Reservá tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en San Rafael, Argentina

La ciudad de San Rafael tiene un clima templado semiárido con cuatro estaciones bien definidas. Es común que haya algo de precipitación de octubre a marzo, sin que ésta sea abundante. La temperatura anual promedio es de 16 ºC.

Pronóstico del clima para San Rafael

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    17°C
    viernes 31 octubre
  • sábado 01
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    6°C
    max
    13°C
  • domingo 02
    Lluvia ligera
    Lluvia ligera
    min
    8°C
    max
    10°C
  • lunes 03
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    20°C
  • martes 04
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para San Rafael

Verano (diciembre a febrero): los veranos en San Rafael son calurosos con una humedad relativamente baja, a pesar de que tiende a llover durante estos meses. Las temperaturas máximas promedio pueden alcanzar los 31 ºC, pero las noches son más bien frescas, bajando hasta 14-15 ºC, por lo que te recomendamos llevar un suéter ligero. Deberías traer ropa cómoda, lentes de sol y tu traje de baño. Recuerda traer bloqueador solar y un paraguas portátil para las lluvias ocasionales, así como usar zapatos cómodos para caminar.

Otoño (marzo a mayo): al principio del otoño, la media mañana y el principio de la tarde son calurosos mientras que temprano por la mañana y al caer la noche, la temperatura es baja. En mayo, las temperaturas varían entre 5-19 ºC. Deberías traer ropa abrigadora para las mañanas y noches y ropa más ligera para usar durante el día, así como lentes de sol y bloqueador.

Invierno (junio a agosto): junio y julio son los meses más fríos del año en San Rafael, con temperaturas que van desde los 16 ºC durante el día, hasta 1 ºC en la noche. Se han registrado temperaturas más bajas así como algunas nevadas. Te recomendamos llevar un abrigo grueso así como una bufanda y ropa abrigadora.

Primavera (septiembre a noviembre): la primavera en San Rafael trae consigo días más calurosos con temperaturas que, en noviembre, alcanzan los 27 ºC. Sin embargo, septiembre aún tendrá mínimos de 5 ºC. Deberías traer lentes de sol y bloqueador solar para usar durante el día y ropa abrigadora, como una chaqueta gruesa, para usar por las mañanas y las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en San Rafael son calurosos. No olvides tomar suficiente agua y usar bloqueador solar.
  • Los inviernos son muy fríos, así que te recomendamos llevar ropa abrigadora y confirmar que tu hotel cuenta con calefacción.
  • Hay mucho que ver y hacer en San Rafael y sus alrededores. Recuerda empacar zapatos cómodos y una chaqueta ligera en verano y primavera, y ropa de invierno para los meses más fríos.