18-22ºC y las mínimas nocturnas, entre 10-13ºC. Se recomienda traer ropa y zapatos cómodos, incluyendo ropa abrigadora para usar por las noches.

Conocé más este destino

Acerca de San Francisco, United States

San Francisco es la ciudad más poblada del estado de California y en los alrededores están las ciudades de Oakland y San José, además del área de Silicon Valley, hogar de la mayoría de las empresas de alta tecnología, particularmente las dedicadas a equipos de cómputo y software.

San Francisco se fundó en 1776, sin embargo fue durante la *Fiebre del Oro de California* cuando su población creció exponencialmente. Montgomery Street es conocida como el “Wall Street del Oeste” pues se ubican ahí las sedes de importantes bancos e incluso existe una sede en los alrededores del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos a una cuadra de distancia.

En el corazón de la ciudad, donde se ubican las colinas que caracterizan San Francisco, se encuentra Union Square, uno de los puntos más representativos de la ciudad, rodeado de centros comerciales. También es en esta área donde transitan los tranvías, ícono de la ciudad y un paseo que no se debe perder. El Barrio Chino es la comunidad china más grande del mundo fuera de Asia, con un importante apego a sus raíces, por lo que es todo un acontecimiento la celebración del Año Nuevo Chino.

San Francisco es también un importante foco cultural, con teatros como el War Memorial Opera House, sede de la Ópera de San Francisco, además de los teatros Orpheum, Geary o el New Conservatory Theater. Los museos también son un atractivo en la ciudad, tal es el caso del Museo de Arte Moderno o el California Academy of Sciences, el museo de historia natural más grande del mundo y que también alberga el Planetario Morrison y el Acuario Steinhart.

El Golden Gate es la principal referencia de San Francisco, además de la isla de Alcatraz, antigua prisión de máxima seguridad y que alojó a algunos de los criminales más famosos de Estados Unidos, además de haber sido protagonista de numerosos filmes de Hollywood. Otros sitios de interés en la ciudad son el California Palace of the Legion of Honor, museo de arte ubicado en Lincoln Park, el San Francisco Maritime National Historical Park con una flota de barcos históricos que se pueden visitar y que se ubica en el lado oeste de Fisherman’s Wharf, punto atractivo especialmente durante el 4 de julio, Día de la Independencia de E.U.A. por el espectáculo de fuegos artificiales que se ofrece en la bahía.

La ciudad cuenta también con un centro de convenciones de primer nivel el Moscone Center, que es sede de importantes eventos; y para los amantes de los deportes, el equipo de futbol americano 49’s de San Francisco es el emblema de la ciudad, además de los Gigantes de San Francisco, equipo de beisbol cuya casa es el AT&T Park.

Mirá otros destinos en California